Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Frases, Curiosidades y Fotos del tercer día de los Juegos

| 31
Yun Chol Om de la República Democrática de Corea celebra tras romper el récord olímpico de los 56 kg de las pesas

Yun Chol Om de la República Democrática de Corea celebra tras romper el récord olímpico de los 56 kg de las pesas

FRASES

– “¿Cómo puede levantar 168 kilos un hombre? Creo que ha sido el gran Kim Jong Il quien me ha dado su ayuda” (Norcoreano Om Yun Chol tras lograr récord mundial en halterofilia).

– “Blake ganará” (el ex velocista estadounidense Michael Greene, al opinar sobre el duelo entre los dos jamaiquinos favoritos al oro en los 100 metros, el actual campeón Usain Bolt y su amigo y rival Yohan Blake).

– “Quiero correr en Río. ¿Por qué no? Si eres un corredor tienes que tener objetivos” (el fondista etíope Haile Gebrseslassie).

– “Si jugamos como debemos, es fabuloso” (el baloncestista estadounidense LeBron James, tras la victoria por 98-71 del “Dream Team” ante Francia).

– “No asusta. Ya sabemos lo que es Estados Unidos. Los conocemos bien, nos ganaron de 20 en casa o sea que no hay sorpresas” (el baloncestista español Pau Gasol).

– “Quería dedicar la medalla a mi madre, que no ha podido estar para verlo porque falleció el año pasado. Pero otra vez será” (judoca español Sugoi Uriarte, decepcionado tras fracasar en su intento de conquistar la medalla de bronce).

– “La barra es una serpiente porque cada respiración que haces mal te va apretando y apretando. Tienes que ser más fuerte que la barra” (José Lino Montes, pesista mexicano que logró el sexto puesto).

– “Some Great British weather to come this week” (Un gran tiempo británico vendrá esta semana) (titular del portal de la agencia meteorológica británica que hace un irónico juego de palabras para comentar las lluvias y el frío que azotan el verano de Londres).

– “Hoy es el día en que el handball argentino cumplió el sueño de su vida” (Andrés Kogovsek, capitán de la selección argentina de balonmano masculino, después de que hoy hayan hecho su debut absoluto en unos Juegos).

– “La hora de la verdad llegó, pero el tanque estaba vacío” (titular de este domingo de “The Observer”, al comentar el desempeño del británico Mark Cavendish, quien estaba considerado como favorito al oro en ciclismo de ruta pero terminó sin medallas).

“Hablabamos de ella en la cena (el sábado), es impresionante. Si hubiera estado conmigo (en la carrera), a lo mejor me habría ganado”. El estadounidense Ryan Lochte, campeón olímpico de los 400m estilos en referencia a la china Ye Shiwen, la sorprendente campeona olímpica, con 16 años, de los 400m.

“El objetivo era estar en los juegos y aprovechar cada momento. Ahora tendré la suerte de estar en las gradas para ver las otras carreras”. La francesa Laure Manaudou, eliminada de los 100m espalda con el 22º tiempo de las series clasificatorias.

“Gracias a los periodistas que escribieron esas cosas tan poco favorecedoras de mí porque nunca me he sentido más querida”. La nadadora australiana Leisel Jones, dolida por un artículo de prensa y unas fotos poco favorecedoras que ponían en duda su estado de forma.

“A menudo se dice que es un deporte de hombres cuando es un deporte que no es físico y que se juega todo en el plano mental. ¡A lo mejor es porque los cow-boys siempre son hombres!”  Céline Goberville que dio la primera medalla de los Juegos Olímpicos de Londres a Francia con su segundo lugar en pistola a 10m.

“Nos ridiculizó ante el mundo entero. La delegación india apareció durante al menos 10 segundos (en televisión) y fue esta mujer quien captó la atención…”  El jefe de la delegación india Muralidharan Raja, en referencia a una desconocida, una voluntaria de la organización de los Juegos que desfiló junto a los atletas indios durante la ceremonia de apertura.

“Me había preparado bien, dormí bien. Pienso sobre todo en la gente que me apoyó. Tenía a mi familia y a todos mis allegados en la sala… me he hecho un lío yo solo”.  El francés Boladé Apithy, tras su eliminación en la competición individual de sable en su primer combate.

Vista aérea de la discusión de la medalla de oro en el Sable de la esgrima olímpica

Vista aérea de la discusión de la medalla de oro en el Sable de la esgrima olímpica

CURIOSIDADES

1. La japonesa Narumi Kurosu, que participa en pentatlón moderno, nacida en Ibaraki, casi vio su sueño olímpico aplastado por el terremoto y el tsunami del pasado año en su región, pero su determinación le ha permitido estar en Londres-2012.

Desde niña, Kurosu soñó con participar en el pentatlón moderno, una especialidad que combina tiro con pistola, esgrima, 200 metros estilos en natación, equitación y tres kilómetros corriendo, debido a que su padre practicaba este deporte.

Las instalaciones en las que se entrenaba Kurosu fueron dañadas y no tenía lugar donde practicar, en un país en que sólo unas cien personas practican este deporte.

Entonces recibió la invitación del entrenador surcoreano Jung Chil Park para entrenar en ese país asiático.

Diez días después del terremoto, Kurosu estaba en Corea del Sur entrenando nueve horas diarias.

“Estoy deseando competir en Londres y hacer una buena actuación por el pueblo de Ibaraki”, señala la japonesa.

2. Werner Sánchez Gómez es un tirador guatemalteco, que a sus 41 años participa en sus cuartos Juegos Olímpicos.

El tirador centroamericamo, de las pruebas de pistola libre de 50 metros y en pistola de aire de 10 metros, sufrió problemas de visión siendo niño, lo que no le impidió después dedicarse a un deporte en que la vista es algo primordial.

“Recuerdo que tendría unos cinco años cuando mis papás se dieron cuenta de que mi ojo izquierdo estaba perdido, pero gracias a una temprana detección y a la tecnología de esos tiempos, lo lograron salvar. Y es el caso que ahora tengo una vista increíble”, afirma.

3. Úrsula Ruiz, de 28 años, es una lanzadora española de peso, cuya ciudad natal, Lorca, sufrió un terrible terremoto en mayo de 2011. “En Londres lanzaré por Lorca, por tanta gente buena”, afirma. “En Londres mi actuación irá para ellos. Todo lo que sea animar a Lorca será poco”.

La atleta se evitó el susto en directo ya que se encontraba entrenando en León. “En cuanto la tierra tembló me llamó mi madre. A los míos no les pasó nada, solo el susto. Mi abuela no quería volver a casa. Un comercio en el que compraba siempre que andaba por Lorca se derrumbó”, añade.

4. La malasia Nur Siryani Mohamed Taibi compitió en el arranque de los Juegos en la especialidad de carabina de aire comprimido con ocho meses de embarazo.

Suryani consiguió la plaza olímpica en los campeonatos de Asia de 2011, antes de saber que estaba embarazada.

La deportista ganó su billete en la especialidad de tiro a 50 metros, pero hay que disparar en tres posiciones, de pie, de rodillas y tumbada, y en esta última posición le sería imposible por su estado de gestación.

La atleta cuenta con el apoyo de su marido y afirma que siente que su hijo le pide que compita.

5. El marchista ecuatoriano Xavier Moreno, que había sido medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, dejó la competición tras los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y después de tres años inactivo, en los que se casó, tuvo dos hijos y se dedicó a una empresa de transportes, decidió volver y estará en Londres-2012.

“Mi regreso tiene que ver con mis hijos. Un día mi hija encontró mis fotos y me preguntó: ¿Papi, por qué estás llorando con esa foto?. La verdad es que esas lágrimas eran de emoción, pero ella no entiende aún. Tiene dos años”, explica Moreno, descalificado en Atenas-2004 y 36º en Pekín-2008.

“Quiero que queda grabado en la mente de ella que en algún periódico se diga que esto lo hice por ellos, por mis hijos Ana Paula y Luis Enrique. Ese es mi sueño por el que regresé al deporte, por ellos”, añadió.

6. La tiradora salvadoreña Melissa Carballo, que ahora se llama Melissa Mikec, desde que se casó con el serbio Demir Mikec, número uno mundial en pistola, también tiene una historia singular.

La salvadoreña de 24 años lleva dos años viviendo en Belgrado al lado de su esposo y es consciente que muchos de sus progresos se deben a Demir Mikec.

“He tenido entrenos intensos, campamentos en diferentes países de Europa y Asia al igual que importantes competencias. Mi esposo, quien es actualmente el numero uno en el ranking mundial de tiro con pistola, ha sido desde mi llegada a Serbia mi entrenador, quien ha estado conmigo día con día”, señaló la salvadoreña.

“Él me ha ayudado muchísimo a subir mi nivel en este deporte con la alta experiencia y calidad que posee”, añadió.

7. El judoca palestino Maher Abu Rmeileh es el primero de la historia de su país en competir en unos Juegos Olímpicos por méritos propios. Hasta ahora, los palestinos que habían competido en Juegos Olímpicos desde Atlanta-96 lo habían hecho por invitación.

Rmeileh logró su clasificación en la categoría de menos 73 kilos en un torneo preolímpico en Japón.

El luchador, que trabaja en una tienda de ropa, palestino se entrena en un complejo que es una sala de fiestas para bodas y otras celebraciones por las noches.

8. La irlandesa Katie Taylor, número uno mundial de boxeo desde hace cuatro años, que puede ser una de las primeras mujeres ganadoras del oro olímpico en un cuadrilátero en los Juegos de Londres-2012, ha sido además futbolista profesional.

Además de boxeadora, Taylor ha jugado en la selección irlandesa de fútbol. Marcó en las eliminatorias al Campeonato de Europa contra Hungría en abril de 2007 y volvió a anotar en febrero de 2008 en una victoria contra Italia (4-1), en un encuentro en que fue expulsada.

Antes había jugado en la selección irlandesa Sub-17 y Sub-19. También ha practicado fútbol gaélico con el club GAA club.

9. La vida de Rigoberto Urán, plata olímpica en ciclismo en carretera el sábado en Londres, ha sido todo menos fácil, sobre todo por el asesinato de su padre en uno de los momentos duros de los enfrentamientos entre guerrilla y paramilitares, por lo que tuvo que ponerse a trabajar desde muy joven.

Su padre le salvó justo antes de morir, regalándole una bicicleta que se convirtió pronto en una obsesión para él.

La vida del joven Rigoberto, que hoy tiene 25 años, cambió un día de 2001, cuando conoció la noticia de que su padre había sido asesinado al recibir varios impactos de bala en una calle de Urrao, en el noroeste del país.

Su padre tenía 52 años, él apenas 14 y tuvo que asumir el papel de locomotora de una familia destrozada, teniendo que trabajar desde muy joven para mantener a su madre y su hermana, heredando el trabajo de su progenitor, vendiendo boletos de lotería por la calle.

10. La togolesa Adzo Rebecca Kpossi, de apenas 13 años y presente en los 50m libre de natación, será la más joven participantes de los Juegos. Ya se ganó los corazones de los fanáticos de la natación en el Mundial de Shanghai-2011, recordando a muchos el caso de Eric Moussambani, aquel representante de Guinea Ecuatorial que casi se ahogó, nadando con problemas, en Sídney-2000.

Kpossi, que llegó a la cita china con 12 años, compitió primero en los 50m mariposa, donde obtuvo una marca de 55.17, 17 segundos por encima del penúltimo y a casi 30 de la sueca Therese Alshammar, a la postre campeona mundial.

Entrenada por su padres desde que tenía dos años, Kwani Kpossi, Adzo se ve obligada a entrenarse en la piscina privada de un gran hotel de la capital, Lomé, ante la falta de infraestructuras en su país.

Cameron Van der Burgh de Sudáfrica celebra tras su triunfo en la final de los 100 metros pecho de la natación

Cameron Van der Burgh de Sudáfrica celebra tras su triunfo en la final de los 100 metros pecho de la natación

Dana Vollmer, de Estados Unidos, ganó el oro y batió el récord mundial de los 100 metros mariposa en la natación

Dana Vollmer, de Estados Unidos, ganó el oro y batió el récord mundial de los 100 metros mariposa en la natación

El relevo francés de 4x100 metros estilo libre celebra su victoria olímpica

El relevo francés de 4x100 metros estilo libre celebra su victoria olímpica

Guo Wenjun de China celebra su segundo título olímpico en la pistola de aire a 10 metros

Guo Wenjun de China celebra su segundo título olímpico en la pistola de aire a 10 metros

Las medallistas de los 52kg del judo femenino, donde la plata se la llevó la cubana Yanet Bermoy

Las medallistas de los 52kg del judo femenino, donde la plata se la llevó la cubana Yanet Bermoy

Kevin Durant, Estados Unidos, una de las estrellas del basket olímpico

Kevin Durant, Estados Unidos, una de las estrellas del basket olímpico

Las chinas Wu Minxia y He Zi ratificaron el dominio de ese país en el trampolín sincronizado femenino a 3 metros

Las chinas Wu Minxia y He Zi ratificaron el dominio de ese país en el trampolín sincronizado femenino a 3 metros

María Sharapova saldó con triunfo su debut en Juegos Olímpicos

María Sharapova saldó con triunfo su debut en Juegos Olímpicos

David Beckham y su hijo Brooklyn miran el juego de fútbol entre el Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos

David Beckham y su hijo Brooklyn miran el juego de fútbol entre el Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos

_

Con información de AFP y DPA. Fotos del Sitio Oficial de Londres 2012

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    ES UNA GRAN CONTRADICCION DE QUE ESTE PAIS ESTE CELEBRANDO UNAS OLIMPIADAS CUANDO SABEMOS QUE ES UNA NACION IMPERIALISTA, FACISTA Y VIOLADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    SOLAMENTE DEBEMOS OBSERVAR COMO IMPULSA, DESARROLLA Y EJECUTA PLANES GUERRERISTAS DE OCUPACION Y DOMINIOS ECONOMICOS, en todo el mundo ES EL PRINCIPAL ARTIFICIE DE APOYO DE LAS RESOLUCIONES EN LA ONU AL IGUAL QUE SU PRIMO EE.UU JUNTOS SIEMPRE SE APOYAN EN SUS AVENTURAS QUERRERISTAS POR TODO EL MUNDO.

    YA EL RESTO LO SABEMOS BUSINES AND BUSINES, LA LEY DEL DINERO.

    OJALA QUE SE LOGRE LA INDEPENDENCIA DE LAS MALVINAS PARA ARGENTINA Y SE VALLAN DE ALLI LOS INGLESES COCHINOS Y FACISTAS.

    lIC.CARLOS

  • marcos dijo:

    Su padre tenía 52 años, él apenas 14 y tuvo que asumir el papel de locomotora de una familia destrozada, teniendo que trabajar desde muy joven para mantener a su madre y su hermana, heredando el trabajo de su progenitor, vendiendo boletos de lotería por la calle.

    10. La togolesa Adzo Rebecca Kpossi, de apenas 13 años y presente en los 50m libre de natación, será la más joven participantes de los Juegos. Ya se ganó los corazones de los fanáticos de la natación en el Mundial de Shanghai-2011, recordando a muchos el caso de Eric Moussambani,

  • maria trinidad dpousat palacios dijo:

    Me gusta mucho esta pagina me mantiene actualizada

  • Yassell dijo:

    Es una lastima que David Beckham mo alla podido estar, sigo pensando que sigue siendo una gran estrella a pesar de los años.

  • Ultra dijo:

    bueno… y alguien me puede decir de que país es el #9 Rigoberto Urán… porque me lo he leido como 5 veces y no dice… tendré que buscar en el medallero de los JJOO

  • akula dijo:

    Me gusta la dedicatoria del norcoreano al Supremo Líder, Camarada Kim Jong Il.

  • Jorge Reyes dijo:

    Me gustó la foto de Sharapova!!!

  • Ayme dijo:

    !Qué frase tan estúpida la del coreano pesista! Como carajo el líder político le va a dar fuerzas. Tienen metido en su cerebro el fundamentalismo político y el culto a la personalidad.

  • JorgeC dijo:

    Para Carlos (8:20); amigo en este tipo de noticias pudiras hablar solo de deportes?

  • Ultra dijo:

    nonononono… oye Jorge Reyes… no te metas con mi Sharapova fijate!!!
    y todavia se queja de que en la Villa Olímpica le es casi imposible ir a la cafeteria… Ay si Eu te Pego!!!

  • hit dijo:

    Sharapova es solo mia ya puse su foto en mi escritorio
    Me encantan las rusas

  • LuisPe dijo:

    Y Julita a que fue a Londres, a pasear o a ver los JJ. OO.???

  • Rafa dijo:

    Me encanta el atuendo de la tenista Maria Sharapova, pienso incluso comprarle el mes que viene lencería parecida a mis esposa, lastima que no le quede igual, quien fuera Enrique Iglesias.

  • Messi dijo:

    La de Enrque Igleisas es Ana Kournikova, aunque me quedo con cualquiera de las dos

  • London dijo:

    Rafael. la novia de enrique iglesias es anna kournikova, tenista de profesión pero desde hace tiempito ya va de ama de casa.

  • Ana Beatriz dijo:

    Carlos no hables tanta mierda que el mundo entero ve el deporte, se realise en cualquier parte del mundo, para hacer el comentario que has hecho hay otros sitios espero que tu familia no vea el deporte que te parece

  • albert dijo:

    Ultra Rigoberto Urán es Colombiano

  • albert dijo:

    Ultra, Rigoberto Urán es Colombiano

  • el loco dijo:

    Buenos juegos estos hasta ahora londres una gran cede, espero sigan cayendo records.

    lo de Carlos fuera de contexto

  • randy dijo:

    Óigame Carlos (el que hizo el primer comentario)usted sabe cual es el propósito esencial de una olimpiada? Me parece que no. Por personas extremistas como usted existen imperios como el que acusa. Afortunadamente no todos los hombres somos bestias, y en un evento como este nos unimos para celebrar la existencia de nuestra especie…con sus buenas y sus malas…

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también