Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Deportistas cubanos ya entrenan en Londres

| 11

logo-londres-2012-300x265Deportistas de Cuba comenzaron hoy sus sesiones de entrenamiento, en la capital británica, sede de los XXX Juegos Olímpicos, del 27 de julio al 12 de agosto.

Desde este martes, ultiman detalles en su preparación unos 70 miembros de la delegación cubana, ya que los que viajaron el domingo desde La Habana se unieron a los boxeadores y un arquero, quienes arribaron desde Irlanda y Bulgaria, respectivamente.

El equipo de boxeo de la Isla Caribeña lo integran Yosbany Veitía, de 49 kilogramos, Robeisis Ramírez (52), Lázaro Álvarez (56), Yasniel Toledo (60), Roniel Iglesias (64), julio César la Cruz (81), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).

Por su parte, el único representante cubano clasificado por el tiro con arco es Juan Carlos Stevens, quien llegó a Londres motivado por su reciente medalla de plata en el Grand Prix de Sofía, Bulgaria.

Junto a ellos, se entrenan clavadistas, pesistas, ciclistas, remeros, tiradores y un tenista de mesa, todos en función – demás- del proceso de adaptación.

En contraste con el cálido recibimiento a la representación cubana, poco agradable será aclimatarse a un verano atípico, por la necesidad de abrigarse y la presencia constante de la lluvia, situación que reflejan despachos de prensa.

Para este miércoles, también está previsto que viaje hacia la capital británica, desde La Habana, el segundo grupo de representantes de la Isla, encabezado por el luchador del estilo grecorromano y abanderado, Mijaín López, quien defenderá el título conseguido en Beijing 2008.

En total serán 110 deportistas cubanos los que competirán en 14 deportes en Londres, donde el propósito es superar el desempeño conseguido en la anterior versión (Beijing 2008), cuando logró dos preseas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

(Con información de AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrew Kenneth Burgos Ortiz dijo:

    Buena suerte, que tengan un buen desempeño entonces.

    Saludos de un Chileno.

  • chago dijo:

    “…donde el propósito es superar el desempeño conseguido en la anterior versión (Beijing 2008), cuando logró dos preseas de oro, 11 de plata y 11 de bronce”
    creo que esto es ser demasiado optimista…
    ahora se habla de propósito y no de pronóstico, para mi este juego de palabras es una cantinflada.
    yo puedo hacerme el propósito de ganar tambien una medalla de oro pero el pronóstico que la gane es nulo

  • itachi dijo:

    yo nada mas reso porque cojan alguna medalla de oro en esta olimpiada, ahh y porque me pongan el baloncesto sobre todo el equipo de E.U, por dios la calidad es la calidad, me ponen el mejor futbol, el moto gp, el tenis, y no me ponen un partido de baloncesto de los yumas esperemos que si.

  • Fenomeno dijo:

    Estoy convencido que el boxeo brindará un buen espectáculo y saldrán como siempre con la ecepción de Beijing, algunas preseas doradas….

    Por lo demás creo que Mijain lo tiene claro, así como robles que por segunda vez consecutiva correrá sin la presencia del chino, este lesionado de su última competición. Que raro verdad!, mcuhas espectativas para esa carrera en las pasadas olimpiadas y esta claro y el chinito una vez más no se presenta, estará haciendo honor a un seudónimo chino (AMARILLO).

    La discobola Yarelis Barrios puede aportar otra presea dorada y creo que mi cuenta se queda ahí.

  • JVP dijo:

    Hola a todos, Para las transmiciones televesivas ya pensaron en sumar a verdaderos expertos deportivos que aporten suficientes elementos mas alla de lo obvio que estare viendo en Pantalla?, tecnicos que conviertan la difusion de esas imagenes en algo no solo narrativo, sino entretenido y didactico sobre las disciplinas que se transmitan, soy de la opinion que si dejan solos a nuestros locutores, se perdera muchisimo del encanto del esfuerzo que se va a realizar por el ICRT en pos de que seamos unos de los pocos paises que tenga acceso a tantas horas de tranmision de la olimpiada, y si no hay tecnicos con buena voz, entonces que dejen a los narradores de las otras emisoras Hispanas.

  • MSI ........ dijo:

    Pues yo creo que si hay alguna medalla de oro, aparte de la de mijaín, será en el boxeo, los camagüeyanos, roniel y lázaro alvarez estarán en la final, por otra parte, creo que dayron no va a entrar en medallas de ningún color, con o sin chino, su pálido desempeño en esta temporada me lo dice todo, además de su pésima actuación en eventos de nivel(exceptuando beijin 2008), ese si es amarillo, y ni siquiera es chino.

  • Olimpia dijo:

    Me pueden decir donde salio la noticia de que Liu Xiang esta lesionado y no se va a presentar en la Olimpiada, por favor…

  • Yordanys dijo:

    Es verdad q liu está lesionado? No correrá en Londres? Dónde está Dayron?
    Alguien me puede decir?

  • José Joaquín dijo:

    De acuerdo en que LOS DEPORTITAS se aclimaten y acostumbren al cambio de hora para que mejoren su rendimiento y no haya excusas, PERO ¿qué hacen los directivos del INDER en Londres, se aclimatan a al nuevo horario??????

  • l wayne dijo:

    El Chino no esta lesionado,,,,,,,,,esta entrenando en alemania y solo vendra directo a competir ,,,,,de esa forma evita el frio y las lluvias de londres

    ayer escribi el articulo de la bbc donde lo decia pero veo que quitaron mi comentario……..

    saludos a los moderadores.

  • cubisia dijo:

    Me perdí, alguien me puede decir que pasó con el equipo de baseball que no fue a las olimpiadas???? como es que no clasificó??

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también