Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juegos Olímpicos: Vallas, controles, cámaras... ¿y la gente?

| 15
Policías armados en la termina 1 del aeropuerto de Heathrow. Foto: Reuters

Policías armados en la termina 1 del aeropuerto de Heathrow. Foto: Reuters

En Londres hace un calor intenso, primera cuestión. Segunda cuestión, en Londres llegar hasta el estadio Olímpico es imposible este lunes, a falta de tres días para la inauguración. Tercera cuestión, derivada de las dos anteriores: es muy difícil pensar que en esta ciudad se van a disputar unos Juegos Olímpicos a partir del viernes.

Acaso tenga que ver el hecho de que el parque olímpico está cerrado todavía. Sólo se puede acceder con la correspondiente acreditación de prensa o de organización, y no a todas las zonas. Ni siquiera los periodistas tienen acceso al estadio, ni a la piscina, ni al pabellón de baloncesto.

Los autobuses que recogen al viajero en la estación de Stratford lo llevan directo al MPC (Centro Internacional de Prensa). Un control a la llegada. Como pitan hasta los botones metálicos de un vaquero, primer cacheo de un miembro del ejército, muy amable, pero intimidatorios por su volumen y por lo que parece esconder bajo el traje.

Como hay que validar la acreditación, un segundo control, y un segundo cacheo igual de tenso que el anterior. No está la cosa para bromas. El recinto del Anillo Olímpico parece una cárcel. Altísimas vallas, electrificadas en su parte alta, y cámaras de seguridad cada pocos metros. Controles por aquí, controles por allá. Para ir de la estación hasta el centro de prensa, un camino relativamente cómodo en línea recta, el autobús da una vuelta que no tiene sentido, ahora por aquí, ahora por allá, ahora un control, ahora otro más. En la Villa Olímpica, a la que no hay acceso salvo para los atletas, ondean ya banderas de muchos países, pero la sensación es extraña.

Todo el que camina por el parque olímpico -la pequeña parte que ya está funcionando- tiene una acreditación. No hay gente, no hay público, objetivo último, se supone, de unos Juegos Olímpicos. Llegar hasta el estadio desde King's Cross, un lugar céntrico y más o menos cercano, puede suponer una hora entre el trayecto, los cambios y los controles. Una pequeña odisea para poder ver una competición en directo. Por supuesto casi todo está en obras, pero eso pasa siempre, y seguro que para el viernes, cuando ya todo esté funcionando, se habrán terminado. La cuestión es si habrá gente.

(Tomado de El Mundo.es)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    ¡ Ohh, qué malo está Londres !

  • Sorin Markov dijo:

    Del pasado se debe aprender y así darle mejor forma al futuro, recuerden lo que ocurrió el 27 de julio de 1996 en Atlanta 2 personas muertas y centenares de heridos en un atentado terrorista y todos sabemos que los tiempo han cambiado de mal a peor ´´ser precavido vale por dos´´

  • kelday dijo:

    Entonces, amado periodista, ¿cómo quedamos?

    Londres vive momentos de tensión por recientes atentados, es obvio que se hace necesario garantizar a toda costa la seguridad de los juegos. ¿Cuáles serían los titulares si por falta de vigilancia ocurre un atentado y hay miles de muertos y heridos? Ya te imagino relamiéndote con la noticia de los muertos.

    Y sí, ya sé, esta noticia es tomada de la prensa internacional, pero miren a ver lo que publican... no siempre da resultado criticar al capitalismo por todo.

  • osvaldo dijo:

    Lo digo y lo repito ya este tema aburre

  • El Santiaguero dijo:

    Con la cantidad de locos y terroristas que hay en el mundo cualquier medida de seguridad que se tome es poca.

    No critiquemos tanto y dediquemonos a disfrutar el mayor evento deportipo que existe en el mundo, mucha surte a nuestros atletas y nada, que esas medidas de seguridad tambien es para protegerlos a ellos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Me parece los ingleses tienen temor, hay muchos locos sueltos, y es una gran responsabilidad cuidar de tantos atletas, no quieren que se les vaya de las manos una competición tan ansiada por muchos países. Ellos por lo regular son protestones, leí por aquí mismo que los taxistas estaban de huelga, porque no podían tener acceso a una calle principal que tiene que ver con la Olimpiadas, eso es un poco de malcriadez, se sabe que tienen que cerrar calles y calles para los maratones, y otras competencias, ¿no pueden dejar de llevar su vida habitual por los días de la Olimpiada? en eso estriba el por qué tienen que tomar tantas medidas, los ingleses como tal son estrictos con ellos mismos y muy cabezones, les dicen no puede ser esto, y quieren hacer lo contrario, de tan educados que son, no tienen mucha disciplina, digo es mi parecer, yo nunca he ido a Inglaterra, ni pienso ir. Ojala se den unos buenos juegos y no ocurra ningún percance, que todo sea bonito y sobre todo que reine la paz, aunque sea por unos días en el mundo que bastante falta nos hace.

  • El Loco dijo:

    Es que ha habido ya varias escaramusas en JO, recuerdo Múnich, 1972, la masacre a los atletas israelies, en Atlanta, 1996, el peradso en el parque Centenario y así..pero además si tienen las armas y los soldados en plantilla, no hay ahora mismo una guerra, hay que darle oficios y trabajos, verdad o no cobran salario.....

  • tuti45 dijo:

    por lo que he visto en nuestra TV estan organizando tremendos juegos, y la seguridad tiene que estar a la altura del estos tiempos,hay muchos locos sueltos y en ese país hay varios grupos capaces de cualquier cosas por ser reconocidos en el mundo,cualquier cosa que pase en unos juegos olimpicos se saben al unisono en todo el mundo en segundos, fijense que ya han intentado robar la antorcha en dos ocaciones.

  • Juanette dijo:

    Esto es periodismo barato!!!!!!!! Que envidia por favor!!!! Acaso la policia cubana es buena?

  • Pykacho dijo:

    a veces pienso que lo unico que le gusta a este periodista es criticar.... o sera que no tiene nada que poner ?

  • Luis dijo:

    Adoro cubadebate.cu, lo primero que hago cada vez que me conecto es leerme el sitio. Pero cuando leo trabajos como esté, me siento completamente decepcionado.

    Con todos los usuarios fieles que tiene este medio, que necesidad tienen de publicar materiales como esté, con esas críticas infantiles y sin sentido??

    Si los británicos decidieron hacer hasta lo imposible por garantizar la seguridad de los que puedan ir a ver un juego en vivo, enhorabuena, ojalá los alemanes hubiesen hecho lo mismo en el 72, o los gringos en el 96... por favor!!!

  • Karel dijo:

    Bravo por Londres!!!!! Si yo tuviese la suerte de visitar los Juegos Olímpicos en esa u otra ciudad, me sentiría mucho más seguro sabiendo que existe preocupación por lo organizadores y el gobierno para proteger a la población.

  • justino dijo:

    Señores, creo que si alguien tiene la posibilidad de conectarse, y buscar crónicas en visperas de otros juegos olimpicos, en los ultimos 20 años, parece que lo que está leyendo ahora en periodicos y escuchando en la radio y la televisión, es el arte del "copia y pega", lo mismo en Cuba que en España que en Groenlandia.

  • Gerard dijo:

    Bien hecho...el mundo esta lleno de locos....y hay que cuidar a los deportistas y, por supuesto, al publico.....

  • Xiomara dijo:

    Nuestro mundo está muy convulso, de modo que todas las medidas que se tomen para garantizar, en primer lugar, la vida de los participantes en los Juegos Olimpicos, no deben parecer exagerada. Estamos viviendo epocas en que las relaciones entre los hombres se deteriora a pasos agigantados, la convivencia pacífica ha desaparecido de las intensiones de vida actuales. Si la paz reinara en este planeta, disfrutaríamos entonces de unos Juegos de ensueños.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también