Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se reanudan hoy los topes Cuba-Estados Unidos

| 13
Yosvani Peraza

Yosvani Peraza

Tras espera de 16 años, este jueves se reanudarán los topes Cuba-Estados Unidos, con la celebración del primero de cinco desafíos pactados entre ambas potencias beisboleras en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

La escuadra colegial norteamericana tiene pendiente su arribo a suelo cubano cerca del mediodía, y contarán con alrededor de ocho horas de descanso para chocar en la noche contra el elenco anfitrión, según una nota oficial difundida por la federación cubana de la disciplina.

Para los pleitos ante los estadounidenses -previstos hasta el venidero día nueve de julio- Cuba anunció una preselección de 36 jugadores, cifra que se reducirá a 24 con vista a afrontar la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, del 13 al 22 venideros.

El director Víctor Mesa anunció al derecho de Artemisa Yadier Pedroso para trabajar como abridor en el debut, junto a una nómina de estelares en la que se incluyen Ariel Pestano, Yuliesky Gourriel, José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, entre otros.

Estos desafíos marcan el retorno de los topes bilaterales entre ambos países, que comenzaron a finales de la década de 1970 y dejaron de efectuarse en 1996, y constituyen una etapa importante en la preparación de la escuadra cubana rumbo al III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Peraza!!!!!!!!

  • TACO TACO dijo:

    Esta bonito eso de UNA ESCUADRA COLEGIAL NORTEAMERICANA……
    Entonces contra quienes van a jugar los colegiales estadounidenses, contra una escuadra de masters en ciencias beisboleras cubana.?????
    Viva CUBa

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Mas importante de quien gane o pierda es que reinicien los topes Cuba-USA.

    Estoy seguro que Victor sabrá darle agua a ese dominó y darle participación a los jovenes valores.

    Además que se tenga presente que a nosotros nos ve en el mundo, todo el que desee me refiero y ahí ven a nuestros peloteros. Nosotros no, entonces es hora de esconder para que no nos conozcan tanto como nos conocen…ojo Victor, ojo autoridades del beisbol cubano.
    Saludos.
    Enrique Maresma Ballesteros.

  • l12 dijo:

    solo son niños

  • Truenoazul dijo:

    CERCA DEL PREMIO “GOLDEN SPIKES” y LANAZADOR CARLOS RODÓN

    Desde 1978, USA Baseball ha galardonado al mejor jugador de beisbol amateur del país con el Premio Golden Spikes. Después del primer galardonado Bob Horner de Arizona State, el Premio Golden Spikesha sido entregado anualmente al jugador que ha mostrado una excepcional habilidad atlética y un comportamiento ejemplar. El ganador del Premio Golden Spikes del 2009 fue Stephen Strasburg de San Diego State. Otros ganadores del prestigioso premio que actualmente juegan en las Major League Baseball son Stephen Strasburg (’09), Buster Posey (’08), David Price (’07), Tim Lincecum (’06), Alex Gordon (’05), Jered Weaver (’04), Rickie Weeks (’03), Khalil Greene (’02), Jason Jennings (’00), Pat Burrell (‘98), J.D. Drew (’97), Mark Kotsay (’95), and Jason Varitek (’94). Entre los ex jugadores y estrellas de las Major League que han conseguido el premio se encuentran Robin Ventura (’88), Jim Abbott (’87), Will Clark (’85), Dave Magadan (’83), Terry Francona (’80), Tim Wallach (’79), y Bob Horner (’78). Para más información visite la web GoldenSpikesAward.com.

    !!LANZADOR CARLOS RODÓN!! Carlos Rodon tiene un perfecto 9-0 en la temporada, con un 1.61 de ERA, 132 ponches y 41 bases por bolas en 111 2/3 de entradas lanzadas. Es el único jugador de primer año en la lista de 30 semifinalistas de la GSA de la que los finalistas fueron seleccionados. Nativo de Holly Springs, N.C., llevó a los Wolfpack a la Super Regional contra Florida, 8-10 de junio, y al final de su carrera en la postemporada, se unirá al Equipo Nacional de USA Baseball Universitario en su gira de verano. Rodón fue nombrado Primer Equipo All-ACC, ACC Freshman del Año, Lanzador del Año de ACC, y Primer Equipo All-American por Collegiate Baseball/Louisville Slugger. Él es el primer finalista de la GSA en la historia de North Carolina State.http://www.ibaf.org/es/news/2012/06/09/mark-appel-carlos-rodon-y-mike-zunino-nombrados-fi/a6045e41-90e7-4500-9472-7da2ccea0b50

  • Truenoazul dijo:

    PARA CURIOSOS: EDADES PELOTEROS REGULARES CUBANOS

    PESTANO Ariel 31/01/1974(38 años); CEPEDA Frederich 08/04/1980(32 años); GOURRIEL Yulieski 09/06/1984(28 años); DESPAIGNE Alfredo 17/06/1986(26 años); PEDROSO Yadier 09/04/1986(26 años); CASTILLO Rusney 09/07/1987(25 años); ABREU José Dariel 29/01/1987(25 años); Arruebarruena Barbaro 25/03/1990(22 años); bell Alexei (02/10/1983-29 años en octubre próximo).
    J. Carlos Torriente ????? bueno me faltó la edad de Torriente; hasta ahi el promedio es de 27.8 años…si alguien tiene la edad de Torriente okk Y recalcular por favor entre 9+1…

    tomado de :http://universobeisbol.wordpress.com/por-el-mundo/federacion-internacional-de-beisbol-ibaf/rosters-de-la-copa-mundial-de-beisbol-panama-2011/

    Adicionalmente el nuevo mentor VM-32 , vino a este mundo el 20.02.1960 y ya tiene 52 años cumplidos… saludos azules

  • Truenoazul dijo:

    (CERCA: No,) ….(ACERCA: SÍ)., GRACIAS

  • Adrian dijo:

    No se por que siento un brinco en el pecho y un nudo en la garganta que me dice que quizas esta noche algun escolar de 90 millas nos va a marear.
    Ahora es que vamos a empezar a ver si nosotros bateamos un pitcheo diferente al de la Serie Nacional. Cruce los dedos para equivocarme.

  • DRIO dijo:

    Espero que el latino se llene esta noche…. no creo que esa selección universitaria pueda hacer mucah fuerza al TEAM-CUBA….
    Un abrazo a todos…
    leo cada comentario…
    Drio

  • YAMPIER dijo:

    esto es impor tante para nuestros equipos y no importan las categorias
    el caso es topar con profesionales i otras selecciones y ligas

  • Latino_americano. dijo:

    TRUENO AZUL..Torriente tiene 26 años..

    Ah!,que susto me dio la foto,ño!,pense que era un difunto!..jjjaaaaaaaaaaa

    Saludos azules.

  • dexter dijo:

    estoy de acuerdo con muchos de los comentaristas, lastima que a esta fue que puede leer el artículo. solo quiero decir que la direccion nacional de besibnol en Cuba debe de tener orgullo y vergüenza deportiva, si te mandan universitarios, ponles universitarios tu tambien que es esa bajesa de poner a tu equipo de primera contra unos universitarios, eso es humillarte tu mismo o es que no se percatan que eso es lo quieren los yankees, humillar a cuba. yo lo veo así si quiers topar conmigo, pues toma esto es lo que te mereces mis niós contra tus hombres. por eso la ….. mia yo no puedo humillarme ante nadie.

  • manolito dijo:

    Si, es verdad q son niños, pero niñós con más de 6 pies de altura
    la mayoría y un somatotipo, q de verdad hay q pensar.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también