Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La NASA muestra a Marte de cerca, como nunca antes (+ Foto)

En este artículo: Astronomía, Estados Unidos, Marte, NASA
| 26
Imagen de Marte recién tomada por la NASA

Imagen de Marte recién tomada por la NASA

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) exhibió una vista panorámica de Marte tomada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity, que presentó como “lo más cercano a estar” en el Planeta Rojo.

La escena de 360 grados combina 817 imágenes captadas por una cámara panorámica (Pancam) empotrada en un mástil del vehículo durante un período de cuatro meses.

La panorámica -que “es lo más cercano a estar allí”, señaló la NASA en un comunicado- ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días, mostrando nuevas pistas y un antiguo cráter.

El Opportunity ha estado trabajando en Marte desde enero de 2004.

Las imágenes exhiben “una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión”, dijo el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona.

Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012, cuando el Opportunity permaneció estacionada en un lugar llamado Greeley Haven.

El Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de julio y la NASA llegó a sus 15 años de presencia con robots en el Planeta Rojo.

(Con información de Público.es)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlo dijo:

    Alguien sabe algo del cable de fibra optica???

  • Sorin Markov dijo:

    Es increíble como la tecnología espacial sigue avanzando ,cada ves es mejor la cálida de la imagen tomada, esto puede ser un preámbulo para el viaje a Marte

    Carlo:¿A que cable de fibra óptica te refieres? Por que si quieres saber sobre el nuestro no creo que te agraden las noticias

  • ALFCOR.cor dijo:

    Hola, realmente la imagen tomada por la NASA es sorprendente. Mirando profundamente, quizás los científicos del futuro logren encontrar nuevas formas de establecimiento de vidas en el planeta rojo. Es importante para lograr estas cosas mucho tiempo de dedicación, trabajo y CIENCIA.

  • Mario Ramos dijo:

    Que tiene que ver este tema con el cable de Fibra Óptica.

  • Pedrito el cojp dijo:

    carlo, asere eso es secreto de estado, no ta hagas el gracioso

  • Tony M. dijo:

    Pregunto lo mismo que Carlo. Sabes algo de eso Sorin? (que no sea bola)

  • luis dijo:

    que bien asi berremos porfin si es sierto que ahy bida en marte

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Será verdad esto o es cuento de camino como aquello de que un hombre (Amstrong, creo que es así) de ellos había caminado por la Luna. Por que para mentirosos tienen el uno. De todas formas si es verdad pues en hora buena.

    Por mi centro de trabajo pasa uno a eso de 120 m. Me dijeron que para la conexión a Internet hay que unirse a él y que para eso hay Dios mío.

  • Temerario dijo:

    por favor para que seguir con lo del cable de fibra optica hay un dicho que dice que soñar no cueata nada asi que seguiremos soñando jajajaja

  • LYM dijo:

    Pero que pasa que nadie se anima a decir algo al respecto, por que les gusta mantener el misterio y el SECRETISMO, por fin que! y todo lo que se ha dicho en contra de esto qué? Por favor no hagan que la gente pierda la confianza, y para algunos la poca que les queda.

  • Rafael dijo:

    Lo de la luna (caminata)es cierto como cierto que hubo varias misiones con caminatas mas. El asunto es que alguien sensacionalista filtro informacion manipulada con fotos e incluso videos de que todo habia sido un engaño. El año pasado, estando donde habia acceso a la WEB hubo un revuelo acerca de este asunto “lunatico” y demostraban que si era verdad lo de las caminatas. Lo que pasa es que se menciona un plan secundario del gov USA para si la mision fallaba mostrar imagenes en un estudio para evitar de momento la pena, ganar tiempo y aparentar exito frente a los rusos. Quienes participaron en este proyecto que creo estaba el director de “Odisea Espacial 2001” presentaron un informe o creo leí algo de eso. Por supuesto en la WEB. Hay un documental “La cara oculta de la luna” que Taladrid puso en un “Pasaje a lo desconocido” y que no es mas que una broma de los productores donde hacian ver toda esta historia como una conspiracion y una mentira y no era mas que una forma de demostrar lo facil que es de engañar y manipular al público. Al final del documentar muestran que era solo un “juego” Supongo que personas que vieron el documentar superficialmente lo tomaron tambien como una supuesta prueba del la supuesta mentira.

    El asunto es que si estubiera el cable dsiponible para todos podriamos acceder a estas otras informaciones y “sacar nuestras propias conclusiones”. ademas seguro que habrian mas fotos de marte que me gustaria mucho disfrutar.

  • osvaldo dijo:

    Carlos busca aquí:
    http://ecured.cubava.cu/2012/05/29/quien-me-tira-un-cable/

  • José Molina Vidal dijo:

    y se supone que lo que aparece a la derecha “claro” sea el Faro de Constantinopla…Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Y lo que aparece a la derecha de la foto…se supone que sea el Faro de Constantinopla…vaya, vaya…Gracias Molina

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Pregunto: ¿Todo eso que se ve lo instaló el robot? Disculpen, soy lento para entender. Si es así sigamos en la lucha por llegar a donde jamás llegaremos, por las propias limitaciones humanas.

  • Ramón Uffo dijo:

    Amigo Luis, antes de continuar escribiendo disparates, te suguiero que tomes un curso intensivo de ortografia. Horroriza ver tantos disparates en un párrafo tan corto

  • navi dijo:

    Que bien,asi VEREMOS por fin si es CIERTO que HAY VIDA en Marte,¿no?Aunque no creo que debieramos establecernos alli para seguir destruyendo planetas.Aprendamos a cuidar primero que todo, el nuestro y comencemos por preocuparnos por cosas mas valiosas que un cable de fibra optica ya que al paso que vamos no seremos los terricolas, sino los deserticolas y este sera el planeta gris.

  • Eugene dijo:

    ay, ya, ay….. cable de fibra optica, que es eso, para que nos serviria perdonen mi ignorancia….. si es comestible bien venido sea

  • YSama dijo:

    Que bien, me borraron el comentario!!!

  • YSama dijo:

    y otro…

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también