Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Foro Paraguay Resiste coordinará acciones de resistencia al golpe de estado

En este artículo: Fernando Lugo, Golpe de Estado, Paraguay
| 4

paraguay-resiste-no-al-golpe-de-estado-en-paraguay1Un foro social convocado hoy por la organización “Paraguay Resiste”, con la presencia incluso de personalidades latinoamericanas, coordinará acciones de resistencia al golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo.

La entidad señaló que el evento se desarrollará en Asunción durante el 14 y 15 de agosto bajo el lema Soberanía, Democracia y Participación.

Añadió que la cita se plantea como un espacio amplio de articulación de las posiciones políticas de movimientos, organizaciones, grupos sociales, ciudadanos nacionales y del resto de la región, en el marco de la grave situación que vive Paraguay.

El mencionado foro, según la información divulgada, busca establecer debates críticos sobre la agenda del gobierno de facto, considerando los retrocesos registrados en las políticas públicas que son garantes de todos los derechos de la población paraguaya.

Por otra parte, agregó “Paraguay Resiste” tiene como un objetivo fundamental la coordinación de las futuras acciones de resistencia pacífica y de intervención en los diferentes ámbitos y territorios de las organizaciones participantes para lograr la restauración de la democracia.

Los cuatro ejes de trabajo tomados en cuenta por los organizadores de la reunión son Inclusión, Seguridad y Protección Social, Soberanía y Reforma Agraria,

Interculturalidad y Derechos Humanos ante la criminalización de las luchas sociales.

Las relaciones internacionales de Paraguay, severamente dañadas por la interrupción del proceso democrático, ocuparán un espacio importante en las deliberaciones para cooperar en la viabilizarían de los esfuerzos de integración latinoamericana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SUSANA dijo:

    PARAGUAY DEBE TENER EN CUENTA 3 COSAS CRUCIALES:

    1-CAMBIAR LA CONSTITUCION LO MAS URGENTE POSIBLE.
    2-CAMBIAR EL PARLAMENTO Y EL COMGRESO LO MAS URGENTE POSIBLE
    3-CAMBIAR LAS LEYES ULTRADERECHISTA QUE SOMETEN Y OBLIGAN AL ESTADO PARAGUAYO A NEGOCIAR CON LAS TRANSNACIONALES DE EE.UU.

    ES TIEMPO DE CAMBIO PARA LA HUMANIDAD Y PARAGUAY SE MERECE UN GOBIERNO NACIONALISTA Y DEFENSOR DE LOS RECURSOS ENERGETICOS DE LA NACION EL PUEBLO DE PARAGUAY ES VALIENTE, INTELIGENTE Y TRABAJADOR.

    VIVA PARAGUAY

    SUSANA

  • carlos solrac dijo:

    No se cuantas naciones reconocieron el gobierno ilegitimo que usurpo el poder en Paraguay, si alguno lo hizo seria prudente poner en su conocimiento que cuando el pueblo paraguayo asuma nuevamente el manejo del pais no reconocera ninguna deuda o pactos o compromisos de ningun tipo contraido por el grupo de delincuentes cuyo jefe es franco, y ademas dejar claro que lo mismo sucedera con cualquiera que negocie algo, por infimo que sea con los usurpadores del Paraguay.
    Entiendo y apoyo fraternalmente la lucha del pueblo paraguayo, latinoamerica los espera con los brazos abiertos y unidos somos fuertes

  • Miguel dijo:

    También me solidarizo con el verdadero pueblo paraguayo que resiste el atropello de las oligarquías mafiosas que hoy “mandan” en ese país. Soy un hijo de un héroe veterano de la Guerra del Chaco promovido por la Standard Oil Company en su oportunidad, sé muy bien de las cosas que están pasando ahora en ese país y que la prensa en general no lo informa en detalle por que la mayoría responde a medios hegemónicos imperialistas, incluso de algunos “periodistas” que le llaman la atención de que no haya masivas manifestaciones de los ciudadanos paraguayos pero es que esa gran “mayoría” viven en la frontera con Argentina y todavía viven gracias al comercio con los argentinos que también le dan trabajo (aunque éstos sean informales) y documentos para poder desenvolverse sin problemas dentro de la Argentina. Pero esos llamados “periodistas” no van al Paraguay profundo donde el criollo y aborigen está sufriendo persecución, asesinatos, defendiendo sus propias tierras con su vida! El Paraguay es un país pequeño que lo usufructúan unos pocos sinvergüenzas que se hicieron millonarios en la era stronista y en donde millones de pobladores corridos por la pobreza se refugiaron en Argentina. Ojalá la resistencia tenga fuerza suficiente para sacar definitivamente a los corruptos, se sabe que eso no es de un día para el otro, se había comenzado a hacer pero fué truncado pero debe ser construído con más base sólida y sobre ciudadanos probos, honestos y patrióticos.

  • ale dijo:

    Que lindos comentarios gente, gracias, saber que nos apoyan es mucho porque aca el pueblo somos para ellos “los criminales” los instigadores de violencia, y es un desastre aca la situacion, se estan haciendo muchos negocios con USA y estan haciendo recortes, estan robando toda la plata del estado, y es lamentable, esperamos que lleguen annsiosos la prox elecciones, que esto no empeore se viene la revolucion

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también