Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Convincente victoria de Cuba sobre Japón en Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Holanda, Japón
| 136

semana-de-haarlemLos caribeños lograron por fin elevar las prestaciones de su artillería, tras un comienzo ofensivo tímido que desembocó en un arranque de campeonato irregular de dos derrotas y solo una victoria, lograda in extremis ante el débil Taipei de China.

Por los cubanos brillaron con el madero Yulieski Gourriel (sencillo y doble en cuatro veces al bate, tres impulsadas), José Dariel Abreu (par de sencillos en cinco oportunidades, con dos remolques), Ariel Pestano (sencillo y jonrón, dos empujadas, y además, bateó el hit número siete mil del torneo), y Rusney Castillo (tres imparables en cinco chances, con tres anotadas), aunque vale destacar que todos los titulares consiguieron al menos un hit.

El crédito de la victoria correspondió al relevista zurdo Norberto González, quien sustituyó en el quinto inning al abridor Darién Núñez y realizó un encomiable trabajo durante tres entradas sin permitir carreras.

Víctor Mesa, manager de la escuadra antillana, introdujo un cambio interesante en la alineación ofensiva, al subir a Abreu al quinto turno y bajar a Alfredo Despaigne al sexto, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que los porcentajes de bateo y poder del inicialista son superiores a los del jardinero en todos los certámenes.

De esta manera, el equipo Cuba logró su segundo triunfo en la justa, ante par de fracasos, y obtuvo así su clasificación a la etapa de cruces, en la que presumiblemente chocará contra Puerto Rico o Estados Unidos, precisamente sus verdugos en el torneo.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 78 C H E.

-Japón (1-4) 000 100 00 ko. 1 6 3.

-Cuba (2-2) 130 102 05 12 15 0.

Ganó: Norberto González.

Perdió: Motoki Higa.

Hr: Ariel Pestano.

MVP: Ariel Pestano

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando (Camaguey) dijo:

    Tengo curiosidad sobre Y.Gurriel, quisiera saber las estadisticas en topes internacionales que a continuación pido porque a lo cubano, ¿habrá algún jugador cubano que supere al Yuli en cuanto a oportunidades de decidir eventos internacionales y nos ha decepcionado?

    TAP- Total acciones positivas
    TAN – Total acciones negativas
    VIEV- Veces que impulsa empate o ventaja.
    OAN- Otras acciones negativas

    Y sobre todo esta estadística
    DIPA-Dejados de impulsar en posición anotadora.

  • andriucuba dijo:

    Japon sera uno de los sotaneros del torneo. Creo que los regulares de Cuba deben ser:
    1. Heredia CF
    2. Castillo RF
    3. Yuli 3B
    4. Cepeda LF
    5. J.D. Abreu 1B
    6. Guerrero SS
    7. William Luis D
    8. Pestano C
    9. Aledmis 2B

  • industrial dijo:

    El equipo Japones que esta en Harleem no es de los mejores que tiene Japon. Ya veremos cuando nos toque enfrentarnos al resto de los equipos que pasara. Por favor no se vayan con la primera bola.

  • Pepe_elcojo dijo:

    a japon no le intereza este tipo de torneos ... ya nos tienen acostumbrado a mandar el equipo de alguna fabrica ... que sigan pensando los cubanos que ganaron algo con esta victoria ... a los que hay que ganarle es a los que encuentren en el cruce, porque a holanda tampoco le va a importar mucho el juego con cuba, si ya estan clasificados los 2 ...

  • DAV dijo:

    Ahora ganamos y los sesudos se olvidan de todos los problemas de beisbol cubano.

    ES una pena!!!

  • Kenny Cruz dijo:

    A sus marcas, listos, FUERA........

    Y aqui va la prensa cubana en la delantera junto a foristas como Carlos que ya se olvidaron del MAL de los MALES y comenzaran las justificaciones y pretextos y al ganar a pasar pagina como si NADA hubiese pasado.

    Ah el equipo japones que nadie lo dude debe ser de la LIGA AZUCARERA japonesa.... como no se mejor me callo aunque lo creo.

    De todo esto me alegro por el tunero lanzador bien hecho por el muchacho con condiciones enormes.

    Ah otra cosa se me sigue antojando Jose Dariel como el 4to para el clasico, hoy por hoy el mejor con el madero en Cuba y fijense que no demerito para nada a Cepeda con esto es un señor pelotero pero para el 5to turno.

  • wld dijo:

    higinio velez tiene la culpa de lo que nos esta pasando en el beisbol

  • Toni-bit dijo:

    Bien, Felicidades, hacia falta a todos, coincido con Enrique15, es necesario ganar en cualquier tope o torneo. Tambien dije que lo interesante es ganar el que hace falta, veremos si este equipo lo sabe hacer al fin. Felicidades a VM32.

  • Maritere dijo:

    Que el brillo de las lentejuelas no nos haga sobredimensionar el exito, me ha alegrado mucho pues lo necesitabamos, no solo para continuar en la pelea sino tambien para levantar el espiritu de los muchachos, peeeeeeeeeero todavia nos queda trabajo fuerte por delante hasta que llegue el Clasico, queda mucho por mejorar, por perfeccionar y por cambiar si realmente queremos mantener el respeto que siempre han sentido los rivales cuando se enfrentan a un team Cuba.
    ¡A ganarle a Holanda!

  • vueltabajo dijo:

    Asi es como se hace con los debiles(en la pelota por supuesto) se les pasa por arriba sin contemplaciones, me gusto los cambios de VM32 , felicidades y a jugar fuerte manana a holanda,arriba q si se puede , pero no olvidemos los cambios necesarios q debemos hacer para poder enfrentar el reto del 3er Clasico ,ya vimos aqui en cubadebate el posible equipo de Republica Dominicacna , un senor trabuco q lamentablemente quizas no sea posible convocarlo y por problemas de su calendario se presentan fuera de forma deportiva en esta competencia, pq sino realmente hay muy pocas posibilidades para otro equipo, gracias como siempre por permitirme opinar

  • VICTORIA dijo:

    Que bueno, al fin otro alegrón, aunque sabemos que no debemos cantar Victoria,ya van poco a poco saliendo del letargo; mi más ferviente deseo es que ganen el certamen como cubana que soy. ÉXITOS

  • Ramón García dijo:

    Estamos mal, y una victoria no nos debe engañar. La prueba más fehaciente de esto es que llevo más de 40 años siguiendo nuestra pelota y nunca ví a tantos aficionados deseando la derrota para ver si así hacen algo para mejorar. Eso das pena. Un saludo

  • Pepe Reyes dijo:

    Que manera de escribir boberias, por suerte ni Victor ni ningun otro tecnico se leen estas cosas.
    Fanaticos como ustedes, lo que hacen es matar pasiones.
    En el tercer juego cuando Victor trajo a Pedroso, era buscando asegurar ese partido y que le quedara para el partido de la final, me pregunto, que tiene eso de malo?.Ahora en el cruce tiene fresco a Freddy Asiel en la semifinal y Pedroso en la final.OK.
    CUBA Campeon, dejen a Victor trabajar tranquilo y no sapeen mas.

  • Maritere dijo:

    Me parece muy rimbombante el titular de esta noticia, ¿que cosa es convincente?, ganar de manera convincente es ganar en igualdad de condiciones, pero no creo que este equipo de Japon tenga las horas de vuelo que tiene el que llevamos nosotros, de hecho Holanda tambien le dio KO, entonces ese triunfo no convence a nadie, solo a la prensa que dicen no ser sensacionalistas.
    De que estamos mal nadie lo dude pero necesitamos y deseamos mucho que nuestro equipo gane, vamos a ver que pasa con Holanda.

  • rafael calás lópez dijo:

    lAS ANGUSTIAS SON A PARTIR DE MAÑANA VAMOS A VER SI MANTIENEN ESE RITMITO

  • Teresa Fdez dijo:

    Eso mismo dije yo es que ese picher japones no servia para nada, opinen cuando le ganen a los profesionales de cualquier lugar

  • Alain dijo:

    Ja;Ja;Ja que risa me da

  • Gracias a la lluvia dijo:

    Vieron lo que les dije. Ya Higinio y el resto de la flotilla de polisones les dio permiso el dia que llovió, a los verdaderos protagonistas, ya hicieron sus compritas y ahora si se pudieron concentrar en el bateo. 12 a 1 contra Japón. Quién dice que nuestro beisbol está en crisis ????

    SE SUFRE PERO SE GOZA

    Mañana a ganarle a Holanda quedar terceros, ganar después en el cruce y discutir el oro. Y con la medalla de oro colgada en el pecho ya veo a Higinio bajando por la escalerilla del avión diciendoles a la dirección del país y a los aficionados: "Misión Cumplida" mientras descargan sus abultados paquetes. Espero se haya leído la nueva resolucion de la Aduana con los nuevos precios.

    Es que ocurrirá esta lamentable escena ??????? Esperemos a ver.

  • DIMITRIV dijo:

    Prensa con solo decir Victoria del equipo Cubano creo que es suficiente, el calificativo de convincente es mejor dejarlo para más adelante por si nuestra nave puede continuar viaje a la tierra prometida, y más también cuando se sabe que ese equipo de Japón es algo similar como al equipo de la antillana de acero, con el mayor respeto que merece ese tean de tan importante industria de nuestro país!!!!, también comparte el criterio de un forista con respecto al rendimiento de Yuliesky, solo está hecho para cosas fáciles y juego abierto, cuando hay que decidir, Ya todos sabemos que pasa……

  • mandy dijo:

    al fin que cuba se ve con gana de ganar el torneo pero hasta cuando va estar yuliesky como tercer bate hayque darle un chanse a los demas
    mandy

  • MaTariFe dijo:

    Realmente el articulo es un poco triunfalista... pero los cometarios son peores... si perdemos: "porque somos unos malos!"... y si ganamos:" porque fue casual!"... estamos como la VACA MORA: QUE SI SE LA METEN GRITA Y SI SE LA SACAN LLORA!"
    Espero que los muchachos hagan lo mejor que saben hacer y confío en la direción del equipo.

  • Carlitos dijo:

    Caballeros no se podrá transmitir pelota por otra emisora que no sea R. Rebelde?????. Es desesperante, el bateador esta en conteo el pitcher por lanzar y entonces te estan contando los cumpleaños de fulanito de no se que pueblo que llamó, o felicidades para no se quien que cumplió el plan de recogida de mangos, o para la hijita de menganita que acaba de graduarse con buenas notas, o mención para el grupito de borrachitos que estan amplificando la señal en un parquecito de no se que lugar.......entre eso y el laterío de sonidos raros que tienen de fondo es para volverse loco. Prefiero la transmisión por Internet soportando a Rodolfo y a Modesto. Al menos ahí tengo la opción de bajar el volumen y ver la imagen.

    No solo el beisbol esta en crisis, las transmisiones deportivas estan peor.

  • flipe dijo:

    yo me pregunto hasta cuando hay que soportar que rudy reye este en el equipo cuba,siendo el pelotero que mas errores hace en la pelota cubana ya lo demostro en este torneo y todavia no se dan cuenta estando todo los directivo de la pelota cubana en ese torneo poooooor favor hasta cuando.

  • jorgeb dijo:

    y de donde salió japón? Pelota de barrio?

  • pp dijo:

    alejandro:

    tu eres de los triunfalistas que no ve el desastre en el q esta sumerjido el deporte nacional, la opinion del pueblo en mayoria es el fruto de la mala administracion del beisbol nacional y su pesima direccion en la CNB sumado a la poca calidad de la mayoria de nuestro peloteros por falta de juego duro y de buen picheo. La gente seguira criticando con todo su derecho... mal que le pese a algunos fanaticos triunfalistas como usted

  • benito dijo:

    Que bueno despertaron muchas felicidades es necesario que salven su verguenza y y el honor de nuestro deporte revolucionario

  • Thol dijo:

    No creo que debamos tocar campanas por la victoria frente a un conjunto japonés que son aficionados, este equipo no es el Japón del clásico su nivel de juego está incluso por debajo de cualquiera de los equipos de nuestra Serie nacional que ocuparon los lugares del 10 al 17, ahora nos tocan 3 juegos duros, confío en nuestro equipo y en VM32 (aunque no estoy de acuerdo con la alineación que está presentando, tanto Victor como Jorge Fuentes saben aunque no lo están aplicando que el tercer bate de un equipo es el mejor bateador del mismo, pero al parecer hay razones de fuerza mayor para que Y.Gourriel sea intocable.

  • BBIIII dijo:

    Por favor foristas ya sabemos que el equipo está requetemal y de todas las reformas obligadas que hay que hacer, pero bueno al menos hoy despertaron de un largo sueño, esperemos que sigan despiertos y no caigan nuevamente en el letargo, no obstante merecen hoy nuestro reconocimiento por el resultado y esfuerzo en este juego. Les deseo mucha SUERTE en el juego contra Holanda.

  • Yordan dijo:

    Perdonen, quice decir en mi comentario que se jugó contra Japón, por supuesto, no contra Holanda, eso es mañana y vamos a ver si se puede batear igual...

  • elcerro dijo:

    Para los que preguntan el equipo Japones, es una novena perteneciente al Tokio Park. o sea, equipo de desempleados, que se los encontraron por la calle y los madaron a Harlen a representarlos (por unos fulitas), y asi disminuyen la tasa de desempleo, los pobres se buscan unos Euros,... Ahora si ganamos el clasico...Cuba Campeonnnnnnnnnnnn

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también