Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prueban que rebeldes sirios usan a niños como soldados (+ Video)

En este artículo: Guerra, Infancia, Niños, Siria
| 3
Un niño soldado es consolado por un adulto rebelde en Siria. (AFP)

Un niño soldado junto a un rebelde en Siria. (Foto: AFP)

El Kalashnikov apenas se vislumbra. Pero ahí está, cerca de la mano de un niño sirio. Un brazo adulto, posiblemente el de un rebelde, lo consuela para hacer que deje de llorar. Al cuello, el niño lleva una mochila con municiones.

Esta imagen, que llega desde Siria y ha sido recuperada de un vídeo de AFP (véalo aquí) grabado en el pueblo de Azzara durante los combates del pasado mes de junio, ha sido retransmitida por varias televisiones francesas.

Esto demostraría lo que las ONG llevan denunciando varios meses sobre el conflicto armado: el uso de niños soldado por los rebeldes para matar a hombres del Ejército sirio.

Vea el video en esta dirección http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/internacional/1341552554.html

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Panchito dijo:

    Los hombre allí no tienen coj….. para empuñar las armas y ponen a los niños en ese peligroso empeño.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    QUIENES PARARAN LA BESTIAL BESTIALIDAD DEL DESTINO MANIFIESTO?.En vez de EDUCARNOS, HUMANIZARNOS,CRISTIANIZARNOS,EVANGELIZARNOS,SOCIALIZARNOS,HACERNOS QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS, Y QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS,Y QUE OBEDEZCAMOS LOS MANDAMIENTOS QUE LA SANTIDAD DE LOS CRISTIANOS EL PAPA Y SU VATICANO NOS RECOMIENDAN Y PREDICAN COMO SAGRADOS QUE DEBERIAMOS OBEDECER,nos enteramos por los medios informativos,muy controlados y manipulados,que cada dia continua peor,la misma pelicula,que hemos visto con los conquistadores imperialistas(ingleses,franceses,espagnoles,belgas,holandeses, estadodunidenses, portugueses),que nos hicieron creer que los nativos eran los SUPERMALOS, y ellos los SUPERBUENOS, liberadores,civilizadores,evangelizadores,ya que venian ENVIADOS por su DIOS a CIVILIZAR y HUMANIZAR a los “salvajes cavernarios indios”.Y cual fue al final la VERDAD de esa cruel,inhumana,sangrienta y bestial mision de los conquistadores?Ya la historia parcialmente nos ha contado que las conquistas de tierras y bienes ajenos siempre terminan en masacres impunes de INOCENTES victimas de la bestialidad imperialista.

  • roberto dijo:

    Es así como plantea el Sr. fernando,a morasky.b, pero lo más bochornoso de esto es que el Vaticano calla, los sacerdotes callan, en las iglesias durante sus misas no se dice una palabra de nada de esto y sin embargo la mayoría sabe lo que allí ocurre, como también callan los gobernantes de muchos Países cultos y civilizados de Europa y otras partes del Mundo, no se trata de tomar partido a favor de uno u otro bando (gobierno o delincuentes), sabemos cuan divididos están los Países Árabes, pero no se puede permitir que ese pueblo continúe bajo el terror y que traten a los niños de una forma tan cruel e inhumana, es indignante ver escenas de matanzas de inocentes perpetrados por bandoleros pagados y armados por Emires, Sultanes y Presidentes … escenas como estas indignan …

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también