Inicio » Noticias, Política  »

Hoy en Guantánamo acto por el 26 de Julio

26 julio 2012 | 5
La Plaza Mariana Grajales está lista, el 25 de julio de 2012, para celebrar el acto nacional por el el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. AIN  FOTO/Juan Pablo CARRERAS

La Plaza Mariana Grajales está lista, el 25 de julio de 2012, para celebrar el acto nacional por el el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabeza en estos momentos el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, en la Plaza de la Revolución “Mariana Grajales”, de la ciudad de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Miles de guantanameros, en representación de los habitantes del territorio y del país, participan en la ceremonia.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmiten en vivo el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el cual se retransmitirá en horas de la tarde.

Cubadebate le ofrece a sus lectores detalles del acto a través de su cuenta en Twitter y tendrá imágenes exclusivas de la celebración a través de nuestro fotorreportero Ismael Francisco.

También le brindamos la señal en vivo de este importante acto conmemorativo.

Plaza Mariana Grajales Guantanamo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Plaza Mariana Grajales Guantanamo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    “EL MUNDO ESTÁ INUNDADO DE TANTA RIQUEZA… QUE LA HUMANIDAD NADA Y SE AHOGA EN LA MISERIA”. Hace pocos días, en una conferencia que dictaba a un club de amigos, sobre la crisis del capital imperialista. Uno de ellos me preguntó, que si que consideraba yo que se debía reformar para que el capitalismo volviera al rumbo de antes. Y mi respuesta fue tajante como siempre. Le dije: “Apreciado amigo, aquí no hay que reformar nada, aquí lo que hay es que transformar todo, hasta el mismo capitalismo en socialismo”. Sin embargo, para escribir estas reflexiones y no tener que arrepentirme, es preciso destacar un (1) acontecimiento histórico de gran significación para imprimirle al mundo las transformaciones que se requieren para que la humanidad vuelva a nadar sobre aguas mansas. Primero. Sobre la convalecencia del Comandante CHAVEZ. No puedo negar que muchos nos sentimos preocupados, desde luego quienes reconocemos de las calidades revolucionarias del COMANDANTE. Porque sus enemigos de clase, brincaban en un solo pie de la alegría porque se muriera el COMANDANTE. Si hubiese sido en otras circunstancias o en otros tiempos, el COMANDANTE hubiese sido asesinado y la estigmatización de la historia, hubiese sido puesta al descubierto, que su muerte se hubiese producido por “un cáncer pélvico”. Si el mal del COMANDANTE no tenía nombre antes de su convalecencia. Ahora lo denominaremos “cáncer pélvico”. Y es precisamente allí donde encontramos una de esas transformaciones que requiere el mundo con urgencia, cual es. El desarrollo de la ciencia médica en CUBA SOCIALISTA, porque la medicina cubana, no es solamente reconocida mundialmente, como una de las más científicas del mundo, sino como una de las ciencias, más desarrolladas del mundo aplicada en la práctica al beneficio de la sociedad cubana y de la humanidad en todas aquellas misiones médicas cubanas desplegadas por todo el mundo.

    Paradójicamente, hay quienes en el mundo, a pesar de esta realidad práctica, denigran del carácter científico y del profundo contenido humano que encierra el desarrollo de la ciencia médica cubana. No podía ser menos, que a pesar de la publicidad y de la propaganda fascista sionista de los más poderosos medios de información del mundo, se puso en cuestionamiento la ciencia médica cubana en torno a la enfermedad del COMANDANTE CHAVEZ. Estaba en evidencia el carácter socialista de la medicina cubana, con la enfermedad del COMANDANTE. Y así como el COMANDANTE FIDEL, propició una dura decisión para que el COMANDANTE CHAVEZ se sometiera a un riguroso chequeo médico, para salvar su vida. De esa misma manera quienes conocemos el carácter del COMANDANTE FIDEL, como revolucionario, como marxista y como comunista, estábamos seguros que hubiese salido a decirle al mundo que la enfermedad del comandante CHAVEZ lo llevaría al deceso, en el caso más lamentable de un resultado científico de los médicos que atendieron su problema y no hubiésemos tenido que esperar a que los especuladores y mercachifles de esos poderosos medios de información, nos trajeran la noticia. Estaba en juego ante el mundo el prestigio de la ciencia médica cubana. Y esto no podía nunca parar en una charlatanería al estilo de las deducciones hipócritas de la ciencia médica capitalista. Como de una manera barata y charlatana se pretendió manipular la enfermedad del COMANDANTE CHAVEZ, para que médicos ajenos a su atención, “publicaran y aseguraran”, diagnósticos y resultados de su enfermedad y de su cura, ajenos desde luego, al equipo médico que lo atendió en CUBA SOCIALISTA.

    Ahora que vemos al COMANDANTE CHAVEZ, paseándose victorioso y lleno de vida por las amplias avenidas atestadas de sus seguidores en CARACAS, en MARACAY, en SAN JUAN DE LOS MORROS, en MARACAIBO, en el VALLE… No nos queda ninguna duda que la ciencia médica cubana es la más perfecta del mundo, es la más social del mundo, es la más curable del mundo, junto a sus medicamentos, a su tecnología y equipos de diagnóstico. No nos queda dudas que el COMANDANTE CHAVEZ, está curado, que vivirá físicamente por muchos años más como sigue viviendo el COMANDANTE FIDEL. No nos quedan dudas de que su triunfo revolucionario el 7 de octubre será contundente e inevitable, aun cuando lo trate de impedir el imperialismo. La revolución bolivariana tendrá 7 años más para profundizar en el socialismo, para desarrollarse lejos de la inversión extranjera onerosa, lejos del FMI, lejos del BM, lejos del BID, lejos del BCE. Que a pesar de los traspiés de HUNDURAS y PARAGUAY, el MERCOSUR, será mucho más fuerte con VENEZUELA BOLIVARIANA, que LA ALBA se extenderá por toda América Latina, por toda África, por todo el Medio Oriente, sin pretensiones hegemónicas. Que el SUCRE y el BANCO DEL SUR, enterrarán para siempre al dólar y al euro, que entrarán para siempre al FMI, al BM, al BID, al BCE. Que LA ALBA, enterrará para siempre al G-7, al G-20 y nacerá el GRRUPO de todas las NACIONES del mundo. Para que todos nuestros pueblos ¡VIVAN PARA TRIUNFAR! El desarrollo de la ciencia médica cubana nos ha demostrado que si podemos construir un mundo mejor, donde el mundo no sea una mercancía, que se compra y se vende para destruirlo. Donde el mundo no sea una riqueza ficticia, sino, real y que toda esa riqueza real se destine equitativamente entre nuestros pueblos entre nuestras naciones, entre cada ser humano que nazca sobre esta tierra que nos pertenece a todos. COMANDANTE CHAVEZ ¡VIVIRÁ Y TRIUNFARÁ EL 7 de O!

  • Yaimet Ramos Isacc dijo:

    Desde la hermana Republica de Venezuela en estos momentos 7:40 Am los hijos de la Patria grande nos sumamos al pueblo guantanamero y ratificamos con Nuestro Presidente Raul que somos un pueblo pacifico pero que defendemos lo que amamos ……. Hasta La Victoria siempre ………… Somos un pueblo de gigantes y seguimos en combate

  • juliano siqueira dijo:

    Como autor da Lei “Natal Cidade Irmã de Havana”, datada de julho de 1997, na condição de membro do Parlamento Municipal, à época, eleito pela legenda do Partido Comunista do Brasil, tive a satisfação de vê-la aprovada pela unanimidade dos integrantes do Poder Legislativo Natalense (Natal-Rio Grande do Norte-Brasil) e sancionada pelo Executivo, então, dirigido pelo Partido Socialista Brasileiro. A data escolhida, para a celebração da Amizade, foi 26 de julho, em homenagem aos Heróis de Moncada.

  • sergio bustamante dijo:

    Calidos saludos a la Revolucion Cubana en su 59′ Aniversario.

  • Hades dijo:

    ¡Siempre es 26!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también