Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán buscará en Cumbre de MNOAL posición firme frente a Estados Unidos

| 1

mnoalComo sede de la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Irán buscará un esfuerzo conjunto entre los asistentes para enfrentar la política unilateralista de Estados Unidos, ha declarado este lunes el parlamentario iraní, Mehdi Sanai.

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha indicado que los países miembros del MNOAL representan casi dos tercios del total de naciones que forman la ONU y son la segunda mayor entidad política a nivel global, después de ese ente internacional.

Sanai ha explicado, teniendo en cuenta la capacidad política, económica y cultural del MNOAL, se espera que en la próxima cumbre se obtengan resultados más claros y eficaces.

Ha agregado que este movimiento se ha modificado en función del tiempo lo que ha provocado el acercamiento de sus países miembros.

Tras subrayar que en los últimos años el movimiento ha sufrido muchas amenazas, el legislador persa ha apuntado que actualmente sus integrantes tienen más independencia en comparación con el pasado; hecho que les facilita adoptar posturas respecto a las amenazas extranjeras.

La XVI Cumbre se celebrará entre el 26 y el 31 del próximo mes de agosto en Teherán, la capital iraní.

El Movimiento de Países No Alineados se fundó en medio de la quiebra del sistema colonial y de la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo, con el fin de garantizar la independencia nacional, la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de los países No Alineados.

(Con información de Hispantv)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    De alguna forma hay que frenar a los imperialistas yanquis que se creen dueños del mundo y actúan como tales junto a sus aliados.A dónde vamos a parar si se sigue actuando como hasta ahora? van cayendo los bastiones antimperiales uno a uno y no pasa nada, hay que plantar posiciones comunes para detenerlos con todas las fuerzas que se les oponen firmemente, políticamente pero sin descuidar (lamentablemente) la opción militar; Iran no ha dejado de prepararse para todas las posibilidades de agresión y aunque está en la “mirilla” de las potencias occidentales, mantiene una posición firme digna de imitar y no ha dejado de preparase para lo peor; siria esta en una posición delicada todas las fuerzas progresistas aspiran a que se estabilice su situación interna con la ayuda de Rusia y China, y que no haya intervencion extranjera!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también