Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Convincente victoria de Cuba sobre Japón en Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Holanda, Japón
| 136

semana-de-haarlemLos caribeños lograron por fin elevar las prestaciones de su artillería, tras un comienzo ofensivo tímido que desembocó en un arranque de campeonato irregular de dos derrotas y solo una victoria, lograda in extremis ante el débil Taipei de China.

Por los cubanos brillaron con el madero Yulieski Gourriel (sencillo y doble en cuatro veces al bate, tres impulsadas), José Dariel Abreu (par de sencillos en cinco oportunidades, con dos remolques), Ariel Pestano (sencillo y jonrón, dos empujadas, y además, bateó el hit número siete mil del torneo), y Rusney Castillo (tres imparables en cinco chances, con tres anotadas), aunque vale destacar que todos los titulares consiguieron al menos un hit.

El crédito de la victoria correspondió al relevista zurdo Norberto González, quien sustituyó en el quinto inning al abridor Darién Núñez y realizó un encomiable trabajo durante tres entradas sin permitir carreras.

Víctor Mesa, manager de la escuadra antillana, introdujo un cambio interesante en la alineación ofensiva, al subir a Abreu al quinto turno y bajar a Alfredo Despaigne al sexto, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que los porcentajes de bateo y poder del inicialista son superiores a los del jardinero en todos los certámenes.

De esta manera, el equipo Cuba logró su segundo triunfo en la justa, ante par de fracasos, y obtuvo así su clasificación a la etapa de cruces, en la que presumiblemente chocará contra Puerto Rico o Estados Unidos, precisamente sus verdugos en el torneo.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 78 C H E.

-Japón (1-4) 000 100 00 ko. 1 6 3.

-Cuba (2-2) 130 102 05 12 15 0.

Ganó: Norberto González.

Perdió: Motoki Higa.

Hr: Ariel Pestano.

MVP: Ariel Pestano

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michel dijo:

    bravo!!!!!!!!
    ahora empezamos a darnos brillo en el ombligo por que le ganamos a un equipo devenido de un torneo de industrias....y hacemos gala de la "ofensiva" del supuesto equipo que nos va representar en l tercer clásico mundial....

  • michel dijo:

    sin comentarios

  • carlos dijo:

    poco a poco se va labrando la victoria. les deso suerte.

  • Alejo... dijo:

    que bien, ya mejoro nuestro beisbol....baaaaaaaaaaaa

  • Yordan dijo:

    Menos mal que ya estan bateando, eso es lo que todos esperamos, vemos entonces el resultado de la preparación o de algún jalón de orejas???
    Ahora sí hay calidad en los cubanos! ¿? Cómo se explica que no bateen frente al anémico equipo de Taipei y contra Holanda se den banquete, algo pasa por el banquillo cubano que no acaba de asentarse y demostar que son capaces de rendir un poco más...
    Será la presión que sobre ellos ejercen los directivos cubanos de deportes? Si es eso, es mejor q dejen q los muchachos se desarrollen, no son tan buenos como los pintan y engrandecen pero no son tan malos como aparentan a veces...

  • enrique15 dijo:

    No y ahora no hay quien baje al Yuli del tercer palillo, como dice LLV, jajaja. Lo malo es que nos quedan 3 juegos y ahí es donde (calidad del torneo aparte) hay que demostrar de verdad. Bueno, yo deseo fervientemente que ganen este torneo, aún cuando no es medidor, nuestros peloteros necesitan ganar, no podemos seguir acostumbrados a perder y perder cualquier cosa porque eso sería fatal en peloteros que han perdido la garra de antaño. Sería no, ya es.

  • Yordan dijo:

    Menos mal que ya estan bateando, eso es lo que todos esperamos, vemos entonces el resultado de la preparación o de algún jalón de orejas???
    Ahora sí hay calidad en los cubanos! ¿? Cómo se explica que no bateen frente al anémico equipo de Taipei y contra Holanda se den banquete, algo pasa por el banquillo cubano que no acaba de asentarse y demostar que son capaces de rendir un poco más...
    Será la presión que sobre ellos ejercen los directivos cubanos de deportes? De la CNB en específico???... Si es eso, es mejor q dejen q los muchachos se desarrollen, no son tan buenos como los pintan y engrandecen pero tampoco son tan malos como aparentan a veces...

  • Bismar dijo:

    Confío en Víctor y sus muchachos, considero que la situación del equipo está dada en la poca preparación como equipo que han recibido, se sabe que este pelotero o aquel puede ser un primer, un segundo o un tercer bate según sea el caso, lo cierto es que eso se sabe en el entrenamiento que es donde realmentese pueden evaluar las potencialidades de cada pelotero, en la defensa, mientras no se logre a la defensa una convinación en la segunda y el campo corto, y na linea central definida, no se puede hablar de defensa. De todos modos el equipo demostró que sabe venir de abajo y ganar un juego, esperemos que al final ganen los buenos de la película.

  • Delta dijo:

    Y ahora, luego de masacrar a los niponcitos de carnaval, nos olvidamos de los males todos que aquejan a nuestro pasatiempo nacional... Que si ya despertaron, que si lucieron como siempre, que si somos los mejores del mundo, que si el calentamiento global... Falta Holanda, y después, EE.UU. o Puerto Rico, que han lucido un mundo en este torneito. Los yankis lo utilizan para scoutear a los universitarios, los nipones mandan un equipo de jugadores de industrias y universidades y nosotros, nosotros mandamos a nuestro "trabuco", porque un título más es un título más, aunque sea en el torneo mensual de yaki submarino... Y nada, ahorita empiezan los comentarios de que "todo mancha sobre ruedas" (lo que no dicen que cuesta abajo y sin frenos) de mira al venidero Clásico...

  • alejandro dijo:

    Ahora que van a decir los criticones, los estrategas de pacotilla que escriben aqui? claro que Pestano y Yulieski no debian ir.

  • mariselda dijo:

    Ha sido una muy buena noticia el gane de Cuba hoy, pero esto es solo un repunte, no olviden que nos falta limar muchas asperesas para el clásico, en Holanda nos queda los trabucos de E.U y P.P, que son nuestros verdugos del tope, digo sin contar a Holanda que está por ver.

  • marcpv89 dijo:

    Hoy si fue una gran artilleria no, y cuando se pierda mañana fue entonces porque se cansaron los muchachos de mucho batear. Vamos seamos sinceros a ese Equipo de Japón le ganaba el 15-16 de Cuba.

    Ojala y me equivoque

  • **OP** dijo:

    Nada que Japón no es medidor ,ahora parece que se olvidó la pobre labor ofensiva del elenco cubano en los encuentros anteriores y ya esán celebrando que clase de titular Cuba Vence a Japón de quinta categoría, a ese equipo de Japón lo fonguea hasta mi hermana, espern el Tercer Clásico y verán de lo que hablo.

  • Mario dijo:

    Alguien me puede decir la categoría del equipo japonés, no es por nada, solo que los números no se parecen a los tradicionales en los equipos japoneses, en cuanto a defensa y pitcheo.

  • Bertoli dijo:

    Hay que impregnar en en el equipo metalidad ganadora nuevamente.

  • Alexander dijo:

    Ojo Japón sera un medidor.

  • alejandro dijo:

    Ah los que quieren mandar a Odrisamer Despaigne para Cuba, su promedio de carreras limpias es de 0,00 en 4 ininngs, mejor ni hablar.
    visiten el sitio web este para que revisen cuantos estan peores que el.
    http://www.honkbalweek.nl/index.php?hhw=stats/2012/teamstats&team=cub#team.mlb

  • IPA dijo:

    debe ser q el pitcher japones no servia

  • JR dijo:

    Hola foristas, ojalá sea un despertar de la ofensiva cubana, pero no nos enganemos este equipo Japon está bien flojo, ya Holanda los masacró sin tener tanto bateo. De Yulieski me parece que es un león para juegos abiertos y con bases limpias, pero no es nada oportuno para estar de 3er bate, parece que terminara este torneo en esta posición. Espero que el picher de manana sea Vladimir para juego que no decide nada y guarden a Pedroso y Freddy Asiel para los decisivos. Los muchachos mas jóvenes siguen haciendolo bien Darien, Pablo Millán, lastima que no hayan tenido mas oportunidad Guerrero y Wiliam Luis..Aunque veo muchas deficiencias en este equipo con vista al clásico, espero que puedan ganar este torneo para ver si cogen un poco de confianza al menos. saludos y ojalá Cuba Campeon

  • andriucuba dijo:

    Holanda tambien les hizo a los japoneses muchas carreras, no parece estar a la altura de USA, Puerto Rico y Holanda... de todas formas creo que la alineacion regular de Cuba debe ser:
    1. Heredia CF
    2. Castillo RF
    3. Yuli 3B
    4. Cepeda LF
    5. Abreu 1B
    6. Guerrero SS
    7. William Luis D
    8. Pestano C
    9. Aledmis 2B

  • Simpson dijo:

    Durante muchos años vimos ganar a los equipos Cuba en torneos internacionales -no pocas veces arrasadoramente- ante conjuntos que ofrecían alguna resistencia y otros no tanta. Yo me acostumbré a escuchar las noticias de los resultados satisfactorios. Últimamente nuestras selecciones han ido de mal en peor, e incluso, perder un partido les ha costado trabajo.
    Yo me negaba a ver los finales trágicos para nosostros en esos enfrentamientos. Pero quizás la madurez, y cubano al fin, ahora veo hasta el último strike del juego porque me gusta formarme una opnión para los comentarios, aunque no me gustan las polémicas en que los "contendientes" aluden a criterios ligeros más que a los unargumentos más sólidos.
    Pienso que la época dorada de nuestro pasatiempo nacional fue aquella en que en el mundo no se le prestaba mucha atención al beisbol amateur y Cuba logró la supremacía solo por amor al deporte y por el ideal olímpico. Hoy es necesario recuperar ese lugar a fuerza de constancia en los entrenamientos, para hacer de las series nacionales o los torneos que se organicen, una verdadera academia para nuestros atletas. En las condiciones actuales la confrontación extrafonteras también es indispensable.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Sinceramente ya he perdido bastante el interés por la Pelota, pero me llama la atención, lo rápidamente que se le olvida a la gente los serios problemas que existen con nuestro "DEPORTE NACIONAL"?, estamos muy mal, pero que bastante mal, el ganarle a un Japón que nada tiene que ver con el JAPON de verdad, no es ningún gran triunfo, es casi una victoria pírrica, ganamos enfrentando a verdaderos aficionados, es como enfrentar el equipo Cuba al equipo de la Isla o Mayabeque, por favor, dejen tanta fanfarria y tratemos de que se analice en verdad las grandes deficiencias que existen.

  • El Duende dijo:

    En este fórum esta pasando cosas extrañas, como hablan de despertar y no se cuantas falsas ilusiones, no ven que el equipo de Japón es Escolar, no llega siquiera a los Universitarios de China Taipéi, tampoco entienden porque Víctor para este juego mantuvo a capa y espada la misma alineación perdedora, fue para que se limpiaran un poco, y de paso lo limpiaran a el, Víctor es un fraude, espero sea la ultima vez que lo vea al frente de un equipo Cuba.
    Para mi esta claro que ese seleccionado regreso al nivel de juego que tienen en la nacional en Cuba, y esta vez jugo contra Mayabeque, sino veremos la próxima que se enfrenten a un picheo superior como el de Holanda como se comporta la ofensiva, Víctor perdió la oportunidad de abrir con los buenos jugadores que se mantienen en el banco, no acostumbrado como Bell, el segundo mejor bateador de Cuba, a salir solamente de emergente, eso no fue un juego fue una practica de bateo, ¿por favor queridos Foristas, no se hagan ..... o son?

  • Gerard dijo:

    que bien...al menos eso...pero no confiarse ahora...solo seguir avansando...ya solo quedan 8 meses de duro trbajo para llegar bien a Clasico...

  • Demetrio Peralta dijo:

    En este fórum esta pasando cosas extrañas, como hablan de despertar y no se cuantas falsas ilusiones, no ven que el equipo de Japón es Escolar, no llega siquiera a los Universitarios de China Taipéi, tampoco entienden porque Víctor para este juego mantuvo a capa y espada la misma alineación perdedora, fue para que se limpiaran un poco, y de paso lo limpiaran a el, Víctor es un fraude, espero sea la ultima vez que lo vea al frente de un equipo Cuba.
    Para mi esta claro que ese seleccionado regreso al nivel de juego que tienen en la nacional en Cuba, y esta vez jugo contra Mayabeque, sino veremos la próxima que se enfrenten a un picheo superior como el de Holanda como se comporta la ofensiva, Víctor perdió la oportunidad de abrir con los buenos jugadores que se mantienen en el banco, no acostumbrado como Bell, el segundo mejor bateador de Cuba, a salir solamente de emergente, eso no fue un juego fue una practica de bateo, ¿por favor queridos Foristas, no se hagan ..... o son?

  • osvaldo dijo:

    Por cosas como estas es que hay una crisis económica mundial-capitalista-socialista-y de todos los sistemas económicos, números inflaos como estos frente a los japoneses son los que tienen bobeados a los directivos de nuestro béisbol, y como diría aquel músico: La vida sigue igual, luego vienen los papazos por eso es mejor gozar ahora que la resección está en la vuelta de la esquina.

  • F. A. Herglez dijo:

    Ahora le caemos a palos a un débil Japón que no es ni la cuarta versión de lo que pudiera ser su equipo nacional al clásico y nos damos bombo y platillo, por eso estamos tan jodidos, periodistas seamos serios nosotros con estas cosas ya que la CNB no lo es, el beisboll es como la guayabera y el congris con lechon asado, es parte de la identidad nacional de Cuba, no nos lanzemos a celebrar detrás de las alegrías de un jueguito cuando las tristezas de los últimos 5 años son mayores

  • alexei dijo:

    hoy contra holanda a la 1 pm, un avance de la final

  • Cerro Cerrao dijo:

    No me gusta el título de CONVINCENTE, pero bueno eso es cuestión del periodista, yo no quiero que Cuba pierda, pero no creo que estén labrando poco a poco ningún camino, el camino de hoy estaba muy flojo, si hay pitcher no hay bateador, Japón no tenía pitcher, por eso hubo bateador, ni creo que nuestros peloteros estaban cansados, ni mucho menos dormidos, lo que a ellos no se les puede parar delante un pitcher que sea bueno, y esa es mala, muy mala con vistas al Clásico, el juego de hoy fue Cuba, contra cualquier equipo de nuestra Serie Nacional, el juego de hoy no es un medidor, para la forma en que se encuentra nuestro béisbol, ojala me equivoque, es mi pasión, y la de casi todos los cubanos, están anunciando un tope de más categoría, con profesionales, veremos a ver que pasa. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Creo los que brillaron fueron Pestano y Rusney, los demás hicieron lo que tenían que hacer desde que están topando, lo mismo en Cuba que en Holanda.

  • Sorin Markov dijo:

    Ganamos el partido y eso es bueno para las aspiraciones del equipo ahora no nos confiemos contra Holanda ya que tiene muchísimo mas nivel que este equipo japonés que en honor a la verdad esta de´truco.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también