- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres 2012: Cuba apelaría fallo contra púgil José Larduet

larduetUn árbitro demasiado permisivo y un boxeo enmarañado y de constantes agarres, dio el domingo al italiano Clemente Russo abucheada victoria de 12-10 sobre el cubano José Larduet en el peso pesado del boxeo de Londres-2012, resultado que la delegación cubana asegura que apelará.

Con este controvertido triunfo el italiano, subcampeón olímpico en Beijing-2008 y medallista de varios Mundiales, aseguró la medalla de bronce y el pase a semifinales, donde se medirá al azerbaiano Teymur Mammadov, ganador del bielurruso Siarhei Karneyeu.

Russo, un hombre de 30 años con mucho millaje en el encordado y medallista olímpico y mundial, utilizó toda su experiencia para impedir que el cubano realizara su combate a distancia.

"Se pasó todo el tiempo agarrando, y los pocos golpes que tiró, fueron manotazos", dijo a la prensa Rolando Acebal, entrenador jefe del equipo cubano.

Preguntado sobre si apelaría el fallo, Acebal aseguró escuetamente: "Sí, vamos a apelar".

Larduet, de 22 años, dijo sentirse "lastimado" por este fallo, que le elimina de la competencia.

"Es un fallo totalmente injusto. Me siento lastimado", declaró.

Este es el primer boxeador que pierde el 'Buque Insignia' cubano de los seis que clasificó a cuartos de final.

A primera hora, el campeón mundial peso gallo Lázaro Alvarez, avanzó a semifinales y aseguró el primer bronce de Cuba en el torneo.

(Con información de agencias)