Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dominicana maneja nombres para el III Clásico de Béisbol

| 55

david-ortizCuando faltan hoy ocho meses para la celebración del III Clásico Mundial de Béisbol, varias voces en República Dominicana opinan sobre la conformación del equipo nacional a la justa. Los más osados conforman la selección ideal y sueñan con una actuación diferente a los  desempeños anteriores, cuando en 2006 este país caribeño cayó 1-3 en semifinales ante Cuba y tres años después no avanzó a la segunda fase de competencias.

Según comentaristas deportivos de medios impresos y radiales, el equipo ideal dominicano para la contienda de marzo de 2013 tendría como capitán y designado a David Ortiz.  En el cuadro jugarían Albert Pujols, primera base; Robinson Canó, segunda; Adrian Beltré, tercera; y José Reyes, torpedero, mientras que el receptor sería Miguel Olivo, con Carlos Santana de suplente.

Los jardines estarían bajo la custodia de José Bautista, Melky Cabrera y Nelson Cruz. Johnny Cueto, Ubaldo Jiménez, Iván Nova, Wandy Rodríguez y Francisco Liriano conformarían el grupo de lanzadores abridores junto a los relevistas
Fernando Rodney, José Valverde y Carlos Mármol.

Otros nombres como los de Vladimir Guerrero y Miguel Tejada también son tenidos en cuenta entre los puestos del resto del conjunto, a juicio de muchos, favorito para la disputa de medallas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    ¿ Neftalí Féliz ?

  • polo dijo:

    nosotros también ya manejamos a nuestros peloteros para el clásico:
    Pestano
    Abreu
    En segunda cualquiera que no sea segunda natural
    El Yuli
    SS los mismos
    Lf Cepeda (merecido como siempre)
    CF Estrada o VM 32
    RF Bell
    p los mismos igual

    Directivos: los 15 + 28 más con Higinio a la cabeza

  • Corona dijo:

    !!Tremendo trabuco!!, si es que todos esos jugadores deciden participar en el III Clàsico. Aunque no haràn nada con los nombres si no hacen una buena praparaciòn.

  • Yoan azul dijo:

    Tremenda banda, José Bautista quien hace una de las duplas más temidas de las grandes junto a Edwin Encarnación en los Blue Jays en estos momentos se encuentra atravesando una lesión , del Big Papi que decir llegó a 400 hr el 4 de julio, líder en anotadas compartiendo este departamento con Curtis Granderson (NYY), Ian Kinsler (TEX) con 65 , de Nelson Cruz que decir pieza clave en un equipo que ha disputado las 2 últimas series mundiales , Melky Cabrera de los San Francisco Giants líder en hit de la nacional con 124 superando a su vez al líder de la Americana Miguel Cabrera que ha pegado 119, Adrián Beltré cuarto palo de Texas envuelto en una tremenda campaña tapado al líder hr y empujadas de la americana Josh Hamilton , José reyes su campaña pasada con los New York Mets fue elegido como el campocorto de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2011, y se convirtió en el primer Mets en la historia de la franquicia en ganar un título de bateo , en esta temp es la primera espada de los Marlins ,Súper rápido en las bases, esta temp llegó al triple # 100 , del Rey Alberto ni hablar aunque no tuvo un buen comienzo con su nuevo equipo Los Angeles Angels , para mi es el mejor bateador de las grandes , Ubaldo Jiménez es uno de los lanzadores que más velocidad sostiene en las grandes , el Yankees Nova lleva (10–3) esta temp , en el cuerpo de lanzadores creo que debe estar el veloz Neftalí Féliz abridor esta campaña con los Texas Rangers , tremenda banda , creo que solo superada por los USA , creo que si todos estos peloteros llegan 100% , la historia cambiaria , no creo que Japón tenga para , USA , Dominicana , Venezuela , y cuidado…,
    Pero mientras al clásico acudan estos peloteros fuera de su forma deportiva, todo va a ser una mentira.
    Saludos.

  • KZKG^Gaara dijo:

    Desearía que pusieran qué se está ‘manejando’ en Japón sobre el III Clásico :D

    Saludos y gracias.

  • Roberto CA dijo:

    El problema de estos equipos de superestrellas es que no juegan lo que pueden en los Clásicos, ya sea por desinterés, por estar fuera de forma o la razón que sea.
    Una vez vi una entrevista a Albert Pujols durante un juego de estrellas y al preguntarle el periodista si estaba presionado porque el equipo de su liga esperaba mucho de él en ese juego dijo que no, que a él lo único que le importaba era su club y su familia. Este jugador es probablemente el mejor pelotero del mundo, sin embargo en el Clásico lució muy mal.
    Si ese equipo jugara a tope ningún asiático tendría posibilidades de derrotarlos, llámese Japón o como se llame. Creo que solo USA podría discutirle el título. Dominicana puede presentar sin problemas dos equipos fuertes al Clásico, en la lista faltan muchos, por ejemplo, Hanley Ramírez.

  • Fabian dijo:

    realmentre al final no va a ir esa constelacion de estrellas, ojala y fueran y con ganas de triunfar para que den un buen espectacula y tapen la boca a los que piensan que no estan a un nivel muy superior.

  • Industrial dijo:

    Los nombres que se manejan son de primerisimo nivel,sin dudas,todos juegan en la MLB y con rendimiento,lo malo de este equipo y de otros con igual calidad que este digase USA,Venezuela,han agrupado esas estrellas que no han tenido el tiempo suficiente para hacer teamwork,aunque cada uno de ellos maneja el abc del Beisbol,muchos no van en su mejor forma y el Clasico para ellos ha sido ir a un paseo previo a su entrenamiento para la campaña beisbolera norteamericana que es donde de verdad esta el billete,valga decir que todos tienen contratos millonarios,ademas han creido que solo por lo que son ganan,han subestimado al contrario,recuerdo un juego contra Cuba pasaba un dirigible por el estadio y cuando la camara hizo una toma del banco dominicano,todo el mundo mirando para el cielo,otros comiendo catibia y algunos en cualquier otra cosa menos en el partido,fueron a comerse la merienda,ahora sinle ponen ganas cuidado,ahi hay caballos para respetar,el Clasico aun no es lo que se espera,este al parecer esta generando mas interes,ya los gringos designaron managers,parece que estan trabajando en aras de ganarlo y el tipo si que le sabe a ese business,ojala y su prepotencia y alguna que otra trampita(lo que le hicieron a Japon),no los deje en entredicho.

  • Argimiro dijo:

    El equipo Cuba sera un rico pastel para estas estrellas. Por el camino van terminaremos en la primera vuelta y sin victorias, hasta Sudáfrica nos ganara. Que vergüenza! hemos ido de lo sublime a lo ridículo. Ese es el nombre que pega a esta película estamos viendo con dolor. Duele y mucho.

  • shwignester dijo:

    Qué bueno que ahora al menos cada cuatro años vemos estos nombres en la prensa cubana, o al menos en Cubadebate, nos guiaremos por lo que vimos hace 4 años, pq desde el último clásico no hemos sabido más de estos jugadores.
    Saludos a Cubadebate

    You will never walk alone

  • Mou dijo:

    Vamos a ver cuantos se borran de esa lista siempre es la misma historia con esa gente, empezando con el flamante capitan que dijo que se se realizaba el torneo en Marzo el no asistiria pero bueno falta mucho

  • NYY dijo:

    David Ortiz, actualmente leccionado, dijo q si el clasico era en marzo el no iba a asistir. Bateo le sobra a ese equipo, si estan en forma, pero su problema es el picheo abridor, los únicos con una temporada solida este año son Nova y Cueto, en el relevo no deben tener problemas. Ademas su mayor motivacion es q hay una gran posibilidad de que sean sedes.

  • neo dijo:

    Si los dominicanos logran reunir a toda esa gente,que me extrana, seria bueno para poder ver jugadores de ese calibre.

  • Rafa dijo:

    Realmente Japón no va a tener muchas estrellas fuera de la Liga Japonesa, sale como favorito por el team work (trabajo de equipo) que tiene, pero jugador por jugador, ni ellos ni Corea del Sur compiten con Estados Unidos, Venezuela y Dominicana, por ejemplo. Lo que pasa que estos equipos no van tan preparados como lo hacen ellos para estos eventos, sin demeritar sus actuaciones, muy loables, por cierto.

  • JCesar dijo:

    Tremendo equipo ,si llegan en buena forma deportiva llega a la final en estos momentos son lo mejor de lo mejor en las grandes, aqui le pongo algunos lideratos de algunos de estos jugadores en esta temporada:
    Adrian Beltre, TEX .325 4to en AVE de la Liga Americana
    Melky Cabrera, SFO .353 2do en AVE de la Liga Nacional
    Jose Bautista, TOR 27 3ro en HR en la LIga Americana
    Jose Bautista, TOR 65 3ro en RBI en la LIga Americana
    Johnny Cueto, CIN 11 3ro en Victorias en la LIga Nacional
    Johnny Cueto, CIN 2.28 1ro en Promedio en la LIga Nacional
    Fernando Rodney, TAM 27 1ro en Salvados en la LIga Americana

    David Ortiz con sus años está teniendo una gran temporada, Nelson Cruz es una pilar en los ultraofensivos Texas, Albert Pujols parece ser el mismo Pujols de todos los años despues de un arranque desesperantemente lento, Robinson Canó el mejor swing de las grandes ligas y en el top de los 2da bases y el rapidísimo José Reyes ya está demostrando porque los marlins se gastaron tanto dinero en él. El pitcheo aunque muy bueno no está como otros años aunque todos son ganadores en las grandes, lo mejor creo que está en el bullpen con Valverde y Rodney, si se incorpora Rafael Soriano sería una cerrador de lujo desde el 7mo al 9no inning …

  • latino dijo:

    Hola a todos,
    como veran ya comienzan a armarse los trabucos, deja que monten el de venezuela y el de puerto rico. !!!!a llorar que se perdio el tete!!!!

  • abc dijo:

    ya el de cuba se sabe haceeeee ratoooo jajaja
    yo no iria al clasico, con el catarro que tiene la pelota en cuba, que no se le quita, medicamento yaaaa pero matar los virus que la van a matar

  • Antonio Salgado dijo:

    CUIDADO,MUCHO CUIDADO,ESTOS NO SON PARVULITOS,LE SACAN UN SUSTO A CUALQUIERA….

  • Truenoazul dijo:

    y que se maneja con la nómiona cubana ?? por favor vamos desembuchen nuestro equipo, de todas maneras solo es un adelanto después hay que darlo oficialmente con 60 dias, saludos azules

  • Arleluis dijo:

    Impresionante esa nomina, si van con todos esos atletas es terrible pero no son solo los atletas sino que nunca van a llegar al tope de su potencial físico ni en plena forma al clásico ya que en esa etapa están ellos empezando su entrenamiento para la MLB sino vean como empezó Albert Pujols y miren como esta ahora
    saludos azules

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también