Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FMI no tiene dinero suficiente para salvar a EEUU

| 11

euEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la previsión para el crecimiento económico de EE.UU. y advirtió que en caso de una crisis, el organismo “no tiene dinero suficiente para salvar” al país.Estados Unidos puede caer en una recesión, si los aumentos de impuestos y recortes del gasto entran en vigor el próximo año, como estaba previsto. Esto causará un daño potencialmente devastador para la economía mundial, advirtió el FMI.

En su estudio anual sobre la economía de EE.UU., la institución destaca la creciente preocupación de los inversores y analistas de que un estancamiento político lleve al país al desastre económico. “En caso de que los partidos no puedan alcanzar acuerdos sobre la política de impuestos y gastos” se producirían “restricciones financieras considerables, con un crecimiento negativo del PIB a principios del próximo año y un impacto negativo importante en la economía mundial que ya es frágil”, estimó el FMI.

La principal preocupación del organismo es el sector financiero de EE.UU., con una presión adicional procedente de la zona euro. La recuperación es muy lenta, todos los programas de estímulo económico no son efectivos.

“Las autoridades estadounidenses no tienen margen de maniobra, pero deben utilizar lo que disponen para apoyar la recuperación en el corto plazo”, dijo la directora del FMI Christine Lagarde. Los intentos de reducir el déficit presupuestario deben ser “razonables, pero ciertamente no excesivos”.

El FMI instó al Gobierno de EE.UU. a emprender acciones “decisivas”. El país necesita aumentar el techo de la deuda “urgentemente” y fortalecer el sistema de seguridad social, aumentando los impuestos y la edad de jubilación.

Según los expertos, el próximo debate sobre el techo de la deuda nacional probablemente después de las elecciones pueda volver a activar el mercado. Y ahora, EE.UU. tiene que resolver los actuales problemas financieros y económicos tan pronto como sea posible porque, si se trata de la crisis, no hay nadie que pueda salvarlo, dijo Lagarde. “El FMI no tiene dinero suficiente para salvar a EE.UU.”, señaló.

Sin embargo, no todo depende del gobierno de EE.UU., ya que la desaceleración de la economía captura también a Europa, Japón y China, opina el jefe de la gestión de la inversión y el apoyo analítico en la compañía Solid, Mijaíl Korolyuk, citado por el sitio expert.ru. Considera que las autoridades no son capaces de prevenir la recesión que, como mínimo, afectará el resto de 2012. Por otra parte, el analista advierte que la situación empeorará en 2013.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si la economía norteamericana se abriera, con sentido crítico hacia las áreas del mundo donde se concreta la economía global, incluyendo aquellas áreas en que se producen energía y alimentos, cuestiones promordiales al desarrollo mundial, auxiliara a las naciones más pobres en cuanto a buscar soluciones al agua, la vivienda, la alimentación y la educación, a una apertura a que las economías de cada país, grande o pequeño responda en primer lugar a sus necesidades y abra campos a la producción y coadyube con ello a abaratar los costos de realización económica mundial, podría no tener que hacer tanto esfuerzo, sino poner empeño en lo que ofrece, lo que da y lo que recibe, siendo un poco realista. El papel moneda vale lo que la economía real alcanza y no es posible que el mundo sea material y se vaya a resolver con impromir papeles o crear ficciones con el valor del dinero. Los bancos, de acuerdo a como van las cosas van, sino es que ya lo alcanzaron, a ser más numerosos que las industrias y los centros de producción agrícola, acumularán mucho más valores que los que tiene el mundo contando todo lo que se produce, lo producido y lo que potencialmente se pudier producir. Los bancos, tal como se les ve van a ser objetos de museos en el futuro. Un hombre, una mujer, luego de ser creada la informática con sus millones de posibilidades, no es sino un ente de cálculos, que trae aparejado condiciones de idealidad y deberá realizarse conforme a lo que los teóricos del marxismo definieron como movimiento de la dialéctica. Todo hombre del futuro será mejor, porque habrá arribado a conceptos, ideas y realidades que lo hacen más más apto y que puede aportar para vivir sin explotar a nadie. Pero el hombre como ente que facilita la vida de todos no es una quimera sino una idea realizable y no será de locos encontrar un camino que lleve a él. El gobierno americano debería entender que son tiempos de cambio y que su única salvación es dando la mano, aportando y trayendo a cambio lo que necesita para su gran industria. No será con precios ni con guerras, ni con trampas mediáticos ni con millones de funcionarios bancarios que a lo sumo lo que hacen es consumir lo que el mundo produce sin aprtar nada. Los bancos miembrs menos sean será mejor y mientras se les necesite. Ellos debería propiciar ser eternos, por cuanto a todos hay que valorarlo y quien mejor que los entendidos en las finanzas, pero no una finanzas para agredir a Liba, la nación mártir de la OTAN o a Kósovo, dende la verguenza era europea y luego fue americana.

    No se trata de hacer prestamos a quienes los reclaman y ponerle parches al viejo capitalismo. Se trata de que hay que buscr producir y con ello el auge de la industria en Cuba.

  • cadillac dijo:

    pobrecitos los americanos, me dan lstima, menos mla que neustra economia esta a todo tren para arriba y sin frenos.

  • Josefina dijo:

    Cadillac que buen comentario lol me parto de la risa jajjajajajja

  • Sorin Markov dijo:

    Hace dos años que varios analistas e instituciones como el FMI han dicho que la economía de EEUU puede caer en recesión otra ves pero no a ocurrido nada ¿Tendrán razón esta ves o será otra especulación?

    cadillac una pregunta ¿en que país tu resides China, India o Brasil?

  • Lola dijo:

    cadillac que optimista y SOÑADOR, eres de Marte?

  • aobb dijo:

    Luis M. Domínguez Batista coincido con su comentario.. pero recuerde que el imperialismo no le gusta perder ni ceder terreno a sus planes de hegemonia mundial….

    Cadillac: tu comentario suena demasiado ironico!

  • Mario dijo:

    No vivo en Cuba, pero lo que sé, por la gente que viaja allá y por estudios de su sistema, entre otras cosas, es que hay ventajas en cuanto a educación, salud y vivienda para el ciudadano cubano. Esos derechos básicos en los Estados Unidos se han esfumado; la educación se ha privatizado, más bien ahora es para los ricos que pueden pagarla y, si se es pobre y asiste a la univesidad, para cuando se gradúe estará, de entrada, endeudado hasta la coronilla con miles y miles de dólares que si no puede pagar al graduarse le embargan el sueldo sin importar que responsabilidades financieras de susbsistencia tiene (ir a la univerdidad ahora cuesta un ojo de la cara), tener una vivienda decente requiere de dedicarse a ganar dinero sólo para eso, y si tiene casa propia, de repente lo dejan sin trabajo, pierde su propiedad, y a la calle hermano, he visto muchísima gente empujando carritos de supermercado con sus pocas pertenencias dentro. Es verdaderamente lastimoso ver esos cuadros en una nación que se supone una potencia en el mundo. A mucha gente no le queda más que doblegar sus principios y volverse otro lamebotas más del sistema, aunque no le guste.

  • yasser dijo:

    bien dicho cadillac usted tiene toda la razon ,jajjaja

  • miranda dijo:

    el pueblo americano padece de enajenacion mental productivo y consumista y muy infeliz su proclamado estilo de vida es un desastre lo mismo con economia alta que baja.

  • josep Vazquez dijo:

    No se trata de EEUU,Rusia, Inglaterra y otras naciones.
    Se trata de que esto no hay quien lo pare. Es el final de un sistema, que en su día desplazó al feudalismo y durante años fue mejor que su predecesor.
    El capitalismo actual está en agonía, su final es irreversible, obligatoria mente tiene que dejar paso a otro sistema que dirija y organice mejor las producciones y adelantos de la ciencia, para que redunde en beneficio de la humanidad.
    Es imprescindible aumentar el conocimiento y educación de los pueblos, para que comprendan que tenemos otros caminos diferente a la gula y la avaricia y que además desaparezcan las causas que han obligado y obligan al hombre ser lobo del mismo hombre.
    El socialismo del siglo XX1 cambien será mejor que su antecesor.
    jpvazquez123@gmail.com

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    La debacle del imperialismo norteamericano, el más atroz que ha padecido la Humanidad en toda su historia. El monstruo en agonía dando patadas de ahogado queriendo aún así, tragarse al mundo entreo o a hacer que el Planeta explote en miles de pedazos. ¡¡BESTIA INHUMANA!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también