Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rousseff invita a Chávez a Cumbre del Mercosur

| 6

Hugo Chávez y Dilma RousseffEste jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó su invitación a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el próximo martes 31 de julio.

Dijo, además, que sostuvo una agradable conversación con la Presidenta brasileña. “He sostenido una muy agradable conversación con la Presidenta Dilma, nuestra querida Compañera. Me confirma y me invita a la Cumbre Mercosur!”, escribió en su cuenta en Twitter (@chavezcandanga).

En la red también destacó que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque regional referido es parte de la nueva geopolítica.

“¡Venezuela al Mercosur! ¡Eso sí es lo nuevo! Una nueva Venezuela! ¡Una nueva Suramérica! ¡Una nueva Geopolítica!”, comentó en @chavezcandanga.

Los países que integran el Mercado Común del Sur aprobaron el pasado 29 de junio, en una cumbre efectuada en Argentina, el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional.

Mercosur fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque. Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido.

Mercosur cuenta además con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como Estados asociados. La admisión oficial de Venezuela se realizará el próximo 31 de julio en un acto en Río de Janeíro, Brasil.

(Con información de Aporrea)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    ¡Viva! ¡Felicitaciones Venezuela, nuevo miembro pleno de Mercosur!

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Es importante que hermanos como Chávez y Dilma están en sintonía en la obra grande de una América unida y en lucha por su bienestar, otra vez América se levanta en su itegración.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Martin dijo:

    FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO!!! BIENVENIDOS AL MERCOSUR!!

  • Adrián García dijo:

    Muy bien por la entrada de Venezuela al mercosur, felicidades

  • andres dijo:

    Mis felicitaciones al gran Presidente HUGO CHÁVEZ por su talento social y político para conducir con éxito para las grandes mayorías -las que importan- y el RECHAZO total de América Latina por el macabro GOLPE en Paraguay se hace notar en los medios, que ya no son sólo de capital privado y protectores de mafias, sino por las redes donde una nueva VOZ plena aúna a otras fuerzas democráticas: Mercosur, Unasur y CELAC.

  • Deyla dijo:

    Espero ansiosa que llegue el 31 de julio, porque me parece mentira que este pasando. Viva el Mercosur, la Unasur y la Celac!!!!!!!!! Saludos Latinoamerica

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también