Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: “Cada día me siento en mejores condiciones físicas”

| 12
Hugo Chávez

Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está “totalmente libre” del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.

“Libre, totalmente libre”, dijo el mandatario respondiendo a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad.

Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, había negado momentos antes que su condición física pueda incidir en la campaña para ser reelecto a un tercer mandato, y aseguró que cada día se siente mejor.

“Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (…) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña”, dijo el gobernante.

Chávez afirmó que producto de su recuperación entre este jueves y sábado encabezará varios actos de campaña en el país. “Pueblo de Anzoátegui, todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves. El viernes no sé dónde, sorpresa, puede haber sorpresa el viernes, y el sábado (…) en Barquisimeto, y arrancó Chávez para la calle”, comentó.

El 29 de junio de 2011, el mandatario anunció al mundo desde La Habana que padecía cáncer y tras someterse a varios ciclos de quimioterapia, en octubre afirmó que daba por “superada” la enfermedad.

Pero en febrero pasado sufrió un rebrote de la enfermedad, a raíz de la cual se sometió a un tratamiento de radioterapia, que culminó hace poco más de dos meses.

Foto: Prensa Presicencial de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Foto: Prensa Presicencial de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Foto: Prensa Presicencial de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

(Con información de Agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norma dijo:

    Mi querido comandante que bueno saber su recuperación!!Quisiera que hubiera 5 personas en el mundo como UD.!!!Como andaría todo diferente!!A su Salud!!!!

  • Animas dijo:

    El Gobierno Cubano y Venezolano traisionó al pueblo mexicano al felicitar al candidato PRIista Enrique Peña Nieto, cuando el proceso aún no termina.
    De Obama se esperaba, pero no del Gobierno Cubano y Venezolano. Fué una puñalada en la espalda al pueblo mexicano. Y no lo olvidaremos jamás.

    Los pueblos son una cosa, pero los gobiernos Cubano y Venezolano ya no están en nuestra consideración de amigos o hermanos.

    Si el Che viviera… se volvería a morir. Sólo falta que Ecuador de asilo a J Assange para entregarlo a la CIA o matarlo in situ como al Che.

    Que les vaya muy bien con sus nuevos amigos gringos y sus Espúreos en México.

    El Pueblo Mexicano no olvidara tan sucia y artera acción convenenciera.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Compañero Comandante Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con sentimientos revolucionarios expreso, que alegría nos da su recuperación en su salud, para el bien de Venezuela y para toda América Latina y el resto de los países de este mundo, que viva por mucho para bien de la humanidad que necesita contar con líderes de su talla.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    No se preocupe Chávez que si nos llevamos por las intenciones de las personas que lo aprecián en el mundo Ud. va a durar mil años y falta que hace.

  • delaizquierda dijo:

    en un acto de humildad y grandeza el comandante chavez cuando su enfermedad se atendió con medicos cubanos, los mismos que le brindan salud a su pueblo; nunca antes un presidente de venezuela habia mostrado infinito amor a su pueblo, con este gesto hay que quitarse el sombrero!

  • harvey urbano dijo:

    cmdte chavez los pobres del mundo le prohibimos morirse.los combatientes nunca morimosen la cama.lo necesitamos para seguir dandoles a los oligarcas y a los gringos .duro con ese bate

  • guerrino dijo:

    un abrazo grandissimo.

  • argentina cruceta dijo:

    Que bueno que el se sienta libre de esa enfernedad que dios le siga sanando.bendiciones para el y sus pais

  • carlos gomez vazquez dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ, SE LE VE DE BUEN SEMBLANTE, ENHORABUENA SI YA SE LIBRO DE ESA PINCHE ENFERMEDAD, LO CUAL LA MAYORIA DE LOS LATINOAMERICANOS DESEAMOS.
    AL IGUAL QUE AL TIMONEL CHINO LARGA VIDA AL COMANDANTE CHAVEZ

  • @lin@ dijo:

    Gracias a Dios; y como dijo Lula; tu victoria y la del pueblo inmenso de Venezuela tu; ¡Victoria será nuestra victoria”!.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    SÍ, ES BUENO QUÉ EL PRES. CHAVES SIGA SE RECUPERANDO PARA MANTENERSE
    A FRENTE DE VENEZUELA HACIENDO MUDANÇAS QUE EL PUEBLO NESCECITA, AHORA
    TANTA DECLARACIÓN DE ANOR ETERNO,..
    DE CUBA YO NO LO SABÍA, PERO, VENEZUELA FUÉ LA PRIMERA A ADMITIR EL
    ASESINATO DE GADHAFI, LA PRIMERA EN RECONOCER EL NUEVO GOBIERNO DEL
    EGIPTO Y DECIR QUE EUA. FUÉ DERROTADO NEL PARAGUAY.
    ES MUCHA TONTERIA PARA ESTAR DESTACANDOSE EN LOS MEDIOS.
    PERO SON FACTOS.

  • Ramiro dijo:

    Cuando pienso en el ejemplo vivo de Hugo Chavez, solo me viene algo a la mente: es sin dudas la esperanza de América. Yo personalmente le admiro porque tiene valor para decir la verdad, pero con forma, con ética y una fuerza de la razón asombrosamente grande. Estoy seguro que será nuevamente el presidente de nuestra hermana tierra de Venezuela por inumerables razones que no alcanzaría este espacio para reflejarlas. Desde aqui le deseo mucha salud, prosperidad y fuerzas para seguir adelante en la incansable lucha, lucha de todos nosotros por una America libre del yugo colonial. Dios le bendiga presidente, Cuba es su casa, adelante siempre!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también