Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Deniegan participación de Cuba en Serie del Caribe 2013

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 63

cuba2La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no admitió hoy el ingreso de Cuba, como Liga invitada, a la Serie del Caribe 2013, con sede en Hermosillo, México.

La CBPC emitió un comunicado a la prensa en el cual expresa que el caso Cuba se pospuso para el 2014, según publicó en su cuenta en Twitter Jorge Torres Ocumárez (@JorgeLidom), Director ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

De acuerdo con el documento emitido por Juan Francisco Puello Herrera, Presidente del organismo regional, las Ligas Miembros (Venezuela, Puerto Rico, México y Reprública Dominicana) apoyan el ingreso de Cuba a la Confederación “pero existen discrepancias sobre el procedimiento a seguir para lograr esa afiliación”.

La Confederación decidió realizar la próxima edición con los equipos tradicionales y solo se admitirás nuevos miembros a partir de futuras versiones de este torneo, con un voto mayoritario de los miembros, ya sea en calidad de invitados o de pleno derecho.

Los cubanos habían condicionado su participación en el evento al status de Liga invitada, tras alegar que no tenían condiciones económicas favorables.

Este martes en un despacho de prensa Pedro Cabrera, Director de Relaciones Internacionales y Comunicación del INDER, expresó que Cuba estaba lista para asistir a la cita de México, pero como invitada.

Cabrera explicó a la fuente que el organismo rector del deporte en la Isla tenía otras prioridades para invertir el presupuesto asignado para este año.

Los cubanos asistirían a la cita de Hermosillo con el equipo de Ciego de Ávila, campeón de la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB), bajo la égida del piloto Roger Machado.

Cuba es fundador de la Serie del Caribe (1949) y dejó de ser miembro de la CBPC desde 1960; en 12 participaciones ganó siete títulos.

(Tomado del blog Zona de Strike)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leonardo dijo:

    que mal, sin cuba esa serie va para abajo.

  • fliper dijo:

    !!1que casualidad, esta mañana un escrito de Taladrid sobre el tema y ahora por la tarde la noticia…!!!de verdad k se creen k somos anormales…estaba predeterminado…

  • Latino_americano. dijo:

    Logica respuesta por parte de los dirigentes caribeños,era de esperar!..

    -1ro,Una larga espera de mas de un mes esperando una respuesta

    -2do,Cuando hubo una respuesta,fue imponiendo condiciones

    Imaginense ,asi no los aceptaran en ningun lugar,el beisbol cubano acaba de dar un paso hacia atras,otro mas!

    Saludos azules.

  • pepe dijo:

    Increible¡

  • pepe dijo:

    ¡Increible¡

  • osvaldo dijo:

    Eso es lo que los dirigientes de aquí querían, por eso la larga espera para desde aquí comuncar respuesta alguna.

  • chino dijo:

    PONIENDO CONDICIONES Y LA PELOTA CUBANA QUE ESTA CUESTA ABAJO, DE SEGURO ESTABAMOS ELIMINADOS.

  • LPDTM dijo:

    ¡Qué barbaridad, queremos y no nos dejan!

  • Juanette dijo:

    La solucion es estructural…El beisbol en cuba va cuesta abajo.

  • OTTO dijo:

    Aquì piensan que nosotros somos bobos o què???, a la cara se ve que todo estaba cuadrado, el compañero ese que tiene el cargo con nombre larguìsimo, que de paso deberìa llamarse “Encargado de hablar de vez en cuando por los que no se atreven a dar la cara“, sale ayer, da una justificaciòn ilògica y deja todo como que nosotros queremos ir pero no nos dejan, y entonces hoy sale que ya es oficial que nos niegan la participaciòn. Vengan acà mis “socios“, uds creen que no nos llevamos esta burda forma de intentar manipularnos????, Dos meses sin decir nada y a solo horas de la eliminaciòn sale este tipo a tratar de explicar lo inexplicable, a otro con el descaro ese

  • jose armando dijo:

    era de esperar la respuesta sin dudas, la pena digo mi pena para taladrid uno de los mejores periodistas de cuba que se presta para esta farsa, seis meses esperando y el mismo dia ambas respuestas demasiada casualidad, gracias taladrid

  • Toni-bit dijo:

    Acabo de escribir en el articulo de Taladrid y decia que este no fue muy “sagaz” el no haber preguntado que se obtenia con la participacion plena nuestra en esa “liga”.
    Esto, en mi modesta opinion, es una actividad que al negarla las dos partes, “las dos partes” salen perdiendo.
    Ya ahora, que el tema se ha DELUCIDADO, propondria que se hiciera una Mesa Redonda con ese tema, eso aqui se esta pidiendo mucho despues del articulo de Taladrid y ademas “se cae de la mata”.
    Claro, YA llegan las Olimpiadas de Londres y a lo mejor la “Direccion del Inder”, esta de “lleno” en ese Tema y no tiene ahora POSIBILIDAD de dar explicaciones exautivas ante las camaras.
    De todas maneras quiero dejar clara mi posicion a estos “señores” “directivos” de “La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe”, por si acaso: metanse la Liga por el c……….

  • Pepe dijo:

    Manipulador el título de este articulo….

  • NRT dijo:

    Conforme. Cuba no puede asumir el costo que conlleva la organizacion del evento cuando le toque, y solicito participar como invitada, que fue lo correcto. Eso no es imponer condiciones, como algunas personas piensan. Hay prioridades que no se pueden sozlayar. Esperemos que acepten a Cuba en la proxima edicion. Mientras, que nuestros atletas sigan superandose. (y tambien algunos foristas).

  • Ernesto González dijo:

    Evidentemente es un tema mal tratado por el INDER…

    No me gusta juzgar sin toda la información ni ofender a nadie, pero al INDER hay que irle arriba lo mas pronto posible, independientemente de los resultados de Londres.

    No hay dudas que la economía es prioridad pero hay temas de la superestructura ideológica de la sociedad cubana que hay que atender cuanto antes mejor…uno son los medios (todos) y otro es el deporte…

  • Antonio dijo:

    SEÑORES HABLEMOS CON LA VERDAD, LA VERDAD NO SE DEBE OCULTAR CON PALABRAS SACADA DEL DICCIONARIO POLITICO Y FILOSOFICO QUE LES ENSEÑAN EN EL NUCLEO, FUIMOS EXCLUIDOS, PERO FUIMOS EXCLUIDOS LOS CUBANOS, LA AFICION, EL DEPORTE, PERO LOS DIRECTIVOS Y LOS QUE MAL TOMAN LAS DECISIONES TARDIAS, NO SON EXCLUIDOS DE LA DELEGACIÓN QUE VIAJARA A LONDRES, ES POR ESO QUE PASE LO QUE PASE, LA SILLA YA TIENE NOMBRE. ACASO CREEN QUE UNO NO SE INFORMA CON LOS MEDIOS EXTRANJEROS???, MISMOS QUE DICEN MENTIRAS Y VERDADES CASI SIEMPRE.

    DICE SILVIO´´ SEAMOS UN TILIN MEJORES Y MUCHO MENOS EGOSITAS´´

    SE BURLAN DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL RESPETO, NO SABEN RECONOCER LOS ERRORES COMETIDOS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y CON ASPIRACIONES A ESTAR PEOR, MIREN LAS REGULACIONES ADUANERAS, LAS REFORMAS MIGRATORIAS QUE NUNCA SE MENCIONARON EN LA ASAMBLEA, EN FIN…, SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES!!!!.

    ESPERO LO PÚBLIQUEN CON TODAS LAS LETRAS.

  • Rafael Santiago dijo:

    Caballeros en cualquier organización que usted va a entrar peroro va con calidad de invitado u observador o como quiera llamarse, la propuesta de Cuba era lógica, eso es así a nivel internacional, lo que sucede es que esa Liga va cuesta abajo y lo que les interesaba era la contribución de Cuba, El dinero fresco que les entraría y como Cuba hizo esa proposición entonces no estuvieron de acuerdo, eso no es deporte, eso es mercado, así funciona eso, quitémonos la venda, con ese dinero Cuba puede sufragar gastos de todo los que dijo el dirigente a Taladrid, pero además puede también pagar viaje y estancia del equipo cubano bien sea en China Taipei u Holanda y darle fogeo a nuestros peloteros y mantener el principal objetivo que es la liga nacional.

  • el willy dijo:

    podemos vivir 100 años mas con el bloqueo del imperio sobre nuestro pais, pero el bloqueo mental es lo que nos esta condenando a seguir siendo personas anormales en este mundo globalizado . el cambio de mentalidad quedo como eso, un slogan. tenemos un sindrome muy dificil de cambiar. seguimos en estancamiento y en retroceso, este es otro ejemplo mas.

  • Antonio dijo:

    SANTO DOMINGO.- La Confederación de Béisbol del Caribe decidió posponer la participación de Cuba en Serie del Caribe luego de un amplio debate y detenida consideración, por cuanto el próximo evento habrá de efectuarse con los cuatro países tradicionales que componen el organismo.

    4cuba

    El comisionado del Caribe, Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, en una carta remitida a los presidentes de las Ligas Invernales de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana, indica que aunque todas las Ligas Miembros apoyan el ingreso de Cuba a la Confederación del Caribe, existe discrepancia sobre el procedimiento a seguir para lograr esta afiliación.

    “Luego de amplia debates y detenida consideración, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha decidido celebrar la próxima Serie del Caribe Hermosillo 2013 con las cuatro ligas tradicionales que componen la confederación la Confederación. En estos momentos, esta oficina sólo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las Ligas Miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho”, puntualizó el Licenciado Puello en su comunicado.

    La Confederación del Caribe celebró el pasado mes de Junio la Primera Asamblea Anual en la Ciudad de Hermosillo, México, y el tema de la participación de Cuba fue tratado con detenimiento entre los delegados presentes. El Comisionado Puello Herrera ha solicitado la creación de una comisión especial para trabajar junto a las autoridades del béisbol cubano en el aspecto organizativo y de promoción, con la esperanza de empezar estas participaciones en la Serie del Caribe Isla Margarita 2014.

    Para la quincuagésimo quinta edición del certamen beisbolero corresponde a la ciudad de Hermosillo organizar el evento. Los organizadores han presentado un extenso programa que garantiza el éxito absoluto, en adición a la construcción de un nuevo estadio, así como el estreno de un nuevo formato que fue aprobado el pasado mes de junio.

    En la Asamblea Anual se presentaron los cinco hoteles que servirán de albergue a los directivos de Ligas y directivos de equipos campeones, así como a las delegaciones participantes. El país sede estera ubicado en el hotel San Ángel, mientras que a Perto Rico tocó el Fiesta Inn. La sede estará unicado en el hotel San Ángel, mientras que a Puerto Rico tocó el Fiesta Inn. La delegación dominicana se hospedará en el Holiday Inn, en tanto que Venezuela irá al Araiza Inn. Los directivos se alojarán en el Fiesta Americana, el cual fungirá como hotel sede.

  • Emilio R. Febles dijo:

    Pues es lógico. Cómo nos vamos a aparecer de ahora para ahorita con eso de que nos acepten como invitados sino no vamos. Hombre! Aquí (http://ahoraencuba.com/2012/07/25/cuba-y-la-serie-del-caribe-argumentos-que-no-convencen/) un comentario sobre el tema.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también