Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El bosón de Higgs será un gran problema para los teóricos

En este artículo: Ciencia y Tecnología, Física
| 45

boson-de-higgs"El Modelo Estándar está a punto de completarse, las puertas se cierran. El descubrimiento del bosón de Higgs será un gran problema para los teóricos", explicó el Nobel de Física, Martinus Veltman en vísperas de la conferencia de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), que anunciará este miércoles el resultado del hallazgo o no de la mítica partícula.

El bosón de Higgs es la última pieza que falta para completar la teoría del Modelo Estándar y con la que se intenta explicar el origen de la masa de otras partículas elementales. Teóricamente su masa es de 124 gigaelectronvoltios (los físicos miden la masa de las partículas en unidades de energía o electronvoltios, basándose en la fórmula de Einstein, E = mc2) lo que se busca comprobar en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Europa.

En caso de ser positiva la respuesta, explica Veltman, la energía del campo de Higgs que penetra el Universo resultaría menor que la energía del vacío. El Universo quedaría 'reducido' al tamaño de una pelota de fútbol, por lo que a los teoréticos les tocaría explicar por qué esta ‘pelota’ en realidad es de un tamaño inmenso.

Hasta la fecha los científicos han podido comprobar los datos teóricos con un margen de error de un 0,13 %, considerado alto para tales afirmaciones. Los investigadores de la CERN esperan que con el anuncio oficial de este miércoles se alcance una exactitud de 0, 000028%, conocida en el mundo científico como el margen de error 'Sigma 5'.

Limitada de momento a una existencia teórica, la supuesta partícula explicaría cómo se formaron los soles y los planetas después del 'Big Bang'. Para reconstruir los bosón de Higgs, los especialistas del LHC están tratando de simular las condiciones que existían 13.000 millones de años después de la Gran Explosión, chocando las partículas elementales entre sí a velocidades cercanas a la velocidad de la luz

(Tomado de Rusia Today :http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48380-El-bos%C3%B3n-de-Higgs-reducir%C3%A1-Universo-al-tama%C3%B1o-de-una-pelota-de-f%C3%BAtbol)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Esto es lo que me gusta de Cubadebate, que aparte de abordar temas políticos del mundo, abordan temas de ciencia y tecnología, y actualizados en las noticias ¨más relevantes¨ de esta categoría. Espero que publiquen más seguido en esta sección ya q no es Cubasi, a mi criterio, la mejor página de noticias .cu. Sino ustedes.Saludos.

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    Por: José de Jesús Tejada Maury.

    ¿COLISIONADOR DE HADRONES (LHC), PARTÍCULA DIVINA O MÁQUINA DE LA MENTIRA?
    También conocida coma “máquina divina”. El mayor acelerador de protones del mundo, el cual según sus diseñadores permitirán explicar el origen de la masa, también se” podrán “hallar evidencias de una partícula hipotética que se “cree “otorga masa a las partículas, denominada Bosón de Higos.
    Este proyecto dirigido por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que con sus experimentos” podría” revelar mas sobre la materia oscura y posiblemente las dimensiones ocultas del espacio y tiempo, también sus experimentos “podrían” explicar sobre la antimateria y el origen del universo, Big-Bang(?).
    Considerado el experimento científico más ambicioso de la historia, intentará identificar con total certeza los ladrillos fundamentales con que se construyeron las estrellas, los planetas y hasta los seres humanos.
    ¿Qué es un acelerador de partículas?
    Estas son enormes máquinas que aceleran partículas cargadas (iones) mediante campos electromagnéticos en un tubo hueco en el que se ha hecho el vacío y finalmente hacen colisionar cada ion con un blanco estacionario u otra partícula en movimiento. Los científicos analizan los resultados de las colisiones e intentan determinar las interacciones que rigen en el mundo subatómico. Generalmente el punto de colisión está situado en una cámara de burbujas, un dispositivo que permite observar las trayectorias de las partículas ionizantes como líneas rectas de minúsculas burbujas en una cámara llena de líquido.
    Según la fórmula de Einstein E=mc2, la masa es un tipo de energía, esto significa que la energía puede transformarse en masa y veceversa,en los aceleradores de partículas esto es utilizado para transformar energía cinética en masa, con una colisión de partículas con altas velocidades relativas(1).
    (1)http://www.portalplanetasedna.com.ar/maquina_dios.htm.
    La Organización Europea para la Investigación Nuclear, institución de investigación cuya sede se encuentra en la ciudad de Suiza de Meyrin (situada en la frontera entre Francia y Suiza, en proximidades a Ginebra).Es conocida como CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear).
    Para el caso de este artículo analizaré cuál es el objetivo inicial de este “proyecto científico”, el cual contó con la participación de 40 países, con un costo de 6200 millones de euros, 10.200”científicos”,intervinieron 40 países. Este proyecto se inició en 1994 construido por la CERN, ubicado en la frontera Suiza Francesa, una dimensión de 27 kilómetros, a una profundidad de 100 metros, a una temperatura de 273 grados centígrados bajo cero, con un campo magnético logrado de 100.000 veces el de la Tierra y con una aceleración conseguida de 99.99% de la velocidad de la luz.
    Sus objetivos aparentes: descubrir realmente qué es la masa, descubrir qué es la materia oscura, descubrir cuántas son las partículas totales del átomo, descubrir la existencia o no de las partículas supersimétricas,descubrir por qué no has más antimateria, y por último descubrir cómo era la materia durante los primeros segundos siguientes al Big-Bang.
    Los argumentos sobre los cuales se cementa este “proyecto científico”, de salida están resquebrajados. La famosa ecuación de Einstein no sólo es anticientífica desde el punto de vista práctico, también desde el punto de vista teórico, pues, la energía no tiene forma, densidad, peso y la energía se transforma de una forma de energía a otra, no en materia y para extraer la energía a la materia se requiere de dispositivos especiales. Lo que nos induce a pensar que el universo siempre ha existido como formas de materia y energía, no se produjo por el Big-bang, tampoco los segundos posteriores al Big-bang nos van a originar vida o elementos por fusión. Este es otro error de los “científicos”, pues, una fusión nuclear no se da naturalmente como tampoco en laboratorios y es precisamente en este punto en donde los “científicos” asesoraron muy mal a los inversionistas en el proyecto “Máquina de Dios” o Colisionador de Protones.
    ¿Y entonces cuál era el objetivo secreto de la mal llamada máquina de Dios Y que actualmente sigue recobrando vida burocrática?
    Hay indicios previos, dadas las argumentaciones de los “científicos” y teniendo en cuanta a los gobiernos y a las” instituciones científicas “que colaboraron en el proyecto, nada más que la Organización Europea para la Investigación de la Energía Nuclear, los “científicos” de Estados Unidos de Norteamérica, Japón, Alemania, Argentina (fueron 40 países y 500 universidades del mundo), es decir países que invierten en energía nuclear.
    Dentro de los antecedentes está la mentira de la escasez de agua, la “guerra por el agua”, los argumentos de que el agua “costaría más que el petróleo”, “el agua valdría más que el oro”. Aquí está la clave misteriosa del “proyecto científico”. Según la mentira de Big-bang, segundos después de la gran explosión, las partículas subatómicas chocaron o colisionaron y se fusionaron, dando origen a lo que hoy conocemos como universo-el modelo del “proyecto científico”, trató de imitar este supuesto evento. Por eso lo efectuaron a temperatura de 273 grados centígrados bajo cero, presumiblemente la equivalente en ese momento.
    ¿Pero que se buscaba con esto?, encontrar una respuesta a los procesos dados en la formación de las estrellas, para tratar de elaborar un sol artificial a partir del agua, es decir, crear una fuente energética similar al Sol, utilizando como materia prima al agua, disociando el oxígeno y el hidrógeno para luego “fusionar el hidrógeno en helio y así obtener una nueva fuente de generación eléctrica renovable y “ecológica”, con cero emisiones, en detrimento de la calidad de vida de todos los habitantes del planeta Tierra, pues la “guerra por el agua” sería a muerte, sobre todo que las transnacionales se apoderarían de ella para que un litro costase más que un barril de petróleo o quizás más costosa que el oro.
    ¿Y por qué no les funcionó el experimento a estos “científicos” y e perdieron 6200 millones de euros?
    La respuesta es sencilla: los “científicos” defraudaron a los inversionistas en el sentido de que no analizaron el marco teórico previo al proyecto, dada su necedad y testarudez de seguir manteniendo el equívoco y anticientífico argumento sobre el concepto de “fusión nuclear”, al definirla como la reacción de dos o más núcleos atómicos que dan lugar a un núcleo más pesado con gran desprendimiento de energía. Los “científicos” ignoraron y siguen ignorando que es imposible que dos núcleos de hidrógeno reaccionen, pues por tener cargas iguales éstos se repelen.
    La ciencia ha venido definiendo al Sol como la fusión termonuclear constante de hidrógeno en helio, insisto en que esta definición carece de contenido científico, por consiguiente debería ser excluída de todos los textos de ciencia que a ella se refieren.
    ¿Lograrían observar estos “científicos” en el colisionador de partículas que mediante choques de partículas se logró fusionar núcleos, para obtener nuevos elementos, crear materia, vida ¿La mentira y las academias sufriría su revés?¿Se percatarían de la mentira de la ecuación de Albert Einstein?.
    Existirán muchos interrogantes sin responder.¿ Qué pensarán los que invirtieron en este “proyecto científico, ilusionados en encontrar la partícula divina que los convertiría en fantásticos millonarios y superpoderosos megatransnacionalistas con el mundo rendido a sus pies?
    ¿Qué les sucedió a los 10.200 “científicos” de las 500 universidades del mundo que participaron?. Seguirán los interrogantes sin ninguna respuesta, como siempre tratarán de no llamar mucho la atención para que muy lentamente la sociedad se vaya olvidando de ello, o convirtiéndola en un proyecto burocrático de ciencia ficción, sin resultado objetivo alguno.
    Este artículo está publicado en mi libro Mitociencia y mercado y lo publico en medios democráticos de pensamiento crítico analítico, como respuesta a medios que en días recientes han revivido esta aventura mal llamada máquina divina, la cual buscaba la partícula de dios, irrespetando a la humanidad y a la ciencia como tal.

    Email. Jotema044@gmail.com

  • @belHLG dijo:

    Saben que Stephen Hawkings apostó nada más y nada menos que 100 dólares a que el Bosón de Higgs no existe, y según el sería mejor y más interesante para la Universidad no encontrarlo.

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    Barranquilla, Atlántico Región Caribe.República de Colombia. 9 de julio de 2012.

    Señores:
    Academia de Ciencias de Suecia.

    Muy respetuosamente me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles y no galardonen más la mentira, la humanidad merece respeto, el objetivo de los Nobeles no es galardonar la mentira para satisfacer la arrogancia.
    No más desaciertos, ni complicidad con la petulancia, es un irrespeto que se sigan galardonando hipótesis y mentiras, eso es un mal ejemplo para la humanidad y para nuestras academias que acuden a la copialina y hacen eco de resonancia de estas mentiras.

    A la presente anexo artículo de referencia, eso sin considerar los galardones sobre el Big.bang,(Smoot, Penzias, R. Wilson) o el Nobel prepago de Barack Obama, u otros tantos cuestionables no sólo desde el punto de vista científico, sino éticos(Lou Montaigner,Haradl Zur Hansen, y la lista interminable sigue...)

    Cordialmente:

    José de Jesús Tejada Maury.
    Escritor e investigador
    Miembro de REMES

  • Bruno dijo:

    Jose de Jesus Temada Maury y otras hierbas que ni lo chivos la comen:

    Sinceramente me has dejado perplejo con tantas barbaridades en tan poco espacio. Se te olvido decir que la Tierra es realmente plana y que los astronautas nunca visitaron la Luna porque esta hecha de queso y la NASA no queria gastar tanto dinero en trampas para ratones.
    Has leido muchos volumenes de ciencia ficcion o del Pato Donald en el planeta Marte.
    Ten calma, pues por leer tanto se le seco el cerebro a Don Quijote con los libros de caballeria.
    Los lectores de Cubadebate te vamos a galardonar con el prestigioso premio del Casco de mambrino.

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    Señor Bruno, infortunadamente los que no están dormidos están narcotizados.
    Ya lo dijo nuestro padre bolívar, nos han dominado más por nuestra ignorancia que por la fuerza.
    Una de las estrategias de invasión está en el sistema educativo, sinceramente nuestra sociedad no está preparada para la verdad, gracias al servilismo intelectual cualquier brillo de luz nos enceguece, ya lo dice en los Protocolos de Sion "las masas deben seguir siendo ciegas", la ciencia no es una actividad de masas.
    Sinceramente lo felicito por su comentario, la ciencia no es un problema personal, debemos ajustarnos al contexto de la ciencia.

    "Conocereís la verdad y la verdad os hará libres"(Jesucristo).

    "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"(Simón Bolívar).

    "La peor ignorancia que hay, es saber que somos ignorantes y no buscamos los medios para salir de ella"(José Tejada Maury)

    José de Jesús Tejada Maury.

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    0 pensamientos en “¿COLISIONADOR DE HADRONES (LHC), PARTÍCULA DIVINA O MÁQUINA DE LA MENTIRA?”

    José de Jesús Tejada Maury en 14 julio 2012 a las 1:45 dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    Señores CERN, vivimos en el universo y ni siquiera hemos podido interpretar sus misterios, tenemos mitos y leyendas que han sido convertidas en leyes universales como es el caso de la Ley de Gravedad que no es universal ya que la atracción de los cuerpos no depende de su masa ni de las distancias, sino del sentido de rotación del plano en que se encuentre el objeto, por eso yo he denominado a esto efecto centrípeto y no ley de gravedad.Igualmente la Teoría de la relatividad la cual sólo funciona en un mundo irracional, pues si tenemos ciencias exactas como la matemática y la física , no puedo haber sucesos relativos, pues de esto ya se encargó Abraham de Moivre,en la teoría de la probabilidad mucho antes que Alber Einstein. La vida sigue y los años pasan no pretendamos cubrir más desaciertos con mentiras, la ciencia es un asunto democrático que no debe estar en manos del poder político y económico, debemos aprender a escuchar, sinceramente si me hubieran solicitado asesoría, se hubieran ahorrado esa pérdida de dinero.Es más tienen otro gran error , las propiedades magnéticas se pierden con la alta temperatura, por ello una fusión nuclear no existe naturalmente, menos se podrá hacer en laboratorios.
    Para que no especulen más, la supuesta interacción nuclear fuerte no existe así como la plantean ustedes, imposible que reaccionen dos núcleos o protones, con menos razón va a existir una “energía oscura e invisible” como lo afirman recientemente,es decir pretenden amarrar a la fuerza teóricamente dos poartículas que en la práctica se repelen, la misma ecuación d Einstein nos ha conducido a un laberinto de sucesos infinitesimales y a un mundo no material, pues el infinito para objetos materiales no existe.
    Los puedo asesorar si me lo permiten.

    Cordialmente.
    José de Jesús Tejada Maury.
    Escritor e Investigador.
    Miembro de REMES.
    Miembro CNP de Colombia.

  • alex11 dijo:

    El artículo esta muy bueno estimado periodista, es un buen paso para la ciencia, pero esto de la teoria de la evolución, porque de alguna manera esta información tiene que ver con todas estas cosas, parece una novela del nunca acabar jamás..
    Gracias

  • Rayner dijo:

    Me gustaría saber en qué basamentos científicos soporta el señor José de Jesús Tejada Maury tales afirmaciones, me gustaría saber, además, cuáles son las fuentes bibliográficas de los mismos. Realmente usted afirma ciertas supuestas "verdades" que al parecer no comparte la mayoría de la comunidad científica. Entonces, si la mayoría de las cosas que hemos escuchado acerca de esta noticia no son ciertas, me gustaría hacerles unas preguntas: ¿Cómo está seguro de que lo que usted plantea es la verdad? ¿Acaso no piensa que usted también podría estar equivocado? Recuerde que la ciencia siempre duda y usted no está siendo para nada científico porque al parecer no duda de lo que dice, podría estar cometiendo un gran error y no querer reconocerlo.

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    Rayner ya te envié al correo la respuesta, es más a los interesados pueden consultar en google: José de Jesús Tejada Maury.Leánse el artículo la Relatividad y la Irracionalidad. Yo no acudo a la copialina, es más vengo cuestionando la mitocienvcia que se ha dogmatizado como "literatura científica" en las universidades, Lucho contra el bioterrorismo científico académico y contra la mitociencia(mentira incursa en la academia al servicio de las transnacionales). Yo no soy científico, soy experto en investigaciones, además soy escritor, invito a un conversatorio público internacional de medios, para que puedan entender por qué en mis artículos y libros me refiero al mal comercial del cáncer, tan sencillo que es esto y cómo la humanidad ha sido engañada.Einstein para mi opinión -aclaro que fue un gran escritor-pero para mi, simplememnte fue un oportunista, es más lo considero un espía y traidor a su patria.La ecuación d eEinstein(lo explico en mi libro Yerros de Ciencia), no tiene aplicación científica, ni teórica ni practica, pues esta ecuación nos dice simplemente que la energía es una variable dependiente de la materia, si tartas de relacionar la materia en el universo, verás que el mismo Eistein cae en una paradoja cuando afirma que si un suceso o evento supera la velocidad de la luz, cae en el campo infinitesimal,es decir, según esta ecuación el universo cayó en el campo de lo irreal, y al no existir el infinito para objetos materiales, la ecuación de Einstein cae en el terreno mitológico, y por lo tanto como investigador concluyo que el universo siempre ha estado allí, porque la fusiones nucleares no se han en teoría ni en la práctica.Así que a estudiar, a analizar y a no engullir la mitociencia que nos han vendido y que para liberarnos necesitamos erradicarla primero de las academias, llevarla a los medios y luego a la sociedad en general.

    Cordialmente:

    José de Jesús Tejada Maury.
    Escritor e investigador.
    P.D.Mucho les agradezco y no saquen este comentario de la página, la humanidad merece respeto y necesitamos conocer la verdad por encima de todo.

  • El fisico dijo:

    Que bueno que no todos los comentarios son ........ Gracias los amantes de la ciencia

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    Bruno te quedaste callado, espero que aprendas la lección de no acudir a la copialina, los libros son copias de autores, copias de copias, de allí que el error se copia fielmente. soy original y no confío en bibliografias porque he comprendido que muchas son dogmáticas y están al servicio de la mentira milenaria, y esto no es ciencia.No uso seudónimos ni me escondo, doy cara y argumento y explico los temas.Lamento que te hayas escondido a pesar de haberte mandado algunas de mis obra.
    cordial saludos.

    José de Jesús Tejada Maury

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    Bruno te quedaste callado, espero que aprendas la lección de no acudir a la copialina, los libros son copias de autores, copias de copias, de allí que el error se copia fielmente. soy original y no confío en bibliografias porque he comprendido que muchas son dogmáticas y están al servicio de la mentira milenaria, y esto no es ciencia.No uso seudónimos ni me escondo, doy cara y argumento y explico los temas.Lamento que te hayas escondido a pesar de haberte mandado algunas de mis obras.
    cordial saludos.

    José de Jesús Tejada Maury

  • José de Jesýus Tejada Maury dijo:

    Bueno la respuesta es tanto para Bruno como para Reyner

  • RUBEN GARCIA BADILLO dijo:

    21 diciembre 2012.Las profecias Mayas. El CERN mostrará al mundo con probabilidad del cien, absoluta,la forma del BOSON DE HIGGS O PARTÍCULA DIVINA. ES EXACTAMENTE LA MISMA QUE MOSTRÓ EL 4 DE JULIO DESDE AUSTRALIA.
    jUNTO CON ESTO, VOLVEREMOS "LOS NUEVE" PERSONAJES DE LA CREACIÓN: Rubén García Badillo, Frida Kahlo,Miguel Angel Buenorroti, Leonardo Da Vinci, Akenaton faraon de Egipto, Nefertiti,Albert Einstein,Juan Pablo II, Barack Obama. Universos Paralelos Dimensiones superiores.
    Tengo comprobación científica: codigofrida@hotmail.com
    Su servidor RUBÉN GARCIA BADILLO- RED GREEN BLUE.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también