Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Dayron abandona en la final (+ Fotos)

| 212
Dayron en la final. Foto: Ricardo López Hevia

Dayron en la final. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Beijing-2008, abandonó en la final de la prueba en Londres-2012, cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho.

El triunfo correspondió al estadounidense Aries Merritt, que se vio beneficiado del abandono de Robles. Éste se unió en la desgracia al chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas-2004, que en la primera ronda tropezó con el primer obstáculo y cayó el suelo, con una lesión en el tendón de Aquiles.

Tras proclamarse campeón olímpico en Beijng-2008, a Dayron Robles le persigue la mala suerte.

Robles: "Tuve que parar. Esto es atletismo"

"Simplemente tuve un problema en el muslo y tuve que parar", explicó tras ser atendido por los médicos el plusmarquista mundial de la disciplina (12.87), que esta tarde marcó en la tercera semifinal su mejor crono de la temporada, 13.10 segundos.

"Corrí súper fácil en las semifinales, pero esto es atletismo, son unos Juegos Olímpicos", afirmó el cubano, que se perfilaba antes de la final como el rival a batir por parte del estadounidense Aries Meritt, que cruzó la línea a las 12.92 segundos para devolver a Estados Unidos un oro que no ganaban desde Atlanta 1996.

Poco después de tomar la salida, ya en la primera valla, Robles evidenció problemas en su pierna derecha, hasta que finalmente abandonó, renqueante, en el quinto obstáculo.

Ortega

Su compatriota Orlando Ortega, en cambio, se manifestó contento con el sexto peldaño alcanzado en la final con 13,43. "Quería más, por supuesto, era una oportunidad. No se dio la táctica de la carrera y sentí la presión", comentó a Prensa Latina.

El jovencito que cumplirá 21 años en noviembre, apuntó que en definitiva estar en la final y conquistar el sexto puesto, es una experiencia inolvidable y una satisfacción personal de un trabajo serio y esmerado.

"Le debo mucho a mi entrenador, Santiago Antúnez. Ha sido el guía e inspiración de los vallistas cubanos durante mucho tiempo. Es mi primera Olimpiada y el resultado me anima a seguir el impulso para una medalla en Río de Janeiro-2016", destacó Ortega.

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt

Ortega. Foto: Ricardo López Hevia.

Orlando Ortega se manifestó contento con el sexto peldaño alcanzado en la final con 13,43. Foto: Ricardo López Hevia.

(Con información de AFP y Prensa Latina)

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan José dijo:

    ¿Es la "mala suerte" lo que persigue a Dayron Robles desde Pekín 2008?

  • Olimpia dijo:

    Ahhh y no creo que el "estadounidense Aries Merritt, que se vio beneficiado del abandono de Robles" sea asi, si tenia los mejores tiempos del año, ademas ya le habia pasado por el lado a Dayron antes de formar el teatro y otro estadounidense tambien...

  • angel dijo:

    no lo puedo creer, como que en la buena se lesiono? no vi la carrera iba detras o iba delante? que hizo el otro cubano? hay por dios ya no se pueden hacer pronosticos.que decepcion

  • Rimiad dijo:

    La gente dice que Dairon le echo bilongo al chino,y todos se equivocan,fue Merrit el que se los echo a ellos para quitarselos a ambos de encima,jajajajaja.

  • Miranda dijo:

    Lastima, tanto por Robles como por Liu, tal parece que no podremos disfrutar ya nunca de tan esperado duelo, aunque realmente pensaba que Merritt era un fuerte candidato y asi lo demostro. A pesar de todo, los cubanos soñamos con dos medallas y bien pudieron ser, pero bien, quizas para Rio se le permita prepararse mejor a nuestros atletas. Felicidades a ambos: Robles y Ortega por regalarnos esa final olimpica con Cuba presente.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Muy rara la historia de dayron en los ultimos tiempos, muchos rumores , nada oficial pero algo pasa pues siempre que se acerca la candela aparece un dolorcito, una lesion ,una no participacion, que sera ? lo que sea nos afecta a todos.ya no se que pensar si de verdad es bueno y no quiere o es malo de verdad.

  • Darío dijo:

    Hay Dayron, Dayron... te dio un calambre o una calambrina??

  • DKNY dijo:

    Ahora como serían los titulares en la prensa "La dramática lesión de Dayron".... creo que todos sabemos lo que es un tirón muscular más creo que cuando se vió superado en la 5 valla y vió que no tenía posibilidad se llevó la mano al muslo... medalla perdida para la delegación y muchos que la esperaban........

  • Jose 4D dijo:

    De acuerdo Gustavito, era de esperar, que casualiadad que pasara justo cuando Merrit lo estaba adelantando ...

  • Cris dijo:

    Aun no entiendo nada ,llega a la final la hora de la verdad y abandona o se lesiona para mi que le persigue la mala suerte.Es una lastima.

  • Elan dijo:

    Como le dije a Harold en el artículo anterior eso era una crónica de una muerte anunciada...Molesta pero no sorprende...Merrit se paseó este año todas las lides y esta la ganó sobrado...Mucho respeto para Dayron pero ya es tiempo que Cuba lo baje de ese pedestal y coloque atletas que por méritos propios se lo han ganado...Como resumen de la carrera de Robles (si es q finalmente se retira) "talento le sobra, grandeza le falta" Esperemos q se trabaje mejor con su relevo Yordan Ofarrill campeón juvenil del orbe y recordista mundial

  • Frank dijo:

    QUE PENA PERO Q PENA, TODO EL MUNDO SABIA Q ALGO EL INVENTARIA ESTA VEZ ,,DAYRON NO SABE PERDER PERO TAMPOCO SABE FINJIR , NI LOS COMENTARISTAS Q SON LOS MAS JUSTIFICADORES DEL MUNDO HICIERON CASO A LA LECION DE DAYRON POR Q HASTA UN NIÑO SABE Q ESO ES FINJIDO SOLO ESPERO AL FINAL A VER SI ALGUN AMERICANO CHOCARIA CON LAS BAYAS AL BVER Q NO SUCEDIO PUES ES MEJOR FINJIR Q TENER Q PERDER , YA NO DA MAS Q SE RETIRE ,ES UN CAMPEON PERO YA PASO SU HORA .. SEÑORESSSSSSSSSSSS HASTA CUANDO

  • INDIO TAINO dijo:

    ...Y YO QUE PENSABA QUE NO ME CABÍA UNA DECEPCIÓN MÁS. !INOCENTE DE MI!. SOLO NOS QUEDA EL BOXEO AMIGOS.

  • Criollo dijo:

    !Jugada cantada!, que podemos esperar de alguien que lleva meses justificando la derrota, na que tenemos un hombre más para la brigada de corte manual de caña, quie se retire pero !Ya!

  • alexcu dijo:

    Lo que es a mí no me sorprende, con la temporada que ha tenido Dayron eso podía pasar. Ahora bien a Merrit solo le ganaba el Dayron del 2008 o el Liu del 2004, no se benefició en nada. El atletismo por debajo hasta el momento, después a analizar que paso este año con esto.

  • JC el Camagueyano dijo:

    Estados Unidos se acerca a una medalla de oro del primer lugar por equipo en las olimpiadas. Arriba EU!!! Saca la cara por america.

  • Deporte preocua y ocupa dijo:

    METAFORICAMENTE:

    MIRA ERA UN ALMENDRON, CON DOS FERRARIS ROJO (EU) a cada lado que lo dejaban a mitad del camino ATRAS, y le dio calambre, que casualidad

    TEATRO O NOVELA: RECUERDAN A SILVETRE CAÑIZO?

    la frase - EL EXTRA DE LOS CAMPEONES - DONDE ESTA?

    PREOCUPA Y OCUPA A TODOS LOS CUBANOS

  • Rene Abel dijo:

    Lamentablemente Dayron está envuelto en una oscura nebulosa que es desconocida para la mayoría de los cubanos, evidentemente faltó motivación sea o no sea cierta la lesión, no fue el mismo de hace 4 años. ¿Por qué este año según el mismo plantea no corrió? ¿Por qué la preparación para la principal competencia no fue la mejor? Estoy seguro que condiciones físicas le sobran pero no puedo dejar de preguntarme cual ha sido la causa de estos resultados. Que lamentable lo de Liu, creo que merecía más la victoria, pero bueno si un chino atrás trae mala suerte, supongo que con la cantidad que él tiene detrás no logre más nunca un oro olímpico.

  • PlayBoy ($) dijo:

    Lissett Ftes:
    Concuerdo contigo totalmente

  • Azucarero dijo:

    Muchos aquí se alegraron de la lesión del chino, eso no se hace, es antihumano, antideportivo, y es una mi..da de los que lo dijeron, (hasta pendejo le dijeron), Xiu debe estar ahora riéndose; CUALQUIERA SE LESIONA. De todas formas no creo que el nuestro podía con Merrit, la estabilidad que demostró este durante todo el año, con varios registros por debajo de 13 (y bien por debajo) hacían presagiar este resultado. No pienso que Dairon debería retirarse como anunció, pues le queda todavía, y como mismo Merrit está arriba ahora, el año que viene regresa Dairon por todo lo alto. A Ortega le pasó factura su primera experiencia a este nivel, veremos el futuro, es un gran prospecto. Y finalizo como al principio: no se alegren NUNCA de la desgracia ajena.
    PD: "...a Dayron Robles le persigue la mala suerte." ¿Y a Xiu no?

  • Rimiad dijo:

    Me imagino ahora a Dairon y la prensa queriendo tapar el sol con un dedo,despues que todo el mundo vio la realidad de lo que paso.

  • MSI ........ dijo:

    De acuerdo con wilkier, no convence, antes de las olimpiadas lo dije, no coge ni bronce, y él mismo lo ratificó, iba bien, alante, pero cuando los norteamericanos le pasaron por delante como dos flechas, se olvidó que era cubano, que los cubanos tenemos estirpe, vergüenza y corazón, y ni siquiera luchó por un tercer o cuarto lugar, fingió una lesión, y ahí se acabó la historia del "LORD DEL GUASO".NO esperba más, bien por ortega, este tiene para más.

  • Pru8 dijo:

    Mmmmmm Esto parece un ataque de amarillitis aguda que le dio en la final. Fijense que le da en el justo momento en que empieza a quedarse rezagado.

  • 007* dijo:

    FINAL ESPERADA. EN SU ROSTRO SE REFLEJA SIEMPRE UN TRASFONDO DE DESCONTENTO Y FRUSTACIONES, NO SÉ CON QUIEN, PERO DUELE, QUE SE GASTE MONEDA DURA EN BASES DE ENTRENAMIENTO EN UN LUGAR, QUE NO ES CUBA, INCLUSO QUE DESCANSE EN ESE MISMO LUGAR, PARA QUE ESTÉ RELAJADO PARA LA COMPETENCIA, Y DESPUÉS SUCEDA ESTO. LAS LESIONES ESTÁN EN EL DEPORTE, PERO ÉSTA ESTÁ MUY RARA.

  • nerd dijo:

    REALMENTE NO ME SORPRENDE EL FINAL DE ESTA CARRERA , FINAL ESPERADO , SOBRE TODO CON EL TONO PESIMISTA DE LAS DECLARACIONES Y LA FALTA EVIDENTE DE MOTIVACION , NO ME EXTRANARIA VER A DAIRON CORER CON LA BANDERA DE OTRO PAIS , DIGASE CATAR , ARABIA SAUDI O HASTA HOLANDA COMO TANTOS OTROS ATLEAS ....

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    LA SICOTERAPIA DEPORTIVA HA SUFRIDO UN GOLPE
    EN RELACION CON EL SECRETISMO QUISIERA(TENGO EL DERECHO)CONOCER LA FACTURA FINAL DE COSTO DE NUESTRA PARTICIPACION.
    CON RESPECTO A DAYRON ROBLES,ME IMAGINO YO, EXISTAN N SICOLOGOS TRABAJANDO CON ESTE TIPO DE ATLETA,QUE PORSUPUESTO VAN Y VIENEN CONFORTABLEMENTE SENTADOS EN LOS AIRBUS,ASI COMO ORTOPEDICOS ETC,PARA TENER EN FORMA OPTIMA SIQUICA Y FISICAMENTE A ESTE TIPO DE ATLETA.
    DEBE TRATARSE DE FORMA RESPETUOSA AL ATLETA DAIRON.
    GRACIAS AMIGOS Y ENEMIGOS.

  • Lissette Ftes dijo:

    Lo que persigue a Dayron o es la mala suerte sino el hecho de creerse un grande,un imprescindible porque asi se lo han hecho creer.
    Los grandes lo demuestran en su momento porque el deporte no es solo calidad demostrada,también se trata de instantes,instantes de competencia donde hay que demostrar esa calidad.
    Dayron ha sido tan elevado por nuestros dirigentes,por el INDER y cuanto medio de comunicación existe en Cuba,que se cree el mas grande de las pistas cuando en el día de hoy ha demostrado que lo que fue y no es es como si no hubiera sido.
    El otro muchacho hizo,si se viene a ver,mas que Dayron,es muy joven y acaba de empezar,va y lo afectó el supuesto dolor de su compañera de equipo.

  • pavilion dijo:

    Lo mejor es ni comentar caballero, q ni siquiera eso se merece...

  • SuperCuba dijo:

    ...COMO SABEN QUE LO DE LA LESION ES MENTIRA??? QUE YO SEPA NINGUNO DE USTEDES ES DAYRON ROBLES, SI ESO FUERA PLANEADO MEJOR HUBIERA DICHO QUE NO IBA A LAS OLIMPIADAS POR LESION ASI QUEDABA BIEN CON TODOS Y SE AHORRABA ESTE PAPELAZO, TOTAL EL RESULATADO HUBIESE SIDO EL MISMO, SIN EMBARGO EL HIZO EL ESFUERZO Y FUE. Y OTRA COSA, LOS AMERICANOS NO LO ESTABAN ADELANTANDO Y POR ESO PARO, SI SE FIJAN EL SE LESIONA EN LA SEGUNDA VALLA CUANDO TUMBA LA VALLA, HASTA ESE MOMENTO ESTABA HACIENDO UNA CARRERA MUY COMPETITIVA CON LOS DOS AMERICANOS AL LADO...

  • Rimiad dijo:

    Tremenda la temporada de Merrit,como 5 0 6 veces por debajo de 13,se parece a la de Dairon en el 2008,me parece que con este hombre el record de Dairon va a peligrar.

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también