Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Sin novedad en el campo

| +
Cristiane salvó el orgullo de Brasil.

Cristiane salvó el orgullo de Brasil.

Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña aseguraron sus pases a cuartos de final en la segunda jornada del fútbol femenino al derrotar a sus rivales de turno. Mientras, Japón y Suecia empataron sin goles y colocaron pie y medio en la fase de muerte súbita.

Las escandinavas fueron asediadas durante los noventa minutos en el encuentro correspondiente al grupo F, pero las atajadas de Hedvig Lindahl y la mala puntería de las campeonas del mundo evitaron la caída de su portería. Suecas y niponas están abrazadas a cuatro puntos en la tabla, pero las primeras lideran gracias a una mejor diferencia de goles. A estas alturas, ambas escuadras tienen casi segura su clasificación.

Por su parte, Canadá goleó a Sudáfrica 3-0 con dianas de Tancredi (7) y Sinclair (58 y 86), y se colocó en una buena posición para obtener una de las dos plazas a cuartos de final para los mejores terceros, incluso si son derrotadas en la última fecha.

En el grupo E, Brasil derrotó a Nueva Zelanda por la mínima, con gol a la cuenta de Cristiane (86). Las "kiwi" saltaron al campo con un planteamiento ultradefensivo que les funcionó durante casi todo el encuentro. Así, las brasileiras dominaron el partido pero no lograban concretar ninguna de las numerosas ocasiones.

El gol llegó tras un error de la guardameta Bindon, que no despejó el esférico y Cristiane lo envió al fondo de las redes con un remate acrobático. Las neozelandesas necesitarán una goleada ante Camerún si desean avanzar a cuartos.

Por su parte, las británicas golearon a las africanas tres dianas a cero; Stoney (18), Scott (23) y Houghton (82) fueron las anotadoras del partido. Las locales también aseguraron su boleto a la ronda de ocho, y solo les queda una disputa ante la "verdeamarelha" para decidir quién clasifica como primero de grupo.

Los norteamericanas mantienen el liderato en la llave G tras derrotar 3-0 a las colombianas. Rapinoe al 33, Wambach al 74 y Lloyd al 77, se encargaron de subir los tantos al luminoso. Las cafeteras no fueron rivales para las estadounidenses y tras este resultado dicen adiós a la olimpiada. En cuanto a Estados Unidos, es líder del grupo con seis unidades y asegura su puesto en la siguiente ronda.

En el último partido de la jornada, Francia apabulló a Corea 5-0 con tantos de Georfes (45), Thomis (70), Delie (71), Renard (81) y Catala (87). Las "bleus" disputarán la tercera jornada frente a la débil Colombia, ya eliminada, y de ganar (lo más probable) clasificarían como segundas de grupo, siempre y cuando las norteamericanas venzan a las asiáticas.

Mañana los hombres jugarán la segunda fecha, donde España deberá vencer a si desea seguir con vida y Gran Bretaña buscará su primera victoria en la competición.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también