- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un libro que no puede esperar...

El libro que no puede esperar...

El libro que no puede esperar...

Comprar un libro, hojearlo, presumirlo un rato, y luego colocarlo en algún estante o librero, ya no es una buena opción; pues con el nuevo proyecto de la editorial independiente argentina Eterna Cadencia, si sigues estos pasos te perderás la historia, y al final cuando quieras disfrutar de una buena lectura, solo encontrarás páginas en blanco.

"El libro que no puede esperar", es una idea bastante curiosa, con la que se pretende incentivar al lector a realizar la lectura inmediatamente después de haber adquirido un ejemplar, ya que el texto desaparecerá a los 60 días de haber sido abierto.

Los libros están sellados pero cuando se quita el envoltorio y las hojas entran en contacto con el aire, la tinta comienza a desaparecer. En ese momento: empieza la cuenta atrás.

La editorial emprendió este proyecto para ayudar a nuevos y jóvenes autores, para los cuales es bastante difícil abrirse camino en el mundo literario y encontrar lectores. Sin embargo, el libro ya ha sido todo un éxito y Eterna Cadencia planifica lanzar una nueva tirada con nuevos escritores.

Además los lectores están fascinados con la idea, dado que la fecha de caducidad de un libro los obliga a leer más rápido y a no dejar la lectura para otro momento más favorable. La única desventaja es que con las letras desaparece también la posibilidad de volver a disfrutarlo.