Imprimir
Inicio » Noticias  »

Muere ministro sirio de Defensa en atentado suicida

En este artículo: Atentado, Siria
| 18

SYRIA-CRISIS/El ministro sirio de Defensa, general Daud Rajha, murió este miércoles en un atentado suicida en un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco, anunció la televisión estatal siria.

“El general Daud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional”, explicó la televisión que había adelantado más temprano que la explosión se produjo durante una reunión de ministros y de responsables de la seguridad.

(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ijole dijo:

    todo lo que tiene que pasar para que un grupo de personas dentro y fuera de siria tenga el poder. Lo unico que va a pasar es que si ahorita el poder lo tienen los no alineado, va a pasar a los alineados.

    La verdad ningún grupo realmente representa los intereses de la mayoria. ni la izquierda ni la derecha las dos cosas son iguales. la diferencia es que unos ven el mundo azul y los otros lo ven verde. pero ambos piensan que son los unicos que tienen la razon. la verdad algo patetico….

  • Completo Camaguey dijo:

    No fue sólo el Ministro de Defensa el que murió. También, según Reuters, el ministro de Interior, el general responsable de la célula de crisis sobre la revuelta y el viceministro y cuñado de Asad.

  • Ismaelillo dijo:

    Estas son las consecuencias de una lucha que nunca debió comenzar y que no se sabe cuando ni como terminará. Si al inicio de las protestas populares, el gobierno se hubiera sentado a negociar con las fuerzas opositoras una salida democrática a la dictadura de Bashar Al Assad, no habrían muerto tantos miles de ciudadanos sirios ni se hubieran destruido, como siguen destruyéndose, a cañonazos de artillería y tanques de guerra del ejército sirio, las edificaciones en varias ciudades sirias. El destino de Bashar Al Assad será el mismo que el de Gadafi si no reconsidera su posición y abandona el país antes de que el Ejército Sirio Libre tome Damasco.
    ¡Viva el pueblo sirio que lucha por su libertad!

  • Gaabbbriel dijo:

    Según al Jazeera, ahora mismo se están llenando las calles de Damasco de gente celebrando la muerte de la cúpula militar del régimen. También hay fuertes combates alrededor del palacio presidencial.

  • Gaabbbriel dijo:

    El atentado lo realizó un guardaespaldas de la mayor confianza, que se suicidó haciendo explotar una bomba adosada a su propio cuerpo cuando estaba reunida toda la cúpula militar.

    En estos momentos no se sabe donde está Al Assad.

  • El Medico dijo:

    Por que tan escueta la información?…Acaso no es una noticia importante?…Dan mas detalles los comentarios de los que envian su opinión que Cubadebate mismo…no me parece correcto.

  • Hermes G. dijo:

    Es increible como algunos son o se hacen los tontos, ignorando realidades y pruebas concretas de cuales son las verdaderas intenciones de los poderosos de este mundo, de los imperialistas, intentan impulsar una ola de contrarrevolución por todo el mundo y ante esto las fuerzas progresistas tenemos que estar muy alertas y no dejarnos engañar.
    En Siria no defiendo ni a uno ni a otro, en parte porque no conozco a profundidad las particularidades del caso, pero si me opongo firmemente a la violencia, venga de donde venga (lo que pasa es que el gobierno ha intentado negociar y la oposicon se niega y sigue atacando ante lo cual no puede haber otra respuesta del gobierno: accion-reaccion, ataque-defensa).
    El destino del pueblo Sirio lo tienen que decidir ellos mismos sin injerencia de nadie y mucho menos de los hipocritas imperialistas que desatan cuantas guerras les da la gana cuando quieren reslver un problema o robarse las riquezas de los pueblos.
    Todas estas cadenas de television que le hacen el juego al imperio nunca han denunciado sus desmanes.
    Basta ya de ignorar la historia.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    La mayor experiencia de lo que sucede en Siria es que se debe lograr siempre el apoyo mayoritario de la población. Aunque existe mucha manipulación, ya que ¿de dónde la “población” sacó esas armas?. De ahí que el apoyo que reciben estas bandas de los poderosos del Mundo dice mucho de lo que está pasando allí. Si nos llevamos por Al Jazeera (que tuvo gran influencia en la caída del Kaddafi), Siria está en manos de las bandas ya. Conclusión: no podemos pecar de ingenuos, allí se dirimen intereses de grandes potencias. En Egipto, supuestamente, el Gobierno depuesto cedió ante el pueblo, sin embargo la cúpula militar se apropió del poder, hicieron elecciones, ganó la oposición, los militares se le enfrentan, ¿quién se aparece allí?, la Sra. Clinton, ¿con qué objetivo?. Alguien discute que en Venezuela Chávez llegó al poder democráticamente, sin embargo esta gente lo catalogan de dictador. Quien no quiera ver esas verdades, simplemente está intentndo tapar el sol con un dedo.

  • Yuri dijo:

    Coincido con Rafael, le toca al pueblo sirio encaminar su futuro.
    Los sirios si no quieren que les pase lo mismo que a libia tiene que poner mano dura a los terroristas y dejar a Kofi, porque la verdad es que gana tiempo y terreno en esta barata historia de la negociación de paz es solo cuento de camino.

  • Mario dijo:

    Hace bien Cubadebate en confirmar noticias por sus propias vías.
    Ismaelito: Ud. probablemente se cree mucho de la supuesta “libertad” que buscan los que ahora han provocado ese sangriento ataque. Para creer lo que repica EE.UU. sobre la supuesta “libertad” que busca la supuesta “opocisión”, se tiene que tener amnesia selectiva, pues ya se olvidó de las maniobras recientes de estos criminales en Afganistán, Irak, Libia; buscando desastabilizar la región y apoderarse de los recursos naturales y su pocisión geográfica. Si un pueblo está descontento con su gobierno, no tiene porque haber injerencia extranjera, que es practicamente lo que EE.UU., Inglaterra, Francia, Israel etc. están haciendo, y la única razón porque no lo han hecho, legalmente, es porque China y Rusia han vetado dicha iniciativa. Pero eso no quiere decir que no estén supliendo la dichosa “opocisión” con todo tipo de armamento y sobre todo, asesinos a sueldo, tal y como hicienron en Libia. A Hilaria Clinton, Obama (y sus predecesores), Sarkozy, Berlusconi, Brown, Cameron, y muchos etc. más, deberían de procesarlos por crímenes de lesa humanidad.

  • Ramon Cerda dijo:

    aca encontré este texto que explica , como se produjo el atentado , son hipotesis pero vale tomarlas en cuenta.

    http://elcatalejoaldia.blogspot.ca/2012/07/siria-ataque-contra-el-complejo-de.html#more

  • jose quetzalcoatl dijo:

    Lo que me asombra mucho es que muchas personas desinformadas todavía creen que lo que sucede en Siria es producto de una dictadura, que hay una revuelta popular, que el presidente Assad es un dictador, que hay muchos muertos cometidos por el gobierno y la verdad es un asco todo lo que se maneja sobre ese país de seres humanos hermosos que han hecho de Siria un ejemplo de grandeza sublime. Ahi no hay rebeldes, sino mercenarios que violan y asesinan a niños y mujeres. El titere Ban de las naciones desunidas es una verguenza exagerada. La señora Clinton es emisaria junto con Ban de la muerte y la destruccion. El mundo entro a un grado de cinismo impresionante que debe ser detenido por las fuerzas supremas de la razón que sólo China y Rusia estan haciendo. Es como aqui en México: existe un cinismo maldito en felipe calderon (fecal) y el PRI

  • Stupi Doo dijo:

    Aqui esta la prueba de lo que hace el dinero, compra financiamiento y equipamiento de grupos armados,,, Y el problema es que a pesar que el dinero ya no vale nada porque lo imprimen a diestra y siniestra, sigue comprando este tipo de hechos,,,

  • Carlos O dijo:

    Respeto todos los criterios, pero reuerden siempre como dijo el Che al imperialismo ni tantico así, nada, cuando la lucha es verdadera no se justifican las masacres, por otro lado siempre me he preguntado donde estan los cuerpos de seguridad es increible como la vida humanda se sigue cotizando en dolares

  • l wayne dijo:

    jose quetzalcoatl ,,,,,,,,,,preguntale a los cubanos que estan en Siria y que estan tratando de salir de ese pais…….

    Todo lo demas es bla bla bla ,,,,,,,,,de los dos bandos,,,,,,pero ya se combate en la capital eso no lo puede negar nadie.

  • Juana La Cubana dijo:

    Esto no es ninguna guerra civil, sino un ataque militar.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    John Stockwell,ex Jefe de Operaciones en Angola,de la bestial agencia americana,denuncio como la “Tercera Guerra Mundial” a las numerosas acciones asesinas secretas,que ya han causado mas de 6 MILLONES de izquierdistas victimas,en todos los continentes.Hay varios mas agentes,como Philip Agee,que tambien desertaron y acusaron a su agencia “americana” de inteligencia,el haber iniciado desde 1947,planes,acciones y operaciones secretas para crear caos,crisis,desabastecimiento y gueras civiles internas con el fin de derrocar gobiernos que no aceptan la bestialidad explotadora imperialista de la adicta a la guerra>www,addictedtowar.com.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    COMPRUEBO,leyendo a algunos insipientes,que no han visto documentales, videos,ni han leido varios imperdibles libros e autores como Michael Moore(Breve Historia de USA de Bowling for Columbine),Oliver Stone(Natural Born Killers),Naomi Klein(No Logo, Schock Doctrine),Frank Dorrell(The War Against the Third World),Joel Andreas,(Adicta A La Guerra),William Blum (Asesinando La Esperanza),Noam Chomsky,Ramsey Clark,John Pilger,etc,etc., para que se SANEN y se TRATEN su pueril INFANTILISMO,de seguir creyendo en los SUPERMALOS DICTADORES antimperialistas, y en los SUPERBUENOS LIBERADORES MARINES.Recuerdo mi infancia cuando veia las peliculas de los MUYBUENOS COWBOYS,que defendian a sus caravanas de los ataques de los MUYMALOS INDIOS SALVAJES. Hasta que CRECI y ME EDUQUE y lei la REAL Y VERDADERA HISTORIA de los genocidios de los inocentes nativos,indigenas por los bestiales codiciadores apropiadores de tierras ajenas.En Wikipedia,hay varios articulos sobre los imperios(britanico,frances,espagnol,etc) y sobre las 13 colonias y las masacres de indigenas nativos para apropiarse de sus territorios.de sus oro,plata y cabar con toda su cultura y costumbres.QUIEN SABE??!! cabalmente,que insaciables bestiales bestias estan detras de las masacres en Libia y hoy Siria,Quien desea INFLUENCIAR todo el medio Oriente y someterlo a su insaciable explotacion y dominio?.Ya la bestialidad esta preparando el terreno para anegar en sangre los suelos de Iran,acusando a su gobierno de desarrollar aramas nucleares.Y TODOS SABEMOS , que hay 2 naciones adictas al humanocidio, genocidio,que SI tienen ENORME CANTIDAD DE ARMAS NUCLEARES y BIOLOGICAS.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también