Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pastores por la paz recibe la solidaridad de estadounidenses

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Pastores por la Paz
| 5

pastores-por-la-pazLas donaciones de la XXIII Caravana de Pastores Por la Paz, que llegará a La Habana el próximo día 21, se vieron enriquecidas por el aporte desinteresado de cientos de personas en las ciudades estadounidenses de Rochester, Salem, Colorado Springs, Oakland, Montclair y Seattle.

Los caravanistas recibieron la bienvenida en dichas ciudades, y luego fueron depositarios de los lotes de medicamentos, equipos de primeros auxilios y otros productos imperecederos con destino a Cuba, indica Prensa Latina.

Añade la información que 17 autobuses de la caravana recorren el país norteño con ese mismo objetivo y prevén visitar al menos 90 localidades antes de encontrarse en McAllen, Texas, para cruzar la frontera con México, y desde este país transportar la ayuda solidaria a la mencionada nación antillana.

Activistas de Canadá realizan acciones similares en Estados Unidos y también dialogan con la población sobre los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra la Isla por más de medio siglo.

Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades solidarias de Vancouver dijo a Prensa Latina que constataron un amplio respaldo del público a la campaña por el levantamiento inmediato de esa medida hostil y genocida.

Pastores por la Paz es una iniciativa creada en 1992 por el fallecido reverendo estadounidense Lucius Walker, con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Vivan los Pastores por la Paz , gracias a todos por el gran apoyo.

  • HANNER dijo:

    UNA BOFETADA A LA POLITICA IMPERIAL DE SOSTENER EL BLOQUEO CRIMINAL. ESTO ES EJEMPLO PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE DE VERDAD QUEREMOS AL HEROICO PUEBLO CUBANO. EL OBJETIVO ES ROMPER EN LA PRACTICA LA ENCERRONA IMPERIAL, COMO SIEMPRE LO QUISO EL REVERENDO LUCIUS WALKER.

  • Barnabás Collins dijo:

    ¡Viva la solidaridad con Cuba! Con Cuba todo sin Cuba nada
    Ni un paso atras…

  • Benjamin W. Vergara-Carvallo dijo:

    Hermoso gesto del pueblo norteamericano hacia el pueblo de Cuba.
    Gestos similares se han efectuado en varios paises de Europa. Aqui en Inglaterra -donde Aleida Guevara viene en Septiembre, invitada por la Central de Trabajadores Britanicos TUC- las Comites de Solidaridad con Cuba han hecho envios de medicinas, articulos no perecibles e implementos mineros.
    La buena voluntad del mundo ayuda al pueblo de Cuba.

  • Benjamin W. Vergara-Carvallo dijo:

    Olvide destacar al pueblo canadiense.

    Fue aqui en Inglaterra, en la ciudad de Manchester, donde una voluntaria britanica -que participo de las brigadas voluntarias en los 60’s tomo LAS UNICAS FOTOS EN COLORES DEL CHE GUEVARA, que existen. Las fotos les fueron entregadas a la hija de el, la doctora Aleida Guevara en su anterior visita a Gran Bretana.

    Viajo pronto y llevo conmigo una pequena carga de medicinas donadas en South Yorkshire.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también