Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba logra primera victoria en Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem
| 240

cuba-haarlem23Cuba alcanzó hoy su primera victoria en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, al derrotar 2-1 a Taipei de China.

Los antillanos llegaron al final del octavo capítulo con el marcador en contra de 0-1 y dos outs, pero aprovecharon una base por bolas al antesalista Yuliesky Gourriel y un jonrón del bateador designado Frederich Cepeda para tomar el mando de las acciones, en el estadio Pim Mulier.

El triunfo recayó en el relevista Ismel Jiménez y la derrota en el abridor Chen Meng Fan.

Otro apagafuegos, Pablo Millán Fernández, salvó el juego al obligar al jardinero derecho Wei Ci Ling Wang a batear para doble play en el noveno episodio.

La única carrera de los asiáticos llegó en la quinta entrada frente al abridor Odrisamer Despaigne, por error en tiro a tercera del segunda base Rudy Reyes.

Cuba había perdido sus dos primeros encuentros 2-3 frente a Puerto Rico y 2-5 contra Estados Unidos.

Ganó: Ismel Jiménez.

Perdió: Chen Meng Fan.

Salvó: Pablo Millán Fernández.

Jonrón: Frederich Cepeda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Fraga dijo:

    Anoche Lunes estuve viendo en la TV (Canal CUBAVISIÖN) el Programa Humorístico de Pánfilo y Chequera simultáneamente escuchaba Deportivamente de Radio Rebelde y para ser honesto en muchas oportunidades confundí lo que estaba viendo por TV y escuchando por la Radio…. Quizás ambos son tan parecidos…..((((((((((((((((((

  • Y2 dijo:

    y continua el yuli Ave(222) de 3er turno. Esa guagua no es la que va para la Lisa?

  • Pepe Reyes dijo:

    Ahora vamos por mas,no hay que desesperarse.

  • andriucuba dijo:

    Nos hacen falta 9 Cepedas… es el paño de lágrimas de todas las deficiencias del béisbol cubano actual… se merece un Diploma por parte de la CNB.

  • Guille dijo:

    Se van cumpliendo mis pronósticos de que solo ganarían un juego; el de Taipei. Sólo que no pensé que iba a ser tan agónico, y menos contra un pitcher de tercer año de la universidad que por primera vez viste el uniforme del equipo de su país.
    Sigo diciendo que ese equipo hay que sustituirlo COMPLETO (menos Cepeda, que es el único con oficio). En J. Rebelde comenté por qué Cepeda rinde y el resto no. ¿Es que Cepeda tiene un preparador particular? Por supuesto que no. De lo que se trata es que el resto del equipo se ha acostumbrado a perder; es un equipo perdedor y sin oficio.
    Recuerdo que Industriales hacía no sé cuántos años que no ganaba y le propusieron a Servio Borges a dirigirlo, y este puso como condición que lo dejaran libre para elegir a sus peloteros: Dejó fuera a íconos como Vargas, Lázaro Valle, Lázaro de la Torre, etc, todo en plenas facultades… Y GANÓ LA SERIE CON LOS MISMOS QUE HABÍAN ESTADO PERDIENDO DURANTE AÑOS. ¿Cuál sería el secreto? Habría que preguntarle a Servio Borges.

  • El Rafe dijo:

    SIN COMENTARIOS

  • azules1 dijo:

    glorioso este dia , ganamos el posible unico juego, bien , vamos bien , alguien dice lo contrario? digan algo foristas….

  • Mario dijo:

    De verdad, sin ironías. A veces pienso q

  • luis dijo:

    No se lo que pensaran todos pero ese resultado da pena, ganar agonizantemente ante el equipo mas debil del torneo, y gracias “again” a Cepeda, el unico que batea por encima de 300, de echo cuba a anotado solo 6 carreras en 3 partidos, de las cuales 4 han sido impulsadas por el propio cepeda, el unico que puede responder por el equipo a la hora cero, hasta cuando yuli de 3 Bate? alguien me pudiera responder?
    el colmo seria perder con holanda mañana….
    seguimos en la pelea

  • Mario dijo:

    De verdad, sin ironías. A veces pienso que soy yo el equivocado y que Ruddy reyes debe estar en el equipo Cuba, a pesar de que los números defensivos dicen que es el jugador de cuadro más deficiente de las últimas cinco campañas. No puede ser, además, que personas que saben más de be´sibol que yo estén equvocadas: Jorge Fuentes, Víctor Mesa, etc. No obstante, como Galileo: Pero sigue cometiendo errores y es el más errático de Cuba.

  • el chacal dijo:

    Cuba se salvó por el jonrón de Cepeda sino no fuera y a habia perdido,no ha hecho nada con el equipo sotanero y q trabajo. Este equipo no sirve ni el q canta el Yuli ya estamos embarcado

  • EB dijo:

    Cepeda como siempre Cepeda, el mejor

  • delaperla dijo:

    Alguien tiene el play by play por ahí??????

  • HoGwarts dijo:

    Menos mal…
    error del Rudy…no defraudó
    grande Cepeda…el mejor del Cuba
    Esperemos clasifiquen…
    Salu2

  • yojan dijo:

    tremenda mala actuacion asi no podemos ni ahora ni nunca

  • EDUAR2 dijo:

    De nuevo por los pelos, y gracias a Cepeda, frente a un equipo diminuto comparado con el Team Cuba. Ojalá la noticia viniera acompañada de más datos, pues no se sabe ni quien o no bateo o quienes alinearon.

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Al fin! en el 8vo 2 carreras, y contra el peor equipo del torneo, han hecho 6 carreras en 3 juegos, ¡de madre! Veremos en que para esto. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Arturo dijo:

    Al fin una victoria, en juego bonito, peleado, de pocas carreras y decidido por el mas capacitado para ello. Errores de juego y de dirección aparte.
    Falto poner que tambien trabajo como “relevo intermedio” Yaser Pedroso

    Por favor tenemos que hacer mucho por nuestro beisbol y hacer los cambios que sea necesario para seguir elevando su calidad (después de una nacional mas costa, desarrollar una serie de mas nivel, con solo 4 equipos a la que se le pueda poner el poco recurso con que el país cuenta, entre otras cosas).
    Pero por favor no cacarear y decir que todo es malo y antes era mejor. El entorno a cambiado o no se recuerda que el super equipo de los noventa también perdió y bastante cada ves que se enfrento a profesionales, recordar Panamericano del 99 ganado en los finales y la derrota de Olímpico 2000.
    No se puede pensar que lo podemos ganar todo y siempre eso es parte del daño que se le ha producido a nuestro beisbol (afecta en particular a unos peloteros con vergüenza que se le exige más de lo que en cada momento han podido dar)
    Cuba sigue siendo la 1ra en el ranquin del beisbol mundial y se le teme incluso por los “grandes equipos de ML y por las selecciones del “Clásico”, recordar que la USA nos puso con los asiaticos en el 2do Clásico para no enfrentarnos a nosotros, ni a ellos y nosotros hablamos de ese torneo y sus resultados como un fracaso.
    Me pregunto en que era y en que país vivimos , para no sentirnos contento (no digo que satisfecho) con los resultados de nuestros deportista y en este caso de los peloteros.

  • huevo´to´los´dias dijo:

    Victoria desesperada y con tremendo susto , de las personas con que he hablado preguntando por el juego , nadie sabia nada , existe un desinteres total por la pelota , mucho bla bla bla y nada

  • chacho dijo:

    al fin.

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también