- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Francia condecora a Abel Prieto por su labor en las artes y la literatura

Abel Prieto

Abel Prieto

El gobierno francés condecoró al ex ministro de Cultura de Cuba y escritor, Abel Prieto, con la Orden de las Artes y las Letras, informaron hoy fuentes de la embajada de París en La Habana.

Prieto, de 61 años, recibió la distinción la víspera de manos del embajador francés en la isla caribeña, Jean Mendelson, quien elogió la labor del intelectual antillano como ministro de Cultura durante 15 años.

Mendelson explicó que este reconocimiento se otorga a "personas que se distinguieron por su creación en el sector artístico y literario, y por la contribución que aportaron al esplendor de las artes y de las letras en Francia y en el mundo".

Autor de las novelas "El vuelo del gato" y "Viajes de Miguel Luna", Prieto ejerció como titular de Cultura desde 1997 hasta el pasado mes de marzo, cuando fue designado asesor del presidente cubano Raúl Castro.

La Orden de las Artes y las Letras fue instituida en mayo de 1957 por el Ministerio de Cultura de Francia, y entre las personalidades latinoamericanas que la han merecido se encuentra el escritor chileno Luis Sepúlveda.

(Con información de Xinhua)