Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Museo Nacional de Bellas Artes celebra centenario del natalicio de Rita Longa

En este artículo: Bellas Artes, Cuba, Cultura, Museo
| +
Museo de Bellas Artes ubicado en la Ciudad de La Habana, Cuba. Foto de archivo

Museo de Bellas Artes ubicado en la Ciudad de La Habana, Cuba. Foto de archivo

Momento relevante del verano en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) será la celebración del centenario del natalicio de la gran artista cubana Rita Longa, anunció Moraima Clavijo, directora de esa institución.

En conferencia de prensa, Clavijo informó que el próximo día 13 se inaugurarán las exposiciones Rita Longa. Centenario -con unas 30 piezas que abarcan 68 años de creación- y Rita Longa, esa imponente mujer , que exhibirá documentos y objetos como joyería, esculturas y fotografías.

Margarita Ruiz, curadora de ambas muestras, precisó que ofrecerán una panorámica de la evolución artística de esa mujer, que gozó de larga trayectoria profesional y a quien se considera una connotada personalidad de la cultura nacional.

Otras de las opciones para la etapa estival que estarán a disposición del público son el taller infantil y juvenil El arte y la comunicación y el encuentro con los curadores, todos los martes de agosto, en los cuales los visitantes podrán recibir una explicación autorizada y detallada de las dependencias del museo.

El recorrido-taller será los sábados en el Edificio de Arte Cubano, dedicado a los centenarios de Rita Longa, René Portocarrero y Mariano Rodríguez, con acciones didácticas e interactivas, en las cuales -al finalizar cada una- los participantes recibirán diplomas acreditativos.

Arlet Ojeda, curadora de la exposición De la magia y del color, explicó que la muestra exhibirá obras representativas de la colección de arte primitivo, del MNBA, con especial atención en las de Ruperto Jay Matamoros, oportunidad única para apreciar una de las colecciones más diversas de la institución.

Como parte de la programación veraniega, el teatro del museo acogerá conciertos para todos los gustos, con énfasis especial en los más jóvenes, con géneros que abarcarán desde la música electrónica hasta la llamada clásica.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también