Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

ONU le pide a EEUU que suspenda la producción de etanol

| 11

etanol_produccion-740513La Organización de Naciones Unidas pidió al gobierno de Estados Unidos que suspenda la producción de etanol como biocombustible.

La agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, aseguró que la continuada sequía y la ola de calor que atraviesa Estados Unidos, la peor en 50 años, está destruyendo gran parte de los cultivos de maíz del país.

Bajo la legislación estadounidense, el 40% de la cosecha se debe utilizar para la producción de biocombustibles. Pero la ONU dice que cumplir con esta cuota puede contribuir a una crisis alimentaria global.

El director general de la FAO, Jose Graziano da Silva, declaró que la suspensión de la cuota permitiría que el cultivo se dedicara a la producción de alimentos.

Pero el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, sostuvo que la norma sobre biocombustibles tiene un impacto positivo en el país.

(Con información de BBC)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AK dijo:

    Y a los USA les importa la ONU, esta está creada para servirles no para darle indicaciones, mucho menos sanciones…

    Pero bueno sería bueno que parasen de hacer combustible a partir de comida a ver si no se mueren tantas personas en el mundo por su culpa, pues es de ellos la culpa de lo pobre que están tantos países pues les han robado sus riquezas naturales o cambiadas por basura y deuda…y ahora contribuyen a la subida de los precios de los alimentos básicos…
    Siempre recuerden que a los EE.UU solo les importa un país en el mundo, EE.UU… si para su supervivencia y la mantención de su insostenible estatus de vida tuvieran que eliminar a la demás población del mundo no lo dudaran… ejemplos: Japón, Vietnam, Irak, Afganistán… y los que faltan hasta que caigan…

  • wallace dijo:

    yo hace mas rato que no me como un tamal… y esta gente cogiendo el maiz de combustible pero bueno asi esta el f*** world y que se le va a hacer, es como dice Silvio esa gente ni mira al cielo ni lo escucha

  • pablo perez dijo:

    este pedido, de la onu a eu. para que elimine la produccion de etanol a base del 40 por ciento del maiz cosechado,quien lo recomnedo hasta la saciedad que incluso tub mucho tiempo explicandole al mundo de la catastrofe alimentaria que se podria venir a base de ese consumo humano para utilizarlo en combustible fue el hombre mas preclaro que ha dado este mundo y que vive en cuba, una verdad, mas de el, hacia la humanidad entre tantas otras verdades que ha elertado al pueblo cubano y con el, al mundo entero,por eso es respetado y querido por muchos,gustale a queen le guste y pesale a quien le pese,ahora, la fao le ha dado la razon y no tubo que pasar mucho tiempo para que ello sucediera

  • franklin dijo:

    es necesario que dejen de convertir los alimentos en biocombustibles,fijense en la sequia que los azota en estos momentos ,es hora de poner los pies bien puestos sobre la tierra y utilizar los cultivos a la produccion de alimentos,basta de expecular con la comida del ser humano,ustedes pueden invadir su pais y el mercado internacinal con carros ecologicos ,que utilizen electricidad ect.no es tan dificil hacerlo

  • aburridodeCNN dijo:

    ..ES COMO PEDIRLE PERAS AL HOLMO!!!!

  • Bruno dijo:

    Las vacas gordas no duran una eternidad y el que prefiere quemar la comida en un mundo de hambrientos algun dia se vera pidiendo limosnas para comer.

  • MAURICE dijo:

    LOS AMERICANO HAN HECHO SIEMPRE LO QUE SE LES BIENE EN GANAS NUNCA HAN TENIDO COMPACIÓN CON NADA NI CON NADIA Y ES QUE ASÍ ACTUÁN LOS IMPERIOS ASÍ LO HAN HECHO A LO LARGO DE LA HISTORIA, LA HUMANIDAD NESECITA ALIMENTARSE PARA SOBREVIVIR NINGÚN SER HUMANO SE ALIMENTA DE COMBUSTIBE PERO CUANDO TU BOTAS LA COMIDA PORQUE TE SOBRA Y TE HACE FALTA COMBUSTIBLE ENTONSES LO CONVIERTES EN COMBUSTIBLE
    A LOS EU NO LE IMPORTA LO QUE PIDE LA ONU NI LE IMPORTA SI MIEREN CADA MINUTO UN NIÑO DE HAMBRE EN EL MUNDO ESE EGOISMO ES TÍPICO DE LA FASE SUPERIOR DE CAPITALISMO EL IMPERIALISMO

  • Patricio Cavieres Korn dijo:

    Quedo sorprendido con el articulo de Guadalupe, que demuestra su
    desconocimiento sobre la soya. En primer lugar el cultivo de soya es una Leguminosa que no necesita fertilizante a base de N, ya que mediante un proceso de simbiosis en sus raices se desarrollan bacterias que fijan el N del aire. Para vuestro conocimiento la produccion moderna y racional debe considerar una rotacion de cultivos intercalando leguminosas como la soya, que permita al cultivo siguiente aprovechar el nitrogeno fijado anteriormente que queda disponible en las raices y rastrojos que quedan despues de la cosecha:Segundo, es cierto que el aceite que se destina a la produccion de biodiesel es un SUBPRODUCTO. Sobre esto es bueno recordar que el grano de soya contiene el doble de proteinas que aceite. La proteina es de alta calidad ya que posee casi todos los aminoacidos con axcepcion de Metionina. De una cosecha de 1.000 kilos de grano de soya se obtienen 180 litros de biodiesel y mas 600 kllos de un concentrado mas rico en proteinas que el grano, ademas de vitaminas y minerales. Justamente por esta razón, este concentrado se destina a la alimentacion humana y del ganado.
    De este concentrado se obtiene harina, leche, queso, yogurt y carne de soya que tiene un costo bastante inferior a la carne de pollo y vacuno. Por ejemplo, en las calles de Santiago de Chile se vende hamburguesas de carne de soya a US$ 1/ lo que le permite a la poblacion de bajos ingresos adquirir un alimento rico en proteinas 3 a 4 veces mas barato que una hamburgueas de vacuno.
    Con relacion a la siembra directa de soya, la Srta Guadalupe muestra
    su falta de preparacion en el tema, ya que esta practica reduce el
    consumo de combustible (diesel), ya que mediante una sola operacion se realiza la siembra, pues esta tecnologia elimina la rotura y rastraje de los suelos por varios años, disminuyendo la erosion
    y el empobrecimiento de las tierras.
    Por todas estas razones, en la medida que mas soya se produzcae en el mundo mas proteinas baratas se podra disponer para alimentar a la
    poblacion de menores ingresos, asi como se protegeran y enriqueceran los suelos con la siembra siembra directa. Para comprobar lo que señalo le sugiero visitar las areas ee cultivo de soya en Brasil y Argentina y aproveche de consumir leche, yogurt y carne de soya.

  • Arly dijo:

    Pienso que la produccion de biocombustibles es una alternativa ante el creciente aumento del presio de los idrocarburos, se han puesto alguna vez a pensar lo que ocurrirá el día, que no debe ser muy lejano en que se halla agotado hasta la última gota de petroleo en el en la tierra, se habla mucho de la utilizacion de energías renobables, pues esta es una de ellas y en un pais que cultiba la mayor cantidad de maiz del mundo el cual es mas que suficiente para el consumo humano no se debería desaprobechar esta fuente de energía ecológica siempre y cuando esto no cignifique que alguna persona en el mundo tenga que morir de hambre

  • AFRODITA dijo:

    PEDIR LA ONU A LOS E.U, ES DECIRLE A UN BEBE RECIEN NACIDO QUE NO LLORE, PUES ELLOS TAN PREPOTENTES, NO OYEN NI SIENTEN, PERO TIENE QUE EXISTIR ALGUNA FORMA DE TOMAR AL TORO POR LOS CUERNOS NO?

  • Manuel dijo:

    Arly: Tu comentario parece tener razón y pudiera confundir a cualquiera que no esté bien informado sobre la situación actual que vive este planeta. La producción de combustible a partir de alimentos pudiera parece ser una alternativa pero cuando usted «tira números» y lo compara con el hambre que hay en este Mundo se percata de que no puede ser una alternativa válida. Hay otras alternativas de producción de energía renovable que EUA pudiera aprovechar y no lo hace porque no le da la gana, porque no le interesan los millones de seres humanos que no tienen qué comer ni le interesa el despilfarro de recursos y agua que se invierte en los biocombustibles.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también