- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dominicana maneja nombres para el III Clásico de Béisbol

david-ortizCuando faltan hoy ocho meses para la celebración del III Clásico Mundial de Béisbol, varias voces en República Dominicana opinan sobre la conformación del equipo nacional a la justa. Los más osados conforman la selección ideal y sueñan con una actuación diferente a los  desempeños anteriores, cuando en 2006 este país caribeño cayó 1-3 en semifinales ante Cuba y tres años después no avanzó a la segunda fase de competencias.

Según comentaristas deportivos de medios impresos y radiales, el equipo ideal dominicano para la contienda de marzo de 2013 tendría como capitán y designado a David Ortiz.  En el cuadro jugarían Albert Pujols, primera base; Robinson Canó, segunda; Adrian Beltré, tercera; y José Reyes, torpedero, mientras que el receptor sería Miguel Olivo, con Carlos Santana de suplente.

Los jardines estarían bajo la custodia de José Bautista, Melky Cabrera y Nelson Cruz. Johnny Cueto, Ubaldo Jiménez, Iván Nova, Wandy Rodríguez y Francisco Liriano conformarían el grupo de lanzadores abridores junto a los relevistas
Fernando Rodney, José Valverde y Carlos Mármol.

Otros nombres como los de Vladimir Guerrero y Miguel Tejada también son tenidos en cuenta entre los puestos del resto del conjunto, a juicio de muchos, favorito para la disputa de medallas.

(Con información de Prensa Latina)