Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Un libro que no puede esperar…

| 18
El libro que no puede esperar...

El libro que no puede esperar...

Comprar un libro, hojearlo, presumirlo un rato, y luego colocarlo en algún estante o librero, ya no es una buena opción; pues con el nuevo proyecto de la editorial independiente argentina Eterna Cadencia, si sigues estos pasos te perderás la historia, y al final cuando quieras disfrutar de una buena lectura, solo encontrarás páginas en blanco.

“El libro que no puede esperar”, es una idea bastante curiosa, con la que se pretende incentivar al lector a realizar la lectura inmediatamente después de haber adquirido un ejemplar, ya que el texto desaparecerá a los 60 días de haber sido abierto.

Los libros están sellados pero cuando se quita el envoltorio y las hojas entran en contacto con el aire, la tinta comienza a desaparecer. En ese momento: empieza la cuenta atrás.

La editorial emprendió este proyecto para ayudar a nuevos y jóvenes autores, para los cuales es bastante difícil abrirse camino en el mundo literario y encontrar lectores. Sin embargo, el libro ya ha sido todo un éxito y Eterna Cadencia planifica lanzar una nueva tirada con nuevos escritores.

Además los lectores están fascinados con la idea, dado que la fecha de caducidad de un libro los obliga a leer más rápido y a no dejar la lectura para otro momento más favorable. La única desventaja es que con las letras desaparece también la posibilidad de volver a disfrutarlo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belcross dijo:

    Lo malo es que también se deja de hacer cosas que podrían ser más importantes en el momento por leer el libro. Pero me parece interesante.

    Belcross

  • sergio bustamante dijo:

    !Que idea mas idiota!… Mas economico, original y poetico seria que de aqui en adelante los escritores y poetas escribieran sus libros sobre la suoperficie de los rios…asi podria leerse una y otra vez rio abajo hasta que este llegara al desemboque con el mar, para alli disolverse con otros libros en una trasparente biblioteca marina…
    Creo que esto seria mucho mas idiota y original, y no afectaria la triste vida de los arboles que son hechos pulpa…

  • Cristian dijo:

    no me gusta la idea, si no puedo dusfrutar de una buena lectura cada vez que lo necesite, para que los libros entonces…

  • Idania dijo:

    No me gusta esa idea para nada. Leer no es una carrera y no debiera serlo.

  • Pepe dijo:

    En estos tiempos de catástrofe ecológica, un “invento” como este no puede tomarse a la ligera.
    ¿Se han preguntado los “inventores” cuántos arboles diarios va a costar su invento?
    Mejor que publiquen libros digitales que puedan ser leídos en tabletas con vencimiento a 60 día o al día siguiente si les da la gana, pero que no malgasten los pocos árboles que nos quedan en el planeta con cosas como estas…

  • Luis Enrique dijo:

    ¡¡Jajajajajaja de acuerdo con Sergio!!
    Es una absoluta idiotez, despilfarro y desviación de la idea central de un libro: provocar momentos de ocio e instrucción cada vez que se necesite.
    ¡Otra idea consumista!

  • Cariostegui dijo:

    La permanencia de los libros siempre ha cautivado a los lectores de diferentes generaciones, soy del criterio de que hubiera sido más importante e interesante que en vez de la desaparición tan rapidamente, hubieran inventado una fórmula para que permaneciera mucho más de lo que hoy en día permanece.Así futuras generaciones pudieran acceder a temas muy interesantes por su contenido y su enseñanza.

  • Leduan dijo:

    No es una idea consumista y ya. Me parece que estamos ante el último grito de la industria del copyright. Esos mismos a los que solo les falta decir que prestar un libro es piratería.

  • GERVA dijo:

    NO ME GUSTA ESTA INICIATIVA. ME PARECE MÁS COMERCIAL QUE TODO LO DEMÁS, PORQUE SI EL LIBRO ES BUENO, PARA QUE LO PUEDA LEER OTRA PERSONA TIENE QUE COMPRARLO, PORQUE NO SE PUEDE PRESTAR…. Y, DE ESTA FORMA SE ACABARÁN LOS MISTERIOS DE LOS LIBROS VIEJOS Y BUENOS, QUE PERDURAN DE GENERACIÓN A GENERACIÓN.
    BAHHH, NO SEAN TONTO, ESTO EN EL FONDO, LO QUE TIENE ES UNA INTENCIÓN COMERCIALIZADORA Y NADA DE INCENTIVAR LA LECTURA….

  • Carlos dijo:

    Una idea absurda, estúpida y puramente consumista, que olvida lo que es y debe ser un libro: un aporte perdurable.

    Lástima que la idea haya salido de nuestra América. Tengo esperanzas en que nadie la acoja.

  • Jorge dijo:

    Eso si es obsolescencia programada y lo demás es bobería.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !QUÉ ESTUPIDEZ¡

  • dirk dijo:

    sergio ha hablado por mi.

  • wert dijo:

    cuantas veces yo voy a mi librero donde estan los libros y leo entre lineas algo que me vuelve a interesar despues de mucho tiempo
    Con clientes como yo se quedarían en la bancarrota.

  • Vilandra dijo:

    Pero que limitados de mente son!!!, eso es para que -los ñames con corbata de nueva generación- se incentiven por la lectura y no se demoren 6 meses en leer “El Capitan Tormenta” porque leen a un párrafo por hora, sin garantía de que interiorizan lo que leen.

  • diana dijo:

    lo que faltaba, que los libros también sean desechables, es el colmo de los colmos…

  • VdM dijo:

    Qué horror.
    yo que tengo libros para leer en mi vejez, y mi hijo que utilizó mi Edad de oro de la infancia, con esta nueva modalidad, no perdurará nada , solo el papel.
    Una anormalidad contemporánea, es ese invento.

  • tomatin dijo:

    LO UNICO BUENO QUE TIENE ES QUE LOS LIBROS SERAN RECICLABLES Y NO HABRA QUIEN LOS GUARDE POR TENER LAS HOJAS EN BLANCO.PIENSO QUE LOS EDITORES HAGAN TIRADAS POR LOTES COMO LOS ALIMENTOS. TAL VEZ SE UTILICEN PARA ESCRIBIR EN LAS ESCUELAS. SE IMAGINAN A UN NIÑO DE SECUNDARIA CON ESTE TIPO DE LIBRETA-LIBRO EN SUS MOCHILAS.DE AHI PAL HOSPITAL FRANK PAIS. QUE LOCURA ESTA…SERIA BUENO SABER CUANTOS MILLONES DE LIBROS OBSOLETOS Y EN DESUSO TENEMOS POR NUESTRAS CASAS Y LIBRERIAS.PIENSO QUE DEBERIAMOS RECICLARLOS ANTES DE QUE NOS QUEDEMOS SIN ARBOLES COMO HAN DICHO VARIOS FORISTAS EN ESTA PAGINA.
    UN SALUDOS A TODOS.

    RECICLAR ES COMENZAR.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Amante de la fotografía y los audiovisuales. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales. En Twitter: @DailenVega

Vea también