- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez: "Cada día me siento en mejores condiciones físicas"

Hugo Chávez

Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está "totalmente libre" del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo a una pregunta de un periodista sobre si puede afirmar que ha superado la enfermedad.

Chávez, que dio la declaración al término de su primera rueda de prensa como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, había negado momentos antes que su condición física pueda incidir en la campaña para ser reelecto a un tercer mandato, y aseguró que cada día se siente mejor.

"Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo el gobernante.

Chávez afirmó que producto de su recuperación entre este jueves y sábado encabezará varios actos de campaña en el país. "Pueblo de Anzoátegui, todavía no tenemos la ruta ni la hora exacta, pero estaremos allá el jueves. El viernes no sé dónde, sorpresa, puede haber sorpresa el viernes, y el sábado (...) en Barquisimeto, y arrancó Chávez para la calle", comentó.

El 29 de junio de 2011, el mandatario anunció al mundo desde La Habana que padecía cáncer y tras someterse a varios ciclos de quimioterapia, en octubre afirmó que daba por "superada" la enfermedad.

Pero en febrero pasado sufrió un rebrote de la enfermedad, a raíz de la cual se sometió a un tratamiento de radioterapia, que culminó hace poco más de dos meses.

Foto: Prensa Presicencial de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Foto: Prensa Presicencial de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Foto: Prensa Presicencial de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

(Con información de Agencias)