Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Dayron abandona en la final (+ Fotos)

| 212
Dayron en la final. Foto: Ricardo López Hevia

Dayron en la final. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Beijing-2008, abandonó en la final de la prueba en Londres-2012, cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho.

El triunfo correspondió al estadounidense Aries Merritt, que se vio beneficiado del abandono de Robles. Éste se unió en la desgracia al chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas-2004, que en la primera ronda tropezó con el primer obstáculo y cayó el suelo, con una lesión en el tendón de Aquiles.

Tras proclamarse campeón olímpico en Beijng-2008, a Dayron Robles le persigue la mala suerte.

Robles: "Tuve que parar. Esto es atletismo"

"Simplemente tuve un problema en el muslo y tuve que parar", explicó tras ser atendido por los médicos el plusmarquista mundial de la disciplina (12.87), que esta tarde marcó en la tercera semifinal su mejor crono de la temporada, 13.10 segundos.

"Corrí súper fácil en las semifinales, pero esto es atletismo, son unos Juegos Olímpicos", afirmó el cubano, que se perfilaba antes de la final como el rival a batir por parte del estadounidense Aries Meritt, que cruzó la línea a las 12.92 segundos para devolver a Estados Unidos un oro que no ganaban desde Atlanta 1996.

Poco después de tomar la salida, ya en la primera valla, Robles evidenció problemas en su pierna derecha, hasta que finalmente abandonó, renqueante, en el quinto obstáculo.

Ortega

Su compatriota Orlando Ortega, en cambio, se manifestó contento con el sexto peldaño alcanzado en la final con 13,43. "Quería más, por supuesto, era una oportunidad. No se dio la táctica de la carrera y sentí la presión", comentó a Prensa Latina.

El jovencito que cumplirá 21 años en noviembre, apuntó que en definitiva estar en la final y conquistar el sexto puesto, es una experiencia inolvidable y una satisfacción personal de un trabajo serio y esmerado.

"Le debo mucho a mi entrenador, Santiago Antúnez. Ha sido el guía e inspiración de los vallistas cubanos durante mucho tiempo. Es mi primera Olimpiada y el resultado me anima a seguir el impulso para una medalla en Río de Janeiro-2016", destacó Ortega.

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt

Ortega. Foto: Ricardo López Hevia.

Orlando Ortega se manifestó contento con el sexto peldaño alcanzado en la final con 13,43. Foto: Ricardo López Hevia.

(Con información de AFP y Prensa Latina)

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavito el espirituano dijo:

    Final esperado. ¿O acaso alguien esperó una opelícula diferente?

  • dlw dijo:

    es logico, dijo dayron: "Cuando yo empecé nadie me regaló nada, yo solo me lo gané" o sea alguien le debe algo a él, algo que por mérito propio se ganó....la vía más facil que encontró de desquitarsela fué esta, dando esperanzas hasta el heat final y en el punto HACERLA...de todas formas para nadie es un secreto es el mejor vallista corto del mundo

    GOD BLESS 'U ROBLES

  • wilkier dijo:

    Acaba de perder Dayron. Yo lo dije antes de la olimpiada este hombre no convence. Los grandes son grandes siempre, este chico siempre está justificando sus fracasos. El tirón en el pie fue fingido cuando se vio perdido. Nada que debe retirarse de las pistas o resurgir como el dominicano Felix Sánchez y demostrar que si es grande.

  • Willie dijo:

    Sinceramente no estaba en condiciones de ganar ,yo esperaba que no obtuviera medalla ,había que leer las declaraciones que hizo en londres y no a AFP ,sino a otra agencia donde decía que no iba a demostrar nada a londres porque ya su historia estaba hecha.pienso que las lesiones han sido un obstáculo para él ,pero sinceramente no fue a buscar el mejro resultado de esta competencia .Creo que se ha acabado su carrera en cuba ,después de sus declaraciones de que se retiraría tras las olimpiadas ,que pena que haya terminado asi.

  • Adele dijo:

    No lo puedo creer!! y Ortega ni en cuarto llego, hizo mejores tiempos durante las olimpiadas y ahora queda en sexto!!! No se ni que es peor.....pero como minimo estoy de luto....

  • AWY dijo:

    NINGUN BENEFICIADO
    CUANDO SE¨LESIONO¨ YA EL AMERICANO LE HABIA PASADO

  • Luís Guillermo dijo:

    Londres 2012: Dayron abandona en la final....No sería mejor escribir Ganó el Norteamericano Aries Merrit, con ello no nos quitamos nada.... con ello somos más leales a la verdad. Para que tratar de justificar lo injustificable... NOSOTROS LOS CUBANOS ESTAMOS SEGUROS DE NOSOTROS MISMOS, NO NOS HACE FALTA NADA y por tanto no debemos temer a dar la noticia tal y como son.
    Gracias

  • alex1982 dijo:

    ja, como me lo esperaba y ni porque el chino yua no estaba ...

  • Roibert dijo:

    Acabo de ver la final, al concluir la semi no habían pasado 20 Seg y ya habían actualizado la noticia en Cubadebate, ahora Dayron forma tremendo show de lección al ver ke las turbinas no le daban para la carrera y aún no han actualizado la Pág.... Dayron me parece ke al darte cuenta ke no tenías para eso, lo más ético y profecionalmente deportivo hubiese sido terminar, el Chino lo hizo y sobre una sola rueda, ke pena por tí. Sencillamente cuando se pretende ser grande hay ke demostrarlo como lo hace a cada paso Usain Bolt......
    La "R"

  • Hendris Manuel dijo:

    Coño no me hicieron caso!!!! Se los dije y no es matraca mía: "Sigan a Aries" "Dayron se está justificando mucho"

  • Julio dijo:

    Esto es un final esperado, que mal ha estado el atletismo en general, salvo la pertiguista lo demás ha sido decepcionante, esto debe ser analizado a profudidad.

  • Rimiad dijo:

    No se porque dice este reportaje que el estadoudinense se beneficia con el abandono de Dairon,si le habia pasado por el lado como un cohete,ademas repitio su tiempo de semifinales,muy distante de lo mejor de Dairon en la temporada,me parece que El LORD DEL GUASO,hizo lo mismo que Asafa en la final de los 100,paro despues de que le pasaron por el lado los principales rivales.Bien por Ortega en su primera final olimpica,denle mas atencion en el proximo ciclo olimpico,que ahi puede estar nuestro proximo campeon.

  • AMD dijo:

    Con el mayor respeto ni Dayron, ni ud, ni nadie en su sano juicio creerá que Dayron puede hoy en día con Aries Merrit, mas bien me parecio teatro de Dayron, esa peli ya la hemos visto.

  • GIRLA dijo:

    DAYRON NO ESTA BUENA FORMA DESDE HACE RATO Y AUN LO SEGUIMOS LLEVANDO A EVENTOS. ME PARECE QUE CUANDO VIO QUE LE ESTABAN PASANDO POR DELANTE,LOS AMERICANOS(CON UNOS TIEMPOS TREMENDOS EN LA CLASIFICACION) Y AHI ES DONDE SE SINTIO ENTONCES LA MOLESTIA EN EL MUSLO.
    EL OTRO CUBANO HIZO TREMENDO ESFUERZO , Y AL MENOS TERMINO LA CARRERA,PORQUE LO QUE SALIO POR LA SALIDA FUERON UNOS TRENES.ESPERO QUE MEJORE CON EL PASO DE LOS AÑOS.
    ME PARECE MUY DIFICIL, CON EL PASO QUE VAMOS,QUE MEJOREMOS LAS ACTUACIONES DE OLIMPIADAS ANTERIORES.

  • Yohanni dijo:

    Es un payaso!!!!

  • Bloodsucker dijo:

    PAPELAZEROOOOOOOOOOOOO ES LO K ES, CUANDO VIO QUE NO PODIA !!!!HAY K DOLOR!!!!! UNA FALTA DE RESPETO, NO PUSIERON NI LOS LUGARES PARA VER EN CUAL QUEDO ORTEGA QUE COMO ME IMAGINABA IBA A REALIZAR MEJOR PAPEL. AHORA EN LA MENTE OBTUSA DE MUCHOS SE VA INVICTO YA QUE GANO SU HIT Y ENTONCES EN LA FINAL DESPUES DE SALTAR COMO 3 VALLAS SE (*LESIONO*), NO SE CUALES SERAN LOS MOTIVOS PERO PARA MI TERMINO SU CARRERA MUY MAL…

  • GLW dijo:

    Antes que empezara la carrera me paso por la mente este final. ?Porque seria? y los que la presenciamos nos preguntamos: ??acaso estos dias antes no entrenó fuerte como para que esa dolencia le saliera a flote y no dejar esperando a 11 milloners de cubano por uns buena actuación?
    ?Porque los comentaristas no le dedicaron siquiera un comentario a esta actuación? ?que extraño?
    CUBA pa´lante !!!!

  • Jorge dijo:

    Creo que el mejor vallista del mundo es el que gana, no Dayron, coincido que esta era una final esperada, a este le falta bomba y algo más, ya nos tiene acostumbrado a esta pelicula

  • rolthan dijo:

    hermano DLW, usted ha dicho la verdad y solo la verdad, vamos a ponerle titulo a esta película, la venganza de los 110 con vallas, el cubano que no se preparo para este estreno es por que vive en otro planeta, robles la cobro y bien cobrada, en la final, con el sudor y el esfuerzo de la gente no se juega.

    Salu2

  • Mary dijo:

    Pudo haberle ahorrado tiempo y esperanzas a todo el pueblo cubano que estuvo esperando una buena actuación de él, pero bueno así son las cosas. Cuba campeón!!

  • Olimpia dijo:

    En mi humilde opinion eso se llama teatro del bueno, lo mejor es que se retire y recoja sus matules, mira que llegar a la final a filmar pelicula, si tu eres el mejor del mundo no puedes caer en eso por respeto a tu persona, dice que se lesiono y tenia la cara mas fresca que una lechuga, Orlando Ortega tiene que darle clases de moral y valor, hay que terminar fajao que tu eres CUBANO...

  • AGR dijo:

    Lo mismitico que se pensaba que pasaría.... al verse pasado por los dos americanos.. decidió irse y plantear el dolor en el femur...
    Sinceramente no creo que hubiera cogido ni plata... es una lastima de verdad...
    Solo sabe él mismo, porque esta haciendo todo esto.. no creo que despues de haber corrido las clasificaciones tan bien... se haya resentido de una molestia cuando se dió cuenta que solo le esperaba un 3er lugar...
    Decepcionante demostracion de Dayron... ahora si creo que se retira como ya todos pensamos.... tienes muchos problemas que no creo que sean de lesiones fisicas y que le esta repercutiendo en todas las carreras importantes.
    Espero que empiecen a trabajar con los dos muchachos que vienen detras.. que los veo con muy buenas opciones para seguir la estela ganadora de cuba en esta disciplina.
    Guillermo Martinez no clasifico para la final,,, otra de las decepciones cubanas en esta Olimpiada, que espero que en la mesa redonda alguien conteste la pregunta que se le quedó a Taladrid en la tarde de ayer.
    Espero que el boxeo cumpla las expectatvas que llevan y nos den algo de oro para subir en el medallero.
    Arriba CUBA!!!!!
    Los Grandes Adelante!!! Los FLOJOS que se queden en CASA.

  • HVM dijo:

    Las dos carreras anteriores las corrio sin problemas fisicos y en la final, cuando los rivales comienzan a ultrapasarlo le aparece de repente el dolor que lo obliga a abandonar. Todo eso parece mas bien la historia de un mal perdedor, que abandona para que no digan los rivales que lo derrotaron. Debia haber batallado por la plata o el bronce y no armar esa escena dramatica mas apropiada para Hollywood que para una pista de atletismo.

  • julianass dijo:

    NO CREO QUE SE HAYA VISTO BENEFICIADO PORQUE EN ESE MOMENTO MERRIT YA IBA DELANTE

  • Rosa. dijo:

    Y YO QUE PENSABA QUE LA BRUJERÍA GUANTANAMERA ERA SUPERIOR. PARA NADA, AHORA HAY QUE CREER EN LA "MALDICIÓN CHINA".

  • Lissette Ftes dijo:

    No se por qué temía que algo así sucediera desde que supe lo de su largo descanso.
    Con independencia de que se lo "haya ganado"eso no fue solo,el tiene entrenadores,masajista,psicólogo,médico y etc,todo un personal técnico a su disposición para que tenga esos buenos resultados.Esto parece la salida fácil de alguien que sabía que no iba a ganar.
    Espero que la decisión que ha tomado no le pese en un futuro y que le vaya bonito.

  • Rimiad dijo:

    Ademas despues de las semifinales ya Dairon estaba justificando al decir que estaba en desventaja porque apenas corrio en la temporada,¿cuantas veces el mismo desistio de asistir a eventos fundamentales,donde estaban sus principales rivales?,no siempre estubo lesionado,asi que si no asistio por un motivo u otro,este no era el momento para decirlo o lamentar,si se sentia con desventaja,sencillamente que no hubiera asistido para no crear falsas expectativa a todo su pais(no es mi caso).

  • Mary dijo:

    Pudo haberle ahorrado tiempo y esperanzas a todo el pueblo cubano que estuvo hasta el último momento esperando una buena actuación de él, para eso mejor se hubiese retirado antes de la final, gran desilución... Cuba campeón!!

  • chino dijo:

    Cuando el americano le paso por el lado le hechó garra al muslo, podemos pasarlo a actor de teatro

  • Ramón García dijo:

    LA DECEPCIÓN DE CUBA EN LA OLIMPIADA. Pido disculpas a los detractores de este atleta, tienen razón. Es el atleta cubano más cobarde que ha existido. Un saludo

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también