Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Dayron abandona en la final (+ Fotos)

| 212
Dayron en la final. Foto: Ricardo López Hevia

Dayron en la final. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Beijing-2008, abandonó en la final de la prueba en Londres-2012, cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho.

El triunfo correspondió al estadounidense Aries Merritt, que se vio beneficiado del abandono de Robles. Éste se unió en la desgracia al chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas-2004, que en la primera ronda tropezó con el primer obstáculo y cayó el suelo, con una lesión en el tendón de Aquiles.

Tras proclamarse campeón olímpico en Beijng-2008, a Dayron Robles le persigue la mala suerte.

Robles: "Tuve que parar. Esto es atletismo"

"Simplemente tuve un problema en el muslo y tuve que parar", explicó tras ser atendido por los médicos el plusmarquista mundial de la disciplina (12.87), que esta tarde marcó en la tercera semifinal su mejor crono de la temporada, 13.10 segundos.

"Corrí súper fácil en las semifinales, pero esto es atletismo, son unos Juegos Olímpicos", afirmó el cubano, que se perfilaba antes de la final como el rival a batir por parte del estadounidense Aries Meritt, que cruzó la línea a las 12.92 segundos para devolver a Estados Unidos un oro que no ganaban desde Atlanta 1996.

Poco después de tomar la salida, ya en la primera valla, Robles evidenció problemas en su pierna derecha, hasta que finalmente abandonó, renqueante, en el quinto obstáculo.

Ortega

Su compatriota Orlando Ortega, en cambio, se manifestó contento con el sexto peldaño alcanzado en la final con 13,43. "Quería más, por supuesto, era una oportunidad. No se dio la táctica de la carrera y sentí la presión", comentó a Prensa Latina.

El jovencito que cumplirá 21 años en noviembre, apuntó que en definitiva estar en la final y conquistar el sexto puesto, es una experiencia inolvidable y una satisfacción personal de un trabajo serio y esmerado.

"Le debo mucho a mi entrenador, Santiago Antúnez. Ha sido el guía e inspiración de los vallistas cubanos durante mucho tiempo. Es mi primera Olimpiada y el resultado me anima a seguir el impulso para una medalla en Río de Janeiro-2016", destacó Ortega.

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt

Ortega. Foto: Ricardo López Hevia.

Orlando Ortega se manifestó contento con el sexto peldaño alcanzado en la final con 13,43. Foto: Ricardo López Hevia.

(Con información de AFP y Prensa Latina)

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos E. Rivas dijo:

    Lo dije desde Daegú, el atletismo cubano está de lágrimas (como dice Rodolfito).Tantas expectativas después de Rio2007, todavía recuerdo a Julita y compañía pronosticando actuaciones de escándalo en las Olimpiadas venideras, en fin otra cosa que anda de mal en peor...no hay nuevas promesas y los consagrados se derriten. No recuerdo Atlanta, creo que tampoco la actuación del atletismo fue buena, pero si dudas pronostico la participación atlética más mediocre en una Olimpiada desde Munich 72. No obstante seguro seguiremos trabajando fuerte para empeorarla en Río2016.

  • Reynaldo dijo:

    Oeriodista no creo en los beneficios que recibio el atleta que obtuvo el primer lugar al dejar Dayron la carrera, usted no cree que el corrió con el corazón, como dicen ustedes?, usted no cree que el estaba preparado para ganar igual?. Ya de Dayron sabiamos que eso sucedería, es lo que está pasando desde hace ratos y muchos vieron, menos la prensa.

  • SuperCuba dijo:

    ...QUIEN LE DIJO AL TAL WILKER QUE LOS GRANDES SON GRANDES SIEMPRE, HASTA EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA, USAIN BOLT HA TENIDO MALISIMOS MOMENTOS...

  • Ulises dijo:

    Coincido plenamente con los que dicen que es TEATRO. A los entrenadores de atletismo les recomiendo que pasen a la zafra porque están perdidos en el deporte.

  • Frank dijo:

    CABALLERO ALGUIEN PUEDE DECIRME SI CUBA HABIA TENIDO UNA ACTUACION TAN DESEPCIONANTE EN ATLETISMO EN ALGUNA OTRA OLIMPIADA, CREO SIN TEMOR AEQUIVOCARME Q NUNCA, ALQUIEN Q ME AYUDE POR FAVOR YA Q POR LA TELEVISION NINGUN COMENTARISTA LO VA A DECIR.

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    AH y no blasfemen del muchacho hasta tanto se pruebe lo contrario. Como todo joven cubano de seguro que jamás va a salir con la hiprocresia de fingir una lesión. Es un campeón y jamás haria eso. Que le quieran echar la culpa los que realmente puedan tenerla, hasta lo entenderia. Pero por favor no le tiren al muchacho. Respeten al Plusmarquista Mundial, que se dice facil pero hasta escribirlo es dificil.
    saludos

  • La caimana dijo:

    La verdad es que a Dayron le falta el extra de los campeones, le falta además espíritu olímpico, mejor hubiera sido que combatiera hasta el final aunque lo superaran sus rivales que abandonar a priori la competencia cuando todo el mundo vió que la lesión "apareció" cuando los gringos lo habían batido, qué decepcionante actuación!!!! Nuestro pueblo merecía más esfuerzo.

  • JOSE FIDEL dijo:

    QUE SE RETIRE Y DEJE DE FRUSTRAR A TANTA GENTE Y HACER ESOS PAPELONES. SI ESTÁ SIEMPRE LESIONADO QUE VAYA A UNA CLINICA DE REHABILITACIÓN Y NO CORRA MAS. PUEDE SER QUE LO QUE LE FALTÓ FUE LA MANO DE ALGUIEN PARA IMPULSARSE Y LA DE ARIES EL AMERICANO SE LE FUE MUY ALANTE Y NO PUDO ALCANZARLA, CUANDO ESO PASA, ENTONCES EL PAPEL ESTA MUY BIEN APRENDIDO, A LESIONARSE!!!!

  • MRR dijo:

    DAYRON QUE LESION MAS PARECIDA A NO QUERER LUCHAR LA MEDALLA QUE TU SABIAS QUE TE PERTECIA

  • ALAMBRE dijo:

    ja,ja,ja. esa si que está buena. le hacía falta una "manita de Dios" como le hizo falta a Maradona para su gol, pero la manita de otra persona y no tenia al chino Liu para que se la diera y el americano se la negó y por tanto, como no pudo apoyarse en nadie, se lesionó. Felicidades Dayron, eres un CAMPEÓN, pero de la actuación, en vez de una medalla de oro lo que debían darte es un Oscar.

  • Panchito dijo:

    Para mí se acobardó y cedió cuando notó que sus oponentes que se le iban delante en la carrera. Creo que Robles debe retirarse ya del deporte y que se ponga a trabajar en algo útil para la revolución.

  • Gustavo dijo:

    Es totalmente desconcertante lo que ha pasado, no solo para los cubanos sino para muchos latinoamericanos, como el que escribe esto, que simpatizan con Cuba y sus atletas. Deben saber ustedes que noticias como esta son las que trascienden en los medios de comunicación peruanos en cuanto al deporte de Cuba.¿Acaso piensan que se ha hablado de Mijail Lopez? Ni una palabra. Pero en cambio cuando un judoca fue descalificado por "morder al rival", eso fue motivo de primera plana, burla y plena atención. Y ahora con este fracaso de Dayron Robles,que amerita investigación, va a originar, seguramente, una celebración entre los enemigos del socialismo. La gran pregunta que debe hacerse ahora es si los atletas que representan a Cuba hoy en día, están o no comprometidos, ya no digo con el país sino siquiera con ellos mismos.

  • Cubano en Londres 2012 dijo:

    Hay mas fotos y debate en facebook, Cuba Olímpica:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.491841114178960.129828.389286714434401&type=1

  • SHREK dijo:

    Nunca pensé que fuera así, pero ya tenemos otro Yuliesky Gourriel pues al igual que éste que sólo es traje, manillas, sudaderas, protectores de pie y codo, así como pintura en los pómulos; Dayron se ha convertido en gafas, aretico y cadenas solamente, porque nunca más ha tenido una actuación decorosa en competencias de nivel, ya sea por una causa o por otra, pero siempre hay una justificación.

    Además, Dayron sí tiene todo garantizado (hasta los viajes) que no es el caso del pertiguista, el cual ha tenido que entrenar con garrochas prestadas o conseguidas sabe Dios dónde, y ahora va a una OLIMPÍADA con garrochas de dudosa calidad, cuando se gastan miles de dólares en llevar atletas que de antemano se sabe que no van a clasificar ni a cuartos de final (dicho por los mismos narradores). Para qué los llevan? A tener fogueo internacional en una Olimpíada? POR FAVOR

  • Niuvis dijo:

    Por mi que manden a Dairon a la Ciénaga a cazar cocodrilos

  • Pablo dijo:

    Cuando el americano Merrit sobrepaso a Robles se veia venir tal actuacion. Buena actuacion por Orlando Ortega. Ortega tiene potencial para Rio si sigue en esa forma.

  • Rimiad dijo:

    Otra decepcion acaba de perder Julio Cesar la Cruz,lucio mal,y eso que era de los mas seguros,cada vez que los comentaristas se adelantan a dar una victoria,ahi mismo sucede lo contrario de los que ellos dicen,Modesto antes de que peleara La Cruz daba por echo su victoria,asi sucede con cualquier pronostico de ellos, deberian prohibirles los pronosticos.

  • DKNY dijo:

    SuperCuba Bolt solo ah tenido 2 malos momentos y fue cuando Blake le ganó en 100 y 200 este año en la Liga de Diamante... BOLT es fuera de serie... no vallas a compara a Dayron con Bolt ya eso fuera lo último!!!

  • Mary dijo:

    Totalmente de acuerdo gustavo

  • Susi dijo:

    Super Cuba, parece que no viste bien la carrera, el se lesiona luego de la sexta valla, no seras familia de Dairon? Mejor sería que no hubiera ido, pero fue porque queria pasear, para al final no demostrar nada, serían los mismos resultados, pero no se gastaría dinero en una medalla que creiamos segura.

  • aDnel dijo:

    este periodista no vio la carrera, beneficio de ke, si ya nuestro recordista mundial veia las espaldas de los dos norteamericanos, y de julio cesar la cruz ke?

  • miguelp dijo:

    lástima...sin ánimo de prejuzgar pero parece teatro de impotencia, el chino al menos embarajó más..esta moda empezó en beiging...se fue el jabalinista también...el boxeador seguro también perdió...nada que estamos de picada...y todavía suena el triunfalismo...imaginé cuando modesto aguero decía que la victoria de de la cruz la daba por sentada "le está haciendo mal de ojo" y mira se lo hizo de verdad...da risa si no fuera esta gran decepción que me invade..

  • rewald dijo:

    aunque se diga lo que se diga, Dayron debe abandonar las pistas y dedicarse a otra cosa, no gastemos más tiempo en atletas que no tienen resultados en los juegos olimpicos, la masividad la logramos en cuba pero tenemos que pensar que cuando llegan los grandes eventos siempre los atletas no rinden como lo hacen durante otras temporadas y eventos, ejemplo en los panamericanos muy buenos resultados y varias marcas llegan las olimpiadas y son los peores regristros y marcas como es posible esto, 4 años preparandose para un momento y lucen tan mal hay que hacer evaluación de estos resultados y dar respuesta a este pueblo tan seguidor del deporte, esperemos mejores resultados en río 2016

  • Miriam dijo:

    Qué pena que alguien piense que las victorias de Estados Unidos son nuestras,nuestra América comienza en el Río Bravo y termina en la Patonía.

  • Jrey. dijo:

    Para nadie es un secreto que Dayron no debía alcanzar ni el bronze, pero el chino si se lesionó, por lo tanto el cubano con extrema humildad debió conformarse con esta medalla y correr hasta el final , ese es el verdadero espíritu olímpico, donde gigantes como la rusa de la pertiga alcanzó el bronze y reía de alegría y felicitó a sus contrarios, no esta payasada de dolor en el muslo cuando toda cuba vió que ya él no tenía opciones a los dos primeros lugares, aplaudo al otro cubano, Ortega que parece que corazón le sobra y ojalá que talento también.
    A Dayron , que vea e investigue de Felix Sánchez a ver si aprende...
    Gracias a todos los foristas.

  • Amauris dijo:

    No hagamos lena del arbol caido!!!... Coj... es Dayron Robles el miemmo que nos ha dado tantas alegrias o es que nadie se acuerda?? .. no seamos injustos y demosle el beneficio de la duda que se lo merece!!!

  • jorgee dijo:

    aqui nadie habla que al atletismo Guadalajara le paso la cuenta porque se priorizo los panamericanos por encima de la Olimpiada, en ese momento tocaba descanso y ponerle los recursos al principio del 2012 pero no habia casi nada Dayron no tenia casi nada aun dio su medalla con record Panamericano, se va con su WR su ORO olimpico del 2008 y su record panamericano en Guadalajara,

    se nos va un cubano talentoso alguien que logro tiempos excepcionales!!!

    recuerden WR, OC 2008 y PR en el 2011!!!

    cuando regrese regresara con todo y aguantense!!!

  • Roberto dijo:

    es un artista, debería ir a trabajar al cine

  • Lissette Ftes dijo:

    El problema del deporte en Cuba,porque ya es problema,tiene muchas aristas,están la desmotivación por causas miles hasta la falta de compromiso.
    Aquí mismo expuse que un atleta de nivel en Cuba,es un cubano de a pie igual que yo,comen por la libreta,viven en casas viejas,van a entrenar en guagua y pasan los mismos trabajos que cualquier otro cubano.Esos son parte de los motivos de la desmotivación.La pregunta: De que me vale ser un atleta de alto rendimiento?
    Los que han desertado por qué lo han hecho?para mejorar sus condiciones,no es secreto que muchos de los que se han ido y practican su deporte,lo hacen en mejores condiciones y con dividendos incluidos.
    Mijail Lopez vive en Entronque de Herradura con su familia,ni siquiera en la ciudad de Pinar de Rio y es un campeón de letras mayúsculas.Dayron está en Centro habana pero en casa de una tía y en ese o parecido hay miles,la lista sería muy larga y no tengo tiempo ni memoria.
    Cuando sale un atleta con resultados,lo queman hasta achicharrarlo,Dayron,Yargelys,Gipsy entre otros,Centroamericanos,Panamericanos,mundial,olimpiada de deporte cubano,olimpiada.No los quemen,a los eventos de menor envergadura lleven a los atletas que haga falta foguear.Usain Bolt no corre en Centroamericanos y es de Jamaica,lo reservan para los eventos grandes,los de aquí terminan tan muertos que llegan hechos puré a las olimpiadas y mundiales,por otra parte,se retiran y no hay relevo.Lógico,no han preparado a nadie.
    Hay que revisar la situación del deporte pero hacerlo con ojo crítico y no con el ojo justificador,invertir en el deporte si el deporte da y para obtener buenos resultados hay que invertir,crear las condiciones,el nivel mundial ha subido pero Cuba se ha quedado en el mismo,así no se puede ganar y gracias que aunque sea hay 3 oros.

  • El chino Xiang dijo:

    A mi Dailon Lobles me hizo tlampa en Daegu y ahola dice que duele pielna, e mentiloso no quiele peldel, pelo todas pelsonas pueden vel video lepeticion que el colma teatlo después que 2 amelicanos pasan como flecha...ganadol no beneficia de teatlo señol, ya amelicano taba ganando. Muy lespetuosamente Xiang liu el chinito que sabe peldel

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también