Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Francia condecora a Abel Prieto por su labor en las artes y la literatura

| 12
Abel Prieto

Abel Prieto

El gobierno francés condecoró al ex ministro de Cultura de Cuba y escritor, Abel Prieto, con la Orden de las Artes y las Letras, informaron hoy fuentes de la embajada de París en La Habana.

Prieto, de 61 años, recibió la distinción la víspera de manos del embajador francés en la isla caribeña, Jean Mendelson, quien elogió la labor del intelectual antillano como ministro de Cultura durante 15 años.

Mendelson explicó que este reconocimiento se otorga a "personas que se distinguieron por su creación en el sector artístico y literario, y por la contribución que aportaron al esplendor de las artes y de las letras en Francia y en el mundo".

Autor de las novelas "El vuelo del gato" y "Viajes de Miguel Luna", Prieto ejerció como titular de Cultura desde 1997 hasta el pasado mes de marzo, cuando fue designado asesor del presidente cubano Raúl Castro.

La Orden de las Artes y las Letras fue instituida en mayo de 1957 por el Ministerio de Cultura de Francia, y entre las personalidades latinoamericanas que la han merecido se encuentra el escritor chileno Luis Sepúlveda.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberabel dijo:

    Merecidísima

  • Gaabriel dijo:

    Interesante. Le dieron el mismo premio que a Zoe Valdés.

  • ME Bernal dijo:

    Felicidades Abel, muy merecido, eres imprescindible en un momento sumamente importante de la historia

  • León rugiente dijo:

    Felicidades a Abel Prieto, una persona a la que admiro. Espero que desde su nueva posición de Asesor del Presidente del Consejo de Estado ayude a eliminar muchas situaciones que no sólo existen en el país ficticio de Mulgavia sino que están a la vista de todos los cubanos y que constituyen una afrenta para la dignidad humana.

  • Francisco Rivero dijo:

    Sr.Abel Prieto
    Felicitaciones por esta distinción ortogada por la República Francesa.

    Usted en su periodo de función como ministro de la cultura, en momentos bien difícil y complejos para la nación cubana, tuvo el cuidado como la atención de acompañar acciones de dialogo e intercambio cultural con la sociedad francesa, como tambien con los países francofono en el mundo..

    Ejemplo de ello, fue la creación de una edición digital en idioma francés de " Lettre de Cuba " ( Cartas de Cuba ), que permitio el conocimiento al publico del pensamiento intelectual y artístico en todas las disciplinas que se producen en la isla.

    Un saludo cordial

  • Carol dijo:

    Muy merecida esta condecoración.Abel Prieto tiene mucho talento pero por encima de todo es un cubano sencillo y muy humano.El ha logrado algo muy difícil para un dirigente,que es ser querido por sus subordinados y respetado y admirado por todos.Le deseo mucha salud y espero que su función como asesor,le permita seguir aportando su talento para el bien de nuestra nación.

  • MESSI dijo:

    Y TODAVIA EL ASQUEROSO, FRUSTRADO Y VULGAR OSMANI GARCIA INTENTO ARREMETER CONTRA USTED.....SI ES QUE A ESO SE LE PUEDE LLAAR ARTISTA

  • Yadira dijo:

    Felicito a Abel Prieto, lo admiro mucho

  • yandi dijo:

    Mi respeto y admiración. Muy merecida condecoración. En mi opinión uno de los mejores ministros que hemos tenido. Trabajó mucho por la unión de los intelectuales, por los jóvenes artistas.

  • LNBaez dijo:

    Felicitaciones Abel merecida condecoración para ti que eres todo talento y ejemplo de modestia, desinterés y entrega como intelectual y artista a la causa revolucionaria.

  • Rene Mercedes Baptiste dijo:

    Congratulations Abel. You deserve this international recognition for your tireless work in Culture, not only in your native land, Cuba, but throughout Latin America and the Caribbean. I admire your work and your energy

  • Benjamin dijo:

    Nuestras felicitaciones para Abel
    Muy merecido
    Un intelectual altísimo y a la vez tan sencillo y humano que su lenguaje llega a todos los que tienen la suerte de escucharlo y de leerlo
    Te queremos mucho
    Digna, Natacha y Benjamin

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también