Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Convincente victoria de Cuba sobre Japón en Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Holanda, Japón
| 136

semana-de-haarlemLos caribeños lograron por fin elevar las prestaciones de su artillería, tras un comienzo ofensivo tímido que desembocó en un arranque de campeonato irregular de dos derrotas y solo una victoria, lograda in extremis ante el débil Taipei de China.

Por los cubanos brillaron con el madero Yulieski Gourriel (sencillo y doble en cuatro veces al bate, tres impulsadas), José Dariel Abreu (par de sencillos en cinco oportunidades, con dos remolques), Ariel Pestano (sencillo y jonrón, dos empujadas, y además, bateó el hit número siete mil del torneo), y Rusney Castillo (tres imparables en cinco chances, con tres anotadas), aunque vale destacar que todos los titulares consiguieron al menos un hit.

El crédito de la victoria correspondió al relevista zurdo Norberto González, quien sustituyó en el quinto inning al abridor Darién Núñez y realizó un encomiable trabajo durante tres entradas sin permitir carreras.

Víctor Mesa, manager de la escuadra antillana, introdujo un cambio interesante en la alineación ofensiva, al subir a Abreu al quinto turno y bajar a Alfredo Despaigne al sexto, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que los porcentajes de bateo y poder del inicialista son superiores a los del jardinero en todos los certámenes.

De esta manera, el equipo Cuba logró su segundo triunfo en la justa, ante par de fracasos, y obtuvo así su clasificación a la etapa de cruces, en la que presumiblemente chocará contra Puerto Rico o Estados Unidos, precisamente sus verdugos en el torneo.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 78 C H E.

-Japón (1-4) 000 100 00 ko. 1 6 3.

-Cuba (2-2) 130 102 05 12 15 0.

Ganó: Norberto González.

Perdió: Motoki Higa.

Hr: Ariel Pestano.

MVP: Ariel Pestano

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilson dijo:

    El Equipo cuba de beisbol le gano a "Japon" y desperto con el madero........ bla, bla,bla,bla, que grandes son ....... bla, bla,bla,bla, periodismo poco objetivo ..... si,si,si,si

  • carlos dijo:

    He leido varios comentarios don de se habla de que este o aquel equipo no es medidor, y me pregunto medidor de que, es que pensamos que nuestra calidad beisbolera es mas alta que ese torneo en holanda?, creo que ese es nuestro nivel, ni mas ni menos, lo que se haga en el clasico es una hombrada, es mi opinión, pq todo tiene un comienzo, y en nuestro beisbol la historia comienza con aquel famoso retiro masivo de peloteros en su momento extra clases (que yo quisiera ver ahora en la misma situación difícil en que están estos muchachos y ver cómo responden) pero que pasaron también determinados apuros para vencer en más de 1 torneo y se enfrentaban a peloteros de más baja calidad que los que enfrentan hoy nuestros muchachos. Era la época en que más de un comentarista decía que teníamos el mejor beisbol del mundo, y esa frase se nos fue quedando y quedando y es la que hoy nos provoca el dolorcito de cabeza cada vez que vemos algo como esta nueva tragedia en Holanda donde creo que todo no está perdido. Pero sin duda en esos años se conformaba un equipo con 24 hombres que a veces perdían pero luchaban y tenían armas para hacerlo, tenían referencia de los que les antecedieron, eran dirigidos por técnicos que para la época eran muy capaces y preparados por otros mucho más preparados, en esos equipos cuajados de estrellas se insertaban los llamados prospectos que eran la minoría. Hoy es a la inversa, en toda esta página llueven las críticas a un grupo de jóvenes cubanos que lo que menos quieren es verse derrotados y hacen lo imposible para vencer. Pero son jóvenes y son en su mayoría lo que se denomina prospectos, no son peloteros para conformar una selección nacional y son mayoría en el equipo y como lo están demostrando tienen deficiencias y muchas, unas pq se han violado etapas, recuerdo a un Freddy Asiel con 15 años lanzando en una serie nacional. Otras pq se encuentran insertados en una organización de beisbol donde al estar conformada por muchos y más jóvenes como ellos las deficiencias proliferas como la yerba mala en tiempo de primavera. Otras pq su preparación no es la idónea pq además puede que sus preparadores no sean los idóneos. Otra cosa que afecta a nuestro equipo son las deserciones, y muchos de estos muchachos que hoy juegan han tenido que suplir sin tiempo determinada posición. Por lo que por favor, no perdamos más tiempo en críticas a jóvenes que están dando lo mejor se si por obtener la victoria. Dejémoslos que jueguen. No es Víctor el culpable, y hago una pregunta, ¿Acaso no ha demostrado ser uno de los que más está haciendo por nuestro espectáculo beisbolero?

  • Elpidio dijo:

    Parece que los japoneses estaban tirando "globitos" que es a lo único que le batean los bateadores cubanos. Ya veremos cuando se enfrenten mañana a las 98 millas de los holandeses y luego de los norteamericanos. Ojalá que puedan "verlas" y lo más importante, batearlas.

  • tepille dijo:

    Yordan, ese "beteo desenfrenado",no fue contra Holanda,fue contra el equipo de los "Afectados de Fukushima".Dejemonos de tonteras y cegueras, que ni en los tiempos del bate de aluminio,y los machos de verdad,Cuba le pudo hacer 12 carreras aun equipo JAPON,se perdio contra un equipo de Puerto Rico con la misma calidad que cualquiera de los priemeros 6 equipos de la nacional en Cuba, se vuelve a perder contra los estudiantes estadounidenses,y se le gana agonicamente a los estudiantes de Taipe, y ahora porque se el hacen 12 carreras a unos verdaderos amateurs,los que hasta ayer se halaban los pelos, empiezan a tiarar fuegos artificiales.
    Ya lo dije en comentarios anteriores, se podra ganar este torneo de septima ,pero eso no querra decir que estemos ni regular, el que no qiera ver eso,entonces si tien problemas serios, y eso no es estar contra Cuba,es querer lo mejor para nosotros los cubanos.
    Cuando Michel haga su analicis, pues volvere a comentar.

  • Truenoazul dijo:

    !! EL DESPERTAR DEL EQUIPO GRANDE !!

    Se les dijo: tengan mucha paciencia y tranquilidad, y al fin llegó el despertar de ese magnifico equipo cubano; felicidades a VM32 por saber dirigir, por saber cambiar al que hay que cambiar en el momento oportuno y por saber esperar, saber aguardar por el despertar de aquellos por los cuales vale la pena saber esperar.

    Ya sabemos que tres factores han influido en el bajo rendimiento ofensivo, defensivo y pitcheo, ellos son.
    1. Cansancio acumulado de la larga, tediosa e incompetente serie nacional.
    2. Poco entrenamiento como equipo, apenas 4 días.
    3. Mucho frío en Holanda.

    Algunos hipercríticos rápidamente dirán: y FC-24 no es afectado por los anteriores factores?

    No Sr. No es afectado, o es afectado en menor cuantía; cada regla tiene sus excepciones. Eso lo sabe todo el mundo.

    Ahora lo importante es mantener el paso, y los fanes recoger pita con tanta polémica y cuestionamiento sobre la calidad de los muchachos seleccionados para ir allá y para quedarse aquí; hay que cuestionar métodos, estilos, vicios, mala estructura de la serie nacional, falta de una selectiva y muchas más cosas, hasta la etc, pero del mando, de la FCB; pero eso no mancha en nada la calidad de los muchachos.

    Felicidades y saludos azules.

  • qban8gent dijo:

    decididamente los universitarios americanos eran mejores que los japoneses, que creo son de las universidades de arte, no de deporte,

    arriba que estamos ganando, jejejejee

  • TIRRY 86 dijo:

    DUENDDE : SIGUES CRITICANDO A VICTOR, ESTARÁS ENEMORADO DE EL? HABLAS DE BELL QUE ES DE STGO Y MAYABEQUE, MIRA QUE CASUALIDAD, MAYABEQUE LE METIÓ UN PALO POR LA CARA A STGO. QUIEN LO DIRIA!

  • Elio dijo:

    Colegas, sea cual sea el por qué Cuba ganó hoy. Felicidades. Esto nos levanta la autoestima aunque sea un equipo de 8vo nivel, imagínense si frente a este mismo equipo hubieramos ganado 2 a 1 !!!??? Los ajustes hay que hacerlo, la serie nacional debe cambiar, los mejores 100 peloteros (de 4 a 6 equipos) de Cuba deben jugar una serie regular entre ellos. Pero; del lobo, prefiero a Cuba campeón!!!

  • Chaple dijo:

    Menos mal nos llenamos de valor. Hay que ser optimistas y ojalá sea un despertar. Mañana a ganarle a Holanda. Cuba campeón.

  • Ariadna dijo:

    Pienso qu es muy rimbombante, lo de concvincente victoria, bien que sabemos que el equipo anda mal.
    No obstante creo en el hombre (como especie), ojalá y sigan el camino de las veredaderas y convincentes victorias, es lo que deseamos todos los que amamos el beisbol.
    Punto y basta

  • alejandro dijo:

    Por dios el Yuli! jajajaja mas nunca salimos del bulto ese! Es verdad que el no tiene la culpa, posiblemente sea hasta tremenda persona, cualquiera que pusieran por el no va a hacer ninguna diferencia en el equipo, el yuli solo no va a ganar ni perder nada, es el equipo, pero coño por lo menos denle una alegria al pueblo que no quiere al bultaso ese de 3er bate, ni que lo lleven, pero ya si lo llevaron dejenlo de 9no eso es lo de el venir con las bases vacias y comerse la pelota, o jugar contra el equipo de softball de etiopia y dar 30 jonrones en 2 veces al bate! Mis respetos para Cepeda, ese si es un bateador!

    Fijense si la serie nacional esta en crisis que a Despaigne lo estan enseñando a batear la slider afuera, la cosa es en la base, que rayos hace el entrenador de bateo de Granma, o el entrenador de bateo de SS que el Yuli no sabe batear para la banda opuesta, todo es para su mano, por eso da tantos flys y roletazos inofensivos. Como tiene que ser en el equipo Cuba donde le enseñen cosas de base? Definitivamente caballero hay que reducir los equipos a 6, gustele a quien le guste y duelale a quien le duela!

    No hay calidad con 16 equipos en una serie nacional, no la hay! Yo soy de Matanzas y los entrenadores que tuvo Matanzas sabian enseñar menos pelota que yo, Ingeniero y con 29 años, tuvo que venir Victor a enseñarles a jugar pelota! Que diablos estaban haciendo los entrenadores anteriores durante 20 años?? Eso pasa en la mayoria de las provincias!

    El entrenador de bateo del equipo Cuba tiene que ser el entrenador de bateo de Ciego de Avila, equipo mas ofensivo de la serie nacional, el entrenador de pitcheo el de la provincia que mejores resultados tuvo en el pitcheo, disculpenme no se quien fue, y asi! El mejor entrenador rara vez fue buen pelotero, hasta en grandes ligas tienen el estudio por mas de 100 años, los mejores entrenadores son muchas veces gente que estuvo en el banco toda su vida, sobre todo receptores, porque analizan el juego mas que los mejores jugadores. En eso estamos equivocados tambien! Al unico que saco de ese saco de perdedores es a Victor, mis respetos para el y como matancero mi agradecimiento por las alegrias que nos dio este año!

  • xxx dijo:

    Saigan inflando globos , el <yuli , buuuuuuuuuuu , seeeeñores ese equipo japoneés es lo mismo que si dijeéramos , a ver conformemos un equipo industrial , 3 de la pesca , 3 del petróleo , 2 delo lácteo , 3 de la extil , y así , el yuli , asesino de pitchers de 5ta categoría , con esos esquipos es con los que engorda sus numeritos

  • qban8gent dijo:

    Gracias a la lluvia dijo:

    .... bajando por la escalerilla del avión diciendoles a la dirección del país y a los aficionados: “Misión Cumplida” ....

    Me hiciste acordar de Tortoló

  • qban8gent dijo:

    ... El crédito de la victoria correspondió al relevista zurdo Norberto González, quien sustituyó en el quinto inning al abridor Darién Núñez y realizó un encomiable trabajo durante tres entradas sin permitir carreras...

    se ve que no le pitcheó a Conforto, jejeje

  • Cerro Cerrao dijo:

    CARLOS: En mi opinión no se trata de criticar a esos muchachos, por lo menos en mi caso, yo viví la época en que Cuba siempre venía con la medalla de campeón, pero es que esos peloteros jugaban con peloteros amateurs, porque aquí no existe el profesionalismo, vienen los Clásicos, y se ha tenido bastante tiempo para reflexionar que no van a ser amateurs los que vamos a enfrentar, no son ni de la triple A, y para colmo aquella generación de peloteros ya pasó, con esto le quiero decir, que yo no le hecho la culpa a los peloteros actuales, le hecho la culpa a la Dirección del Béisbol que no les da fogueo con peloteros "hechos" internacionalmente, por eso también desertan, porque en la Serie rinden mucho, y después van los mismos de siempre, ni siquiera prueban con otros para topar con universitarios y desempleados que son los que van a este tipo de torneo. Saludos Azules de la vieja leona.

  • dark dijo:

    CEPEDA ELMEJOR DE CUBA

  • EL HOLGUINERO dijo:

    HAY QUE DARLE CHANSE A BELL QUE SIEMPRE RESPONDE ,ESO LO A DEMOSTRADO

  • Thol dijo:

    Concuerdo con el comentario de Carlitos, es desesperante oir beisbol por Radio Rebelde y en el momento de más interés entonces las felicitaciones, me recuerdo incluso de una felicitación de un padre a su hija que cumplía un año, a esa edad nadie sabe de cumpleaños y felicitaciones y en si lo que se hace es molestar al oyente, parodiando un spot del MINSAP, puedo decir que la Radio en Cuba es gratis pero cuesta, creo que el programa Deportivamente el cual tiene una gran audiencia debe eliminar todas esas guanajerías y llevar al radio oyente de una manera más profesional el objetivo principal que es en el caso que nos ocupa la narración de un juego

  • Joel dijo:

    Buen juego (para entrenar)....No entiendo algo, porque Victor saco al zurdo Nunez en el 5to si ganaba 5-1 para que el muchacho no pudiera aspirar a la victoria y darsela a un Norberto que no se merece ni estar en ese equipo?..esas son las cosas que van desepcionando a los jugadores y se debe pensar en esto....

  • qban8gent dijo:

    Carlos:

    hayq ue reconocer que la serie nacional se ha convertido en un torneo en que se va a aprender a jugar pelota y eso antes no era así, era verdad que internacionamente eran peleas de leon pa´mono amarrao, con bate de aluminio incluido, pero tenían tremenda garra y oficio.

    además lo que mas molesta hoy a nosotros los aficionados es que si bien aquella vez se hizo un retiro en masa de esas figuras, hoy se mantienen unos cuantos vejestorios y otros no tan viejos que ya no tienen futuro, que no han aportado nada al equipo cuba (solo del segundo lugar para atrás) y muchos no han podido siquiera llevar al equipo de sus respectivas provincias a ganar el campeonato, en esas condiciones hace falta renovación.
    - santi spiritus 2do lugar en el 2001, perdió la final contra holguínb, que ni antes ni despues tuvo buenos resultados
    - villa clara, no gana desde.... vamos a ver... ¿el 96?
    - La extinta Habana campo, ganaron un título y ellos aún no se explican bien como

    si eres mayor recordarás que hubo momentos de crisis anteriormente, aun en la epoca del aluminio, en el 82, en los centroamericanos de la haban en el 84 y dando bandazos hasta la intercontinental de edmonton en el 1991, pero se logró salir adelante aun con la incipiente entrada de los profesionales que indudabelmente levantó un poco el techo.

    ya ahora va para diez años de tragos amargos y no se ve la hora de que se den pasos para salir de la crisis.

  • Idalberto Aguilar Macías dijo:

    Respeto todas las opiniones, independientemente a que coincida o no con ellas. Soy del criterio que el equipo no anda nada bien, no podemos engañarnos, todos sabemos que ese " DESPERTAR" ha sido frente a un equipo muy modesto de Japón. A veces cuando veo el pobre actuar de nuestra selección me da la impresión como si existieran problemas internos en el equipo. Cabe algunas interrogantes ¿Por qué insistir en una alineación que no ha dado resultados? ¿ Que pasa con Alexey Bell, uno de los mejores bateadores de este país y en eventos internacionales? ¿ Donde están las habilidades de Victor como director, muy acostumbrada en nuestras Series Nacionales.?

    Hay tiempo todavía para el Clásico, y no estaría mal recordar a Michel Enrique, o a Cerce el guantanamero.

    Por último, se está cometiendo un grave error en nuestro béisbol, esperar que un director gane la Serie Nacional para después ponerlo al frente del equipo Cuba.

  • Juan dijo:

    Carlitos: Muy bueno tu comentario de las trnamisones de RRebelde. sensillamente desquisiantes. Al fin alguien lo dice

    Espero no ver el panorama ese que describe el forista Gracias a la lluvia, eso sería para nuestro beisbol peor que perder en e
    ste campeonato

  • carlos navarro dijo:

    Bien por nuestros muchachos victor esta demostrando que es un buen director aunque con algunas criticas, pero bueno eso lo da el solo hecho de ser humano. La cronica de ayer de JUlitooooooooooo Osendi en el nnd y ntv me desencanto mucho pues dijo que en su nomina estaria siempre bell y nunca entre comillas dijo por quien solo dijo que el YULI CR7 y despaigne tenian que ajustarse mejor por lo que a las claras para ella Heredia no jugaba aaaaaaaaaaaaa y tambien dijo por ultimo que confiaba en VM32cuando el propio VM32 no la soporta por lo que le pido a la prensa que no sea tan fanatica a los peloteros y por lo menos tenga cordura a la hora de hablar y mas por la tv. Por el equipo apuesto y confio en el mismo y les aseguro como dije antes que traera la medalla de oro para nuestro pais y a todos los que escriben o a la mayoria antes de escribir primero vean el juego pero completo y despues den su criterio...

    Sin mas Carlos el VErsallero de matanzas. nos vemos en el terreno.

  • Idalberto Aguilar Macías dijo:

    Respeto todas las opiniones, independientemente a que coincida o no con ellas. Soy del criterio que el equipo no anda nada bien, no podemos engañarnos, todos sabemos que ese " DESPERTAR" ha sido frente a un equipo muy modesto de Japón. A veces cuando veo el pobre actuar de nuestra selección me da la impresión como si existieran problemas internos en el equipo. Cabe algunas interrogantes ¿Por qué insistir en una alineación que no ha dado resultados? ¿ Que pasa con Alexey Bell, uno de los mejores bateadores de este país y en eventos internacionales?

    Hay tiempo todavía para el Clásico, y no estaría mal Recordar a Michel Enrique, o a Cerce el guantanamero.

    Por último, se está cometiendo un grave error en nuestro béisbol, esperar que un director gane la Serie Nacional, para después determinar quien dirige el equipo Cuba.

  • enrique15 dijo:

    Alguien me puede decir donde puedo encontrar las estadísticas de las Series Selectivas? Resulta que el el sitio http://www.beisbolcubano.cu sólo aparecen las estadísticas de las SuperLigas desabridas aquellas que nadie recuerda. Por favor si alguien sabe que me diga.

  • Angel Pavia dijo:

    No hay que tirar fuegos artificiales por haberle ganado a Japon , teniendo en cuenta que es un equipo de 2da o de 3ra , aunque me alegro mucho que a pesar el Cuba ha despertado y a bateado a sus anchas , pero atencion lo bueno biene ahora , Holanda , Puerto Rico , etc , y ahi es donde hay que batear , otra cosa estuve mirando el trabuco que llevara Republica Dominicana , muchos de los que se piensan esten en ese equipo en el proximo clasico estan dando que hablar en las grandes con sus equipos , y asi pienso que seran con los otras selecciones que llevaran ahi , lo mejor de los mejores , asi que seria bueno si Cuba quiere dar batalla ahi que lleve un buen equipo y se prepare con tiempo , si no no ira muy lejos en ese torneo , es mi opinion personal , saludos a todos .

  • kstro21 dijo:

    Por que el titular de la noticia dice "Convincente victoria...."??? de q nos convence?? de q estamos mal?? el unico equipo q puede jugar de tu a tu con ese equipo de japon, es mi equipo de aqui del barrio, cualquier otro equipo q se les enfrente, es un por gusto, no son medidor de nada

    Viva cuba

  • Higinio Velez Dtor CNB dijo:

    Saludos a todos.
    No entiendo porqué VM32 no ha puesto a jugar a Guerrero en el SS y Aledmis en 2da, pues así le daría oportunidades a dos buenos toleteros!!!
    Ahora me toca reirme a carcajadas, ja,ja,ja,ja,ja,ja, pues no se quien estará soñando con ganar el 3er Clásico Mundial que se nos avecina y que este equipito de trabajadores de fábricas en Japón no será quien represente a este país, pues aquí todos sabemos de que JAPÓN estoy hablando, allí estaremos del 7mo lugar para atrás y demos gracias a DIOS, que aún para nosotros la participación en el clásico no es por eliminatorias., porque sino........., nos las veríamos negras!!!!
    Suerte y no piensen que seremos los campeones de este torneito que nada signifíca, pues andamos de mal en peor y dando tumbos de muerte,ja,ja,ja,ja..!!!!!!

  • manolo dijo:

    hmmmm... victoria con reservas. Veremos con equipos más duros.

  • AoD ( Leñador sin Boske) dijo:

    Carlitos me dio mucha risa su comentario, porque coincido con usted, haga como yo, riase que reir es saludable.

    Porque usted cree que ya casi no sigo el noticiero deportivo ??? ¿ ? me cansé de saber de competencias de perros militares, de torneos entre cadetes, que si la EIDE tal o mas cual esta en ruinas y necesita repararse,que si el desarroolo del deporte en el plan turquino, que si el cumpleaños o aniversario de muerte de fulanito/a, y así un largo etcccc. que llenaría la columna completa, en cambio las noticias internacionales apenas duran 3 a 5 min. ; qué idea o información del deporte puede ofrecerle a un teleaudiente este noticiero ???

    Pues vaya usted a sacar sus propias conclusiones, pero saquelas riendose porque molestándose lo único que pueder ganar es que le lleven al médico, ok ??? jejej..Salu2

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también