Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llegan a Cuba Pastores por la Paz

| 4

portadacaravanaLos integrantes de Pastores por la Paz pisaron tierra cubana hace unos minutos en su viaje número 23 a la Isla, con un cargamento de casi 100 toneladas de ayuda humanitaria.

La caravana, organizada por líderes religiosos norteamericanos desde 1992, viajó a La Habana procedente de México después de cruzar esta semana la frontera de Estados Unidos con ese país para trasladar allí sus donativos.

El grupo, integrado por unos 60 activistas, arribó a La Habana encabezado por el reverendo Luis Barrios y por Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walter, fundador y líder de "Pastores por la Paz" hasta su fallecimiento en 2010.

Al igual que en años anteriores, la "Caravana de Amistad con Cuba" del grupo religioso, organizada por la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO, por su sigla en inglés), recorrió varias provincias de Canadá y decenas de estados de EE.UU. para recabar su ayuda humanitaria para Cuba.

Según el programa divulgado, los activistas visitarán hospitales, centros culturales, iglesias y otras organizaciones "dedicadas a los esfuerzos cubanos del desarrollo sustentable".

Durante su estancia hasta el 31 de julio en la isla, también recibirán un taller sobre el proceso de actualización del socialismo cubano y se reunirán con familiares de los cinco héroes cubanos presos en injustamente en Estados Unidos.

En agosto del año pasado, más de 80 activistas fueron interrogados por las autoridades de inmigración y aduanas en el estado de Texas, tras completar su vigésima segunda caravana de envío de ayuda humanitaria.

Aunque en esa ocasión no hubo detenciones, los activistas dejaron claro que continuarían este tipo de actividades para protestar contra un bloqueo "inmoral" y "contraproducente".

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kenia dijo:

    Estos amigos de Cuba han tenido el mérito de la constancia,en medio de tanta crisis dentro de su propio país y vienen a darnos solidaridad y apoyo.El camino iniciado por Lucius ha continuado.Es encomiable y nos da fuerzas para seguir resistiendo.

  • carmen dijo:

    BIEN POR LOS PASTORES POR LA PAZ, ESE GRUPO SI TIENE VERGUENZA Y CORAJE PARA ENFRENTAR AL IMPERIO ADEMAS DE LA NOBLE RAZON QUE LOS TRAE A CUBA DE COOPERAR EN CONTRA DEL BLOQUEO NORTEAMERICANO A CUBA.

  • fernando.a.morasky.b. dijo:

    "DIGO UNA VEZ MAS QUE LIBERO A CUBA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD,SALVO LA QUE EMANE DE SU EJEMPLO".No es necesario citar el AUTOR,creo que los EDUCADOS HUMANISTAS lo saben.Modestamente creo ampliar su EJEMPLO a> "SUS EJEMPLOS": "YO SI PUEDO"> EDUCADORES CUBANOS ALFABETIZANDO LOS CONTINENTES,OPERACION MILAGROS,DOCTORES CUBANOS DEVOLVIENDO LA VISION A TODOS LOS CONTINENTES,ESCUELA LATINO AMERICANA DE MEDICINA EN CUBA FORMANDO DOCTORES DE TODOS LOS CONTINENTES,ANGOLA LIBERADA DEL RACISMO Y LA DISCRIMINACION DEL APARTHEID,CUBA SACRIFICANDO A SUS HIJOS PARA DIGNIFICAR A UNA NACION EN PELIGRO DE LA BESTIALIZACION IMPERIALISTA,Y SUMAN Y SIGUEN LOS EJEMPLOS DE CUBA HUMANISTA INTERNACIONALISTA CON SUS MISIONES Y MISIONEROS DEL HUMANISMO SOLIDARIO SIN FINES DE LUCRO.ES QUE ES LA NATURALEZA DEL SOCIALISMO LA QUE HUMANIZA AL SER HUMANO CONVIRTIENDOLO EN SERES CAPACES DE DAR SU VIDA POR EL AMOR A LA HUMANIDAD (A ARIESGO DE PARECER RIDICULO COMO LO DIJIERA EL CHE.).Las 100 TONELADAS de ayuda humanitaria que han logrado reunir los Pastores por la PAZ,entonces,son un granito de arena comparado con ese MAR de HUMANISMO,AMISTAD,AYUDA,COOPERACION,SOLIDARIDAD y EJEMPLOS HUMANITARIOS que ha dado CUBA SOCIALISTA a toda la humanidad.GRACIASSS!!!!! A CUBA QUE NOS HA DADO TANTOOO!!!

  • Juana La Cubana dijo:

    La humanidad es una sola especie y su generosidad es una de sus grandes cualidades, la prueba es que no tiene fronteras.

    JLC

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también