Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Perreta en EEUU: Delegación olímpica desfilará con uniformes chinos

| 40

uniformes-eeuuUn gran escándalo se generó en EE.UU. cuando se conoció que los uniformes que utilizarán los atletas estadounidenses en la ceremonia inaugural en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron fabricados en China.El Congreso estadounidense criticó de manera unánime al Comité Olímpico (USOC en inglés) por su decisión de producir la vestimenta olímpica fuera del país.

“Estoy muy molesto. Pienso que el Comité Olímpico debería agarrar todos los uniformes, hacer una gran pila y quemarlos. Sería mejor que los atletas llevaran camisetas con el emblema de EE.UU. pintado a mano”, señaló el senador Harry Reid.

La líder demócrata Nancy Pelosi también expresó su indignación por lo ocurrido. “Estamos muy orgullosos de nuestros atletas olímpicos, pero ellos deben estar vestidos con uniformes confeccionados en EE.UU.”, indicó Pelosi.

Para los legisladores no es solo una cuestión de orgullo nacional, sino que criticaron también que quieran vestir a los deportistas con boinas, chaquetas y pantalones de producción china cuando la industria textil estadounidense experimenta dificultades y muchas personas buscan empleo.

El Comité Olímpico de EE.UU. defendió la elección del diseñador estadounidense Ralph Lauren, quien provee los uniformes que los deportistas utilizarán en el desfile de la ceremonia inaugural. El portavoz de USOC, Patrick Sandusky, destacó que a diferencia de la mayoría de los equipos olímpicos mundiales, el estadounidense está financiado con dinero privado; por eso, ellos están muy agradecidos por el apoyo de los patrocinadores.

Sin embargo, los congresistas enviaron una carta al presidente de la organización, Lawrence Probst, indicando que consideraban el hecho como “escandaloso y absolutamente decepcionante” y demandaron tomar medidas para garantizar que algo parecido no vuelva a ocurrir.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Katana dijo:

    JAJAJAJA, me parto de la risa!!!!!!

  • RIP dijo:

    VALLA TOMANDO DE SU PROPIA MEDICINA .

  • Enrique dijo:

    QUE IMPORTANCIA TIENEN LOS UNIFORMES CONFECCIONADOS FUERA DE EEUU, SI VARIOS, BASTANTES, DE LOS ATLETAS QUE LOS REPRESENTAN TAMBIEN FUERON NACIDOS Y PREPARADOS FUERA DE LOS EEUU.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Esto lo que da es risa…

    Salu2

  • Ramón García dijo:

    No le veo la importancia dede el punto de vista deportivo a esta noticia para colocarla en este sitio.
    Los americanos deben preocuparse por mantener su hegemonía en olimpiadas que está seriamente amenazada por los chinos.

  • cadillac dijo:

    con too el respeto de Cubadebate, creo que el nombre del escrito no deberia llamarse “perreta”…como se sentirian si aca la delegacion cubana fuera con uniformes hechos digamos en Tailandia…aunque bueno eso aca no se debate ni uno lo conoce. creo tambien que deberian haber ido con uniformes hechos en su país, mas cuando hay obreros de ese ramo sin trabajo. no es perreta, es una protesta a mi modo de ver, justa.
    mas en la cita deportiva mas importante el Orbe.

  • Douglas Nelson Pérez Portal dijo:

    ¿Y la “Loba Feroz” no se ha pronunciado?. Seguro que considera esta cuestión de los uniformss como un asunto de seguridad nacional. jajajaja

  • roberto dijo:

    de acuerdo totalmente, estados unidos puede fabricar sus propios uniformes que digan MADE IN USA, error garrafal del comite olimpico de ese pais, a fabricar nuevos uniformes que para eson son lo que son.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    INSOLITO! o quizas NORMAL!!!.Quienes son los que se indignan,se escandalizan y CRITICAN>miembros del Congreso estadounidense que SEGURO no aportaron ni con 1 dolar para financiar la COSTOSA confeccion de todos los uniformes(boinas,chaquetas,pantalones ,faldas,etc).Me recuerdo del tango CAMBALACHE:SIGLO 20 PROBLEMATICO Y FEBRIL>LOS INMORALES NOS HAN IGUALADO.NADA APORTA EL “ESTADO”unidense y se cree con el derecho a escandalizarce.Me pregunto seria el mismo escandalo si los uniformes se hubiesen confeccionado en un pais capitalista aliado de EEUU.?

  • El rapaz dijo:

    Y los uniformes de Cuba, donde se confeccionaron? No me extraña que también sean chinos.

  • Luis Raimund dijo:

    Personajes tan importantes como los representantes, senadores y gobernantes de la 1ra potencia mundial (EN ARMAMENTOS), de USA, rayan en el nivel de idiotismo elevado (entiéndase, bobos, anormales, cretinos entupidos, etc, etc, etc.) Ellos no saben que bastante, mucha, demasiada comida que ingieren se las envían o las roban en otros países, que muchos vehículos que explotan (incluye nave espacial), son de otros países, que los mejores tabacos que fuman y ron que beben, es de otro país muy cercano que los hace temblar (aunque multen a empresas y renieguen de ello), en fin, que sus magníficos atletas lleven ropa hecha en China, no es nada para que se asombren, si fueran personas normales y analizaran que hasta su presidente es de origen importado. Seria meritorio darle el primer lugar en el Guinnes, a ellos les gustan los primeros lugares, de los funcionarios estatales con el nivel mas elevado de incredulidad narcisista generacional con síndrome de extraterrestres, en funcionarios estatales entre los países desarrollados.

  • luc@s dijo:

    Es verdad que no es correcto a este paso ahorita china fabricará hasta banderas de cada pais en serie….
    Los nuestros también serán fabricados en china?

  • Williams V. dijo:

    La prepotencia de los dinosaurios yanquis.

  • Varadero=Victor=Victoria dijo:

    LOS CONGRESISTAS DE LOS EEUU SON UNOS RIDICULOS COMO SIEMPRE ORGULLOSOS Y PREPOTENTES

  • alejandro dijo:

    Caballero no se pongan ustedes como los indecentes del nuevo herald, tirar por tirar, en EEUU el gobierno no financia el deporte como en otros muchos paises, entonces si el equipo consigue dinero privado compran los uniformes donde mas barato sean! Por que los tendrian que comprar en EEUU cuando su gobierno o los trabajadores de ciertas textileras no aportan 1 centavo al equipo? Ni siquiera les ineteresa. Me parece muy bien lo que hicieron en sacar provecho del dinero recaudado ahorrando lo mas posible, acaso eso no lo hemos aprendido a hacer en Cuba tambien?

  • Adriana dijo:

    ¡¡ QUE ARROGANCIA DE ESTOS GRINGUITOS !!
    NO ACEPTAN QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN, QUE DICHO SEA DE PASO, ELLOS MISMO LA CREARON Y LA FOMENTAN EN EL MUNDO CADA DÍA, A CAPA Y ESPADA…

  • siempre dijo:

    Pobres injenuos, los uniformes no solo de USA los de muchos paises son fabricados en China pero en companias norteamericanas !!!!, me rio con este sitio superficial!!! , cuando me quiero reir leo este sitio y veo como los humoristas pasan cada dia a ser periodistas………

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Cuba es un país tercermundista que debe apelar a todo tipo de ayuda para el deporte. No entiendo como algunos foristas insinúan algo de los uniformes de nuestros deportistas. Pero los EE.UU se presentan ante el mundo como la Primera Potencia, algo que les está quedando grande, ahí está la importancia del artículo y la perreta de los senadores, etc; quienes no quieren ver que china se les va adelantando.

  • Xiomara dijo:

    Pero cómo¡ Indignada la Elite del Gobierno TUSA¡ Respetemos sus puntos de vistas, pero sería bueno que acaben de aterrizar. Autenticamente USA, no les queda na. ¿Porqué seráaaaaaaaa?
    Verdad que la arrogancia y creencias de ser SUPERIORES, les hace hacer el ridiculo. Olvidan que, en un mundo globalizado ENGENDRADO Y DEFENDIDO POR ELLOS, nadie escapa

    Ese sentimiento nacionalista, no para un uniforme, sino para su pueblo, debería indignarlos mas y atender a sus 99%

  • jose dijo:

    Los especialistas en cuestiones de comercio le llama “concurrencia” ES DECIR: BUSCAR LA MEJOR OPCION, que cumpla lo que yo necesito: BUENA CALIDAD DEL TEJIDO, BUENA CALIDAD DE CONFECCION, SEGURIDAD EN CONOGRAMA DE LA ENTREGA, RESPONSABILIDAD EN LA ATENCION A CUALQUIER RECLAMACION Y AH! BUEN PRECIO, No tiene que importarme la idelogogia, ni la politica a extremos de histeria..La reaccion de los congresistas norteamericanos parece tomada de una reunion de politicos cubanos!!! Parece que ya se estan contagiando con nosotros!!!!Estaremos cerca del fin del bloqueo?

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también