Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esposa de Zelaya será candidata a la presidencia de Honduras

En este artículo: Honduras, Xiomara Castro de Zelaya
| 8

xiomara-castro-de-zelayaLa ex primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, lanzará este domingo su candidatura a las elecciones presidenciales del país centroamericano, las cuales deben celebrarse en el mes de noviembre del próximo año.

La esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya está respaldada por el partido Libertad y Refundación, que se constituyó con los miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado de junio de 2009.

La organización convocó a sus seguidores de 18 departamentos a una gran concentración en la ciudad de Santa Bárbara para anunciar la candidatura de Castro.

El pasado 13 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió al partido Libre, que tiene cinco corrientes internas y todas han coincidido en lanzar a Xiomara Castro de Zelaya como candidata a la Presidencia.

De acuerdo con el diario La Prensa, la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba y la guatemalteca Premio Noble de la Paz, Rigoberta Menchú, destacan entre las personalidades que respaldan la candidatura de Castro de Zelaya.

En febrero pasado cuando la ex primera dama anunció su candidatura, afirmó que su meta es lograr la refundación de Honduras porque “anhelamos un nuevo Estado, un nuevo ordenamiento jurídico, un nuevo sistema político a través de las reformas a la Constitución de la República. Nuestro gran objetivo, la Asamblea Nacional Constituyente”.

En noviembre Honduras tendrá elecciones primarias y a finales de 2013 serán las generales para votar por el gobernante que regirá los destinos de la nación en el período 2014-2018.

Manuel Zelaya, que fue derrocado el 28 de junio de 2009 por los militares en alianza con sectores empresariales y políticos, no puede presentarse como aspirante porque la Constitución prohíbe la reelección.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AK dijo:

    Honduras es una papa caliente… si gana tiene más que mucho por hacer…

  • Aquí Figueroa dijo:

    Quisiera que quedara claro, que la señora Menchú, no es de Izquierdas, sino una simple comerciante de nuestras luchas.

  • Nesto dijo:

    Si estubiera en Honduras votaría por ella de seguro. Deberían arreglar la palabra Noble pues está escrito Premio Noble de la Paz.

    Aquí tienen un complemento para corregir lo que escriben http://addons.firefoxmania.uci.cu/diccionario-es-es/

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    VALIENTE MUJER. TODO POR LA DEMOCRACIA

  • Enrique dijo:

    TODO MUY BONITO Y HASTA PUEDE QUE SEA ELECTA SI LA DEJAN LOS ACTUALES GOLPISTAS, PERO SI NO CREAN UN PARTIDO QUE RESPALDE Y QUE SE NUTRA DEL PUEBLO PARA DEFENDER LOS PROYECTOS SOCIALES NO HAY FORMA DE RESISTIR Y SALIR ADELANTE.

  • Candela dijo:

    Valiente mujer, si de verdad está dispuesta a echar adelante la re-fundación que anuncia de Honduras, un país que tiene su suelo manchado de mucha sangre inocente.

    Tal vez le toque a ella trascender con su coraje y su inteligencia al del marido, que se anunció mucho, pero su actuación quedó por debajo de lo que él mismo planteó y hasta del apoyo dado por los presidentes latinoamericanos Cristina, Correa, Daniel Ortega…

  • Marcos Tamayo Ricardo dijo:

    OJALÁ Y ELLA PUEDA SEGUIR LA POLÍTICA DE SU ESPOSO DERROCADO.HONDURAS NECESITA LA PAZ.

  • elmero dijo:

    no le queda de otra a la pobre doña, Mel quiere a huevos ser primera dama y la va a cachimbiar sino gana, pobre doña, si enchuta bueno sino tambien, eso si esta doñita tiene unos cuernos/cachos bien grandes ya que Mel le pone los cachos a cada rato, no pasa por una puerta sencilla de grandes que tiene los cachos, pobre doña

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también