Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba logra primera victoria en Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem
| 240

cuba-haarlem23Cuba alcanzó hoy su primera victoria en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, al derrotar 2-1 a Taipei de China.

Los antillanos llegaron al final del octavo capítulo con el marcador en contra de 0-1 y dos outs, pero aprovecharon una base por bolas al antesalista Yuliesky Gourriel y un jonrón del bateador designado Frederich Cepeda para tomar el mando de las acciones, en el estadio Pim Mulier.

El triunfo recayó en el relevista Ismel Jiménez y la derrota en el abridor Chen Meng Fan.

Otro apagafuegos, Pablo Millán Fernández, salvó el juego al obligar al jardinero derecho Wei Ci Ling Wang a batear para doble play en el noveno episodio.

La única carrera de los asiáticos llegó en la quinta entrada frente al abridor Odrisamer Despaigne, por error en tiro a tercera del segunda base Rudy Reyes.

Cuba había perdido sus dos primeros encuentros 2-3 frente a Puerto Rico y 2-5 contra Estados Unidos.

Ganó: Ismel Jiménez.

Perdió: Chen Meng Fan.

Salvó: Pablo Millán Fernández.

Jonrón: Frederich Cepeda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wiro dijo:

    La supuesta victoria más fácil de todo el torneo, más de lo mismo,ya es costumbre tener que venir de atrás para ganar. Tener que contar con un batazo en las postrimerías de Cepeda.

    Positivo:
    1. Cepeda demostrando el peloterazo que es a cualquier nivel.
    2. El trabajo de Pablo Millan Fernández para cerrar y mantener la victoria y redimirse de no poder contener a la ofensiva americana cuando se necesito que lo hiciera. De todas formas calidad tiene y parece que confían en el porque ha pichado en los tres juegos, se lo ha ganado y felicidades. Contra PR también lo hizo bien.

    Negativo:
    1. Me uno a todo el piquete de foristas, otro error de Rudy que casi nos cuesta el juego, el no es 2da Base, donde esta Cerce el guantanamero, jugadorazo y estrella en la 2da base, se fue?. Para mi el candidato, el elegido para sustituir a Olivera, ni siquiera en la preseleccion de 77, que amplio no. Ademas Torriente no lucio mal tampoco. Donde esta el tunero Danel Castro, veterano es verdad, fue designado casi toda la serie, pero bateando es un animal, ademas es un torneo corto y ese ha demostrado ya en un equipo Cuba que es grande. Lo desechan porque tiene mas de 34 años. Mal de Cuba por mucho tiempo.
    2. Donde esta la ofensiva de Cuba, nada, donde tiene que estar, saben porque, por estar acostumbrados a los pitchers de 85 millas y sin repertorio, ahí tienen cuando les suben un poco el nivel.
    3. Lo mismo con lo mismo, porque dos catchers con las mismas características, con Pestano es suficiente para ser defensivo, los dos son outs por regla. Y con el debido respeto, por arriba de Frank Camilo hay mas de 6 catchers en toda Cuba. Donde están los dos pinareños, Peraza(el emergente estrella del 2do Clásico) y Quintana(el catcher del futuro, rápido, seguro en defensa y con tremendo tacto), donde esta Bello, donde están los dos cienfuegueros Ferran y Arias, solo dije algunos y todos mas ofensivos que los dos que están ahí, para mi Pestano es el regular ok, pero FC me sobra, hay que llevar bateadores y todos esos son buenísimos.
    4. Porque Yuli de 3ero, porque no Cepeda o Abreu. Yuli debe ser 7mo bate.
    5. Por que un solo primera base, hay pobre Samon, tiene la mala suerte de ser oriental y de tener un estilo de juego parecido a Urrutia, tosco y sin brillo, para hacer equipo va a tener que batear mas que el propio Urrutia. Podría haber aportado mucho.

    Hay muchas cosas mas.... de todas formas seguimos con Cuba y esperar porque le puedan ganar a Holanda que en los últimos torneos nos ha ganado también.

  • orlando dijo:

    Solo decir algo, ya que esto no amerita comentarios.
    ¿Cuándo no exista San Cepeda, qué hacemos, ver todos al Barcelona vs Real Madrid?

  • Alex Pedron dijo:

    El equipo cuba es cepeda..para el clásico va a ir el solo ahh y los 15 directivos con higinio a la cabeza jajaja

  • Carlos dijo:

    Apretado

  • EL GUILLE dijo:

    QUE PASARIA SI CUBA GANA TODOS LOS JUEGOS A PARTIR DE AHORA, NADIE HABLARIA DE CAMBIOS EN LA PELOTA CUBANA, QUE CREEN????

  • EL PIBLE dijo:

    Ganamos..... ganamos que rico, somos los mejores, inmenso el Yuli respondiendo a la confianza que se ha depositado en el por más de.... uhm .... ¿cuántos años?.... a ver Rudy que no la cagó hoy o mejor si, pero se ganó, sobre todo en experiencia y ese cuerpo de dirección:
    ¡Qué clase de cuerpo de dirección! Jorge Fuentes¡qúe experiencia aporta! Higinio ¡el intocable, el sabio conductor de CNB! y Victor ¡qué mancuerna!.

    Bueno ¿Qué? si no les gusta no lo lean
    joder que pa´que lo digan ellos lo digo yo.
    ¡No se sorprendan; estabais advertidos!

  • enrique15 dijo:

    Cepeda, el último de los Mohicanos. El único que tenemos hoy de la estirpe de los Kindelán, Casanova, Muñoz, Medina, Linares, etc., etc. Víctor, ese es tu tercer bate, compadre. Acaba de bajar al Yuli que lo único que hace es rezar para que le den su base por bolas. Es cierto que NADIE en el equipo parece dispuesto a sacar la cara por los bateadores, pero VM ha hecho algún que otro cambio, mas el Yuli sigue inamovible (será que quiere demostrar hasta la saciedad que el tipo no sirve, para luego desaparecerlo del mapa?)Es increíble la falta de garra de nuestros peloteros de hoy. No me digan más que ahora enfrentamos a profesionales, en primer lugar no es el caso de ete torneo. Cualquierita, como dicen los muchachos, cualquierita nos domina, ya ni siquiera tiene que se uno que tire duro y mueva la bola, cualquiera que no tenga en el pecho el nombre de alguno de nuestros equipos en la SNB, nos domina. Así sea de los Coladores de Kiribati, si no es cubano, nos da igual, nos mata. En el foro del JR un cro publicó muy orondo una entrevista a Pacheco, donde este habla del fracaso en la olimpiada. Aquello es patético, tratando de justificar y alabando el trabajo de los técnicos y preparadores. Yo pregunto, si hacen un trabajo tan profesional y técnico, como es que estamos tan mal? cómo justificar que le ganamos agónicamente a Alemania y perdemos con Aruba? cómo justificar que hemos estado a punto de ser la mona en un torneo en que solo dos equipos tienen profesionales? Hemos llegado a un punto en que el pueblo le ha perdido la fé a sus peloteros. No se trata de VM o Jorge Fuentes, es muy dificil sacar valor de donde no parece haber, me disculpan pero es mi criterio.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Al fin ganamos pero viniendo de abajo.

  • Adrian dijo:

    Por los pelos. Que comentario tan escueto en el siglo de internet. Michel esperamos tus impresiones. Cuba batea para menos de 200 y otro error de Rudy Reyes. Me gustaria que algun periodista hiciera un articulo cuyo titular fuera una frase que escribio aqui un forista:
    "15 directivos y ningun narrador."

  • Héctor Valdés dijo:

    Ñooo !!!! Ganamos el primero y lo mas probable que sea el único !!!!

  • Jorge dijo:

    ¿Para que comentar?

  • Delta dijo:

    Una victoria pirrica?? De qué vale ganar si se vuelve a lo mismo? o peor, se continúa en lo mismo?? El equipo Cuba está cojo desde su concepción: sobran dos catchers, Rudy Reyes y un pitcher, faltan dos catchers, un segunda, un primera y bateadores zurdos... Bell es el mejor right field del baseball cubano hoy por hoy y no es regular... Ahora nadie se acuerda de cómo crucificaron a Pacheco después de Beijing por sentar a Malleta por bajo rendimiento (parece que nadie tiene para sentar a Yuliesky) y el tiempo, a la larga, le dió la razón... Ahora Olivera no está, ni para jugar primera ni para jugar segunda... El sitio del baseball cubano (www.beisbolcubano.cu) NO está siguiendo los juegos de Holanda jugada a jugada, parece que nada más funciona para juegos en el patio... me.......encanta.....la...........transmisióndejuegos........................vía.......Internet..pareceanimación............................stop-.................motion......................... Se necesita que no se suban los humos a la cabeza luego de esta victoria, el baseball cubano SIGUE en crisis... Saludos a todos los foristas...

  • Yoyito dijo:

    Cepeda sigue demostrando, que despues de el, solo esta Cepeda en Cuba. Y Rudy sigue con el guante embarrado de mantequilla.

  • BBIIII dijo:

    Bueno al fin ganamos un juego (2x1) pero victoria al fin, hace falta que recobren la confianza en sí mismos y puedan ganar los próximos juegos, pues me imagino que el equipo no ande nada bien psicológicamente, pero la afición está esperando la reacción de ellos, el resto ya todos sabemos que hay que revolucionarlo.

  • sergio dijo:

    CUBA CAMPEON!!!!!
    JAJAJAJA
    Era mejor haber llevado a MAYABEQUE a ese torneo hubieran hecho mas resistencia.
    Es hora de reformar nuestro besibol, hasta cuando vamos a esperar.

  • Bismar dijo:

    Sin comentarios.

  • Maritere dijo:

    ¡Que suplicio!, al fin ganamos uno, nada que nos estabamos ahogando en un rio y vino un duende, nos cogio por el moño y nos saco del rio, por poquito nos ahogamos pero salvamos la vida.
    Hasta hoy ninguno, ninguno, ninguno, de los que estan alli ha demostrado nada, solo Cepeda ha ratificado su calidad y su estirpe y no precisamente porque haya salvado el de hoy sino por lo bien que lo ha estado haciendo en los anteriores, donde los demas han estado sino muertos por lo menos agonizando.
    Sera que a estos muchachos los estreso el avion, el viaje a Europa, los problemas pendientes que dejaron por aca o que les pasa porque es algo increible, un mal dia lo tiene cualquiera pero ¿todos son malos dias?
    Hay que preocuparse y ocuparse o estamos perdidos, el Clasico lo veo dificil, muy dificil.

  • La Explosion Naranja dijo:

    No llegar a 200 el promedio de bateo de nuestro equipo es MUY preocupante, ¿en el Flamante evento cientifico selebrado reciente mente en nuestro pais se analizo el porque del bajo rendimiento de nuestro buenos artilleros?, ¿no sera que han estado sometido durante todo un año en varias ocaciones a entranamientos y desentramientos de forma continua y sin un largo descanzo que les posibilite reajustar y descanzar la masa muscular de una forma adcuada y bajo principios cientificos?, o ¿no sera que la metodologia de entrenamiento se cambia mucho al cambiar o tener distintos entrenadores y preparadores en un mismo año, porque ademas tambien hay que tener en cuenta los preparadores en las provincias con sus equipo? y cada maestro tiene su librito como dice el dicho popular.
    Me parece que hay que pensar en estas cosas tambien antes de jusgar a nuestro jovenes peloteros, que son muy buenos pero de carne y hueso y el cansancio muscular se enmascara de muchas maneras, los cientificos deben analisar esto y dar las recomendaciones neceasrias , por lo pronto Felicidades, puede ser este el viraje hacia la victoria, ah, el equipo Cuba debe tener, un equipo de direccion unico, con una metodologia unica de entrenamiento que los debe seguir a donde vayan, basta de cambios y cambios, este se debe mantener por un ciclo pre-establecido y no juega en la SN, solo estudia a los jugadores, esta es mi idea, y pueden a haber otras.

  • José Angel Abreu Saco dijo:

    Quisiera no creer en lo que estamos viviendo con nuestro Béisbol y este torneo. Varios factores se unen, en mi punto de vista en este equipo:
    1- No adecuadamente preparado.
    2- Lo integran varios atletas que no deben estar.
    3- Alineación con un tercer bate NULO con hombres en base.
    4- Sin segunda base y ponen a un hombre de más de 30 errores en Serie Nacional y que esa base siempre le ha quedado GRANDE,claro, como las demás.
    5- Donde los abridores son relevistas.
    6- Con varios peloteros cansados.
    Los atletas no tienen culpas, sino quienes los seleccionan y dirigen,...si, incluyo a Víctor, que nunca debió asumir un equipo así,y producto de una Dirección Nacional que viene marcando época por su ineficacia. Y con todo y eso se dan el lujo de "viajar" con el equipo.
    Ojala que ese equipo logre levantar, tienen a casi todo lo mejor de que disponemos y tenemos que hacer porque nuevas y prometedoras figuras sean tenidas en cuenta de inmediato.¡Basta de patrones y plantillas!,... que en la selección estén los que más rinden y buscar variantes internacionales donde puedan medir fuerzas.

  • chino35 dijo:

    Otro salvamento de Cepeda

  • La Explosion Naranja dijo:

    No llegar a 200 el promedio de bateo de nuestro equipo es MUY preocupante, ¿en el Flamante evento científico celebrado reciente mente en nuestro país se analizo el porque del bajo rendimiento de nuestro buenos artilleros?, ¿no será que han estado sometido durante todo un año en varias ocasiones a entrenamientos y descentramientos de forma continua y sin un largo descanso que les posibilite reajustar y descansar la masa muscular de una forma adecuada y bajo principios científicos?, o ¿no será que la metodología de entrenamiento se cambia mucho al cambiar o tener distintos entrenadores y preparadores en un mismo año, porque además también hay que tener en cuenta los preparadores en las provincias con sus equipo? y cada maestro tiene su librito como dice el dicho popular.
    Me parece que hay que pensar en estas cosas también antes de juzgar a nuestro jóvenes peloteros, que son muy buenos pero de carne y hueso y el cansancio muscular se enmascara de muchas maneras, los científicos deben analizar esto y dar las recomendaciones necesarias , por lo pronto Felicidades, puede ser este el viraje hacia la victoria, ah, el equipo Cuba debe tener, un equipo de dirección único, con una metodología única de entrenamiento que los debe seguir a donde vayan, basta de cambios y cambios, este se debe mantener por un ciclo pre-establecido y no juega en la SN, solo estudia a los jugadores, esta es mi idea, y pueden a haber otras.

  • yoyo dijo:

    Que bien por nuestro equipo, al fin ganamos el primer juego, tengo fé en que ganaremos los otros dos partidos para clasificar y pelear por las preseas. A pesar de ello ha quedado demostrado que nuestro beisbol no llega ni a clase A,cuando el picheo es mas o menos mediocre, no bateamos en ningun torneo, esperaba ver bateando de 8vo bate al Yuli, pero VM32, no me dio el gusto y tuve que verlo fallar en mas de dos ocaciones con hombres en base, es verdad que nadie esta bateando excepto Cepeda, pero hasta cuando con el figurin de tercer polin, un poco tarde, pero es mejor tarde que nunca me di cuenta que este tipo de sitios donde supuestamente damos nuestra opinion, es como si estubieras desahogandote contigo mismo, porque al final NADIE lee esto, excepto, los pocos que tengan la oportinidad de perder el tiempo como yo, porque si todo un pueblo quiere que el Yuli no sea tercer Bate, y lo siguen poniendo, es decir que esto que plasmamos aqui no le importa a nadie, de todas maneras Cuba ya tiene 1, y vamos por mas.

  • Carlitos dijo:

    Bueno por Cubadebate!!!!! Me levanté a las 4 de la mañana para ver o escuchar la transmisión pero parece que a los narradores de dieron indicaciones precisas, así son las cosas aquí por eso estamos como estamos.

    -- Error de Rudy Reyes que costó carrera y casi el juego
    -- Jonron decisivo de Cepeda
    -- Juego chiquitico ganado por los pelos 2 a 1, viniendo de abajo en el octavo contra el peor equipo.

    Ahora si salimos de la mala racha, CUBA CAMPEON.

  • chino dijo:

    Al fin...apurao pero gananos....que alegron, gracias Cepeda...si no es por ti y Pablo Miyan nos meten el tercero .... tenemos confianza...ahora si ganamos en Holanda

  • ACV dijo:

    Victoria pirrica, con un conjunto que es 10 veces inferior al nuestro, por historia y calidad, lo único no existen peloteros porque no hay entrenadores y están los sembrados que le toque al que se lo gane en la serie y entonces se verán valores y deseos de ganar y demostrar cada uno su valía y cambiemos desde el fondo hasta la sima del deporte y veremos como resurge el deporte y no busquemos la falta de tope y torneo preparatoria existen otros deportes donde vemos como surgen nuevas promesas sin nada de eso, para mi estamos echando la culpa a los que no la tienen y con eso no vasta.
    Necesitamos cambiar, pero de verdad.

  • Eduardo dijo:

    NUESTROS FORISTAS NO SE EQUIVOCAN, EXISTE CONSENSO EN EL CRITERIO EXISTENTE DE LA CRISIS EN NUESTRO BEISBOL. CRISIS MENTAL, ORGANIZATIVA, RESISTENCIA AL CAMBIO DE NUESTROS DIRECTIVOS (COMO PRINCIPAL CAUSA CONSIDERO YO), TODO LO PREVISTO SE HA IDO CUMPLIENDO (QUE NUESTRO EQUIPO NO LE GANA A NADIE)ELLO ES RESPUESTA A UN GRUPO DE DEFICIENCIAS QUE REUNE EL MISMO DEBIDO A CAUSAS YA ANALIZADAS QUE NO MERECEN REPETIRLAS. ADICIONALMENTE LA INMOBILIDAD DE LOS JUGADORES BATEE O NO, NO LO ESPERABA DE VICTOR MESA, ESPERABAMOS QUE LOS JUGADORES QUE NO RINDIERAN IRIAN AL BANCO (TENÍA QUE SENTAR EL EQUIPO COMPLETO), ESTO NO HA SUCEDIDO ASÍ. DA MUCHO QUE DESEAR DESICIONES DE MANTENER JUGADORES EN SUS POSICIONES SIN RESULTADO ALGUNO. NO SE SI ESTOS COMENTARIOS LO LEEN DIRECTIVOS DE NUESTRO BEISBOL. NO TENDREMOS CABEZAS PARA SACAR EL BEISBOL DEL HUECO EN QUE ESTAMOS, ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL BLOQUE DE LOS EEUU, PERO SI MUCHO BLOQUEO DE CEREBRO, NO TIENE NADA QUE VER CON DINERO, EN FIN PODEMOS GANAR ESTE CAMPEONATO PERO CONTINUAMOS SIN CONVENCER A NADIE

  • joelluis dijo:

    Cuanto me alegro por ellos y por todos los que amamos el béisbol en Cuba, al fin, sufrido, pero victoria al fin...y seguimos empecinados con el batazp y no acabamos de jugar pelota...

  • Guille dijo:

    todavia no convencemos.
    al yuli le deben doler las nalgas de estar de 3er bate hace años y no hacer nada.

  • Humberto Blas dijo:

    Es increíble que Rudy Reyes esté jugando en una base que no es la suya y con la pésima actuación defensiva en la última serie nacional. En los play off cada vez que Rudy tiraba a una base la probabilidad de error era altísima.
    Por otro lado, Cepeda es de los grandes, ojala tuviéramos otros 8 como él.

  • cubanoazulcientoporciento dijo:

    Si no fuera por Cepeda, el mejor jugador de pelota de nuestro país, aquel que iban a dejar fuera de nuestra selección nacional el pasado año, a mí me han enseñado hace más de 40 años viendo pelota que el mejor bateador del equipo es el tercer bate.
    Si no fuera por Rudy Reyes, le arruinó la lechada a Odrisamer, que se puso de manifiesto, el no llevar a un segunda base natural, como no se llevó a un primer bate natural en otro cercano momento.
    El lanzador de Taipei proviene de las universidades y hace por vez primera la selección nacional de su país, es cierto que lanzaba casi submarino, pero hubo que esperar hasta la 8va entrada para poder hacerle carrera.
    La selección nacional batea colectivamente en el torneo para 198.
    Podré seguir escribiendo otras cosas más que en esta época de beisbol, resultan prácticamente imposible de entender.
    Por lo menos me queda el aquello, que pude disfrutar los duelos de lanzadores entre Alarcón y Changa Mederos en el Latino, o de Roberto Valdés contra Hurtado y ver batear a grandes como Capiró, Marquetti,Cuevas,Pero Chávez, Sarduy, Muñoz, Cheíto, Linares y otros muchos más.

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también