Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Euro 2012: Balotelli quiere cuatro y Del Bosque no se arrepiente

| 76
Genio y figura.

Genio y figura.

Mario Balotelli lleva cuatro goles en 13 partidos con Italia. Ante Alemania fue la estrella indiscutible y tras el partido, extrañamente, se paró con todos los medios y habló de forma muy amable. Sobre la final contra España, dijo: “Espero hacer cuatro goles, no sólo dos. Ha sido el día más bonito de mi vida, pero espero que el domingo sea aún mejor. Espero ganar a España, no importa si se juega mal. Si marco, logro el pichichi y ganamos, será espectacular. Pero si ganamos y no marco, igual de espectacular”.

Su ya famosa celebración quitándose la camiseta, ha dado la vuelta al mundo. Recordemos que ‘La Gazzetta dello Sport’, diario líder de Italia, tuvo que pedir disculpas al jugador antes de la semifinal por una caricatura que publicó el diario dibujando a Mario como un orangután: “Si se enfadan algunos es porque han visto que tengo un gran físico y están envidiosos”.

También habló del partido ante los alemanes: “La asistencia de Cassano fue fantástica, propia de un crack como él. Al final estaba ya algo cansado. Le dije al míster de esperar cinco minutos pero el cambio estaba ya preparado y está perfecto así”.

España e Italia han sido los dos mejores equipos de la Eurocopa“, señaló Balotelli, que no dudó en otorgar gran parte del mérito en los dos goles que anotó ante Alemania a sus compañeros de equipo Antonio Cassano y Riccardo Montolivo.

“El primer gol fue un extraordinario pase de Cassano y cuando Antonio -Cassano- te da un pase es fácil marcar y el segundo fue otro gran centro de Montolivo. Normalmente en estas situaciones suelo tirar a la otra escuadra, pero esta vez me decidí por el primer palo”, señaló Balotelli en declaraciones recogidas por la página web de la BBC.

DEL BOSQUE: “NO NOS ARREPENTIREMOS DE NO ELIMINAR A ITALIA” 

Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero y Radio MARCA y dejó claro que “jamás nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Eso no era bueno para este deporte”.

El seleccionador, pensando ya en nuestro rival en la final, comentó que “Italia y nosotros hemos llevado vidas paralelas y tenemos que estar a la altura de lo que exige una final. Es una selección con mucho oficio y se basa en Pirlo y De Rossi en el centro del campo. En la fase de grupos, posiblemente fueron superiores en la primera parte. Fue la selección que nos puso en más problemas”.

Para Vicente no hay favorito el domingo en Donetsk: “Italia ha sido cuatro veces campeona del mundo, así que no podemos hablar de favoritos. Es una final y está al 50%. No condiciona nada habernos enfrentado a ellos en la fase de grupos. Aquel día Cassano le dijo a Toni Grande: ‘A ver si nos enfrentamos en la final’ y aquí estamos”.

El seleccionador nacional aseguró que “Italia, salvo que introduzca alguna novedad, jugará con los mismos. El único que faltaba era Maggio, pero lo ha suplido bien Balzaretti. Creo que jugarán los mismos y de la misma forma que lo han hecho contra Alemania”.

Del Bosque, además, dijo que “tenemos que aceptar las opiniones de todos. Algunas cosas las hemos hecho bastante bien, como el juego en defensa. Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos”.

Por último, dejó claro que “en los penaltis hubo seis o siete jugadores que dieron el paso adelante y eso, sabiendo que no tenían nada que ganar y mucho que perder”.

(Con informaciones tomadas de Marca)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el juventino dijo:

    GRANDE BALOTELLI 4 NO 18 JAJAJAAJA
    LA TELENOVELA DEL AÑO
    DONDE ESTA ELISA A NO ME EQUIVOQUE EARENDIL
    JAJAJAA

  • irelda vazquez miranda dijo:

    Bueno yo pienso que todos los equipos han dado lo mejor, pero quisiera que ganara Italia o España.
    saludos y muchas gracias.

  • CR77 dijo:

    QUE NEGRO MAS FULAAAAAAAA EL BALOTELLI ESE ASERE !!!!!!!!!!!

  • Kiki dijo:

    Ojala pero aunque no sean 4, con 2 me conformo si al final para ganarle a la llamita esa española no hace falta mucho, esos españoles no marcan goles tanto tiqui taca por gusto así no se gana.

    Italia Campeón, Juventino sabes como le pusieron a Balotelli el Extintor de la llama roja.

    Saludos a todos los Italianos y fiesta el domingo.

  • C@rlos dijo:

    Yo pienso que Portugal a dado lo que puede , pero sin duda Espsña campeon.

  • Livan Alba Escalona dijo:

    Mi equipo favorito es ITALIA y el mejor jugar, MARIO BALOTELLI
    Italia CAMPEON. Gracias.

  • Hendris Manuel dijo:

    Cualquiera de los 2 que gane para mi es igual, Alemania perdió. De todos modos será igual una final de lujo.

  • PINKar dijo:

    España campeón.

  • el juventino dijo:

    SERGIO RAMOS YA EL GORILA ENCONTRO EL CEREBRO NO VUELVAS A FALLAR SINO CANTARAS
    HAY HAY HAY ME VIOLO UN GORILA AZUL MIENTRAS ME PEINABA PURE DE TOMATE EL DOMINGO LE ECHARE A MIS SPAGUETTIS

  • Erik azul 100X100 dijo:

    CR77 EL NEGRO ESTA TODAVIA ESTA EN LA EUROCOPA Y EN LA FINAL Y PUEDE SER EL LIDER EN GOLES.CRISTIANO ESTA EN PORTUGAL LAMENTANDOSE JUNTO A SU MODELO RUSA.

  • Alberto Canobbio dijo:

    Sobre Mario Balotelli y su dramática niñez que se convirtió en historia de hada, es preciso que los comentaristas profesionales de la radio y de la televisión se documenten mejor en pos de proporcionar informaciones certeras: la ciudad donde nació, la ciudad o zona de Italia donde fue abandonado en un hospital por sus padres, etc.
    También, la audiencia de la televisión merece que los comentaristas acertaran más los nombres de los jugadores en acción, porque han sido innumerables los desaciertos y con la perla de Montolivo que a consideración de Sergio Ortega siguió jugando un rato mas tocando el balón en 4 oportunidades tras ser relevado por Motta; ¿a caso Alemania presentará protesta a la UEFA para que Italia sea descalificada por haber mantenido en el campo 12 jugadores?
    ¿Proporcionaría deleite suficiente para satisfacer la marcada parcialidad de la mayoría de los comentaristas o periodistas del deporte en expresar asombro al límite del embebecimiento para un resultado final que no solo era posible sino suficientemente probable?
    ¿Cómo pueden profesionales del periodismo deportista concebir, en afán de explicar la derrota de sus benjamines teutónicos, la tesis que Italia ha abandonado la táctica de la defensa a ultranza con contragolpes, denominado ¨catenaccio¨, olvidando o desconociendo que el DT de la Italia que discutió la final del Mundial en los Estados Unidos en el año 1994, fue Arrigo Sacchi, considerado un gran maestro de la evolución del futbol moderno, teórico del calcio total, zona, posesión del balón, juego ofensivo pero con grande estudio de los movimiento defensivos?
    Alberto

  • Elesp@ dijo:

    El Negrooonnn!!!… Balotelli acabó con los teutones…Ja, Ja, Ja
    Cuidense de los Negrones Grandes!!! Excelente los Italianos!!!

  • blanc dijo:

    Sí claro , es verdad 4 goles no, va a meter 10 porque vamos a amarrar a todos los jugadores de Espana! Autosuficiente el hombre!

  • chuki dijo:

    baloteli es un dios si lo huvieran llamado desde antes italia fuera mejor todavia una vez mas los niche lo tiran como es .

  • RAUL dijo:

    Los días de España estan contados
    ITALIA CAMPEON

  • Pedrito Perez dijo:

    Mario Bolotelli se va con cuatro, con cuatro contra España, sííííííí…
    !CON CUATRO PATADAS POR EL C… CONTRA ESPAÑA!
    La furia Roja no cree en Negrones Grandes!!!, ni habladores de M…
    Recuerden que Italia está en la final gracias a España,ok…
    ESPAÑA CAMPEÓÓÓÓÓNNNNN!!!

  • chacon dijo:

    Buenos días a todos.
    Saludos incluidos a CR77 y el Juventino a quienes recuerdo que, en la propia Italia, posiblemente el diario más importante debió ofrecer disculpas por insultar a MARIO BOLOTELLI quien si les da por demandarlos, tendrán que vender algo más que el alma.
    Por lo demás, hemos disfrutado todos de este torneo como con la ya extinta serie nacional.
    Para el domingo, a pesar de sentir simpatías por España, cualquier cosa puede pasar porque, la delantera italiana ha mostrado más ramate que la española y, Bolotelli le ha ganado las espaldas a todos los defensores que se ha encontrado por medio y, gane quien gane, esta planteado un tremendo duelo que espero disfrutar.

  • Pedrito Perez dijo:

    El Negrón grande Mario Balotelli, ¿Padecerá de la misma enfermedad que CR-7?, pueden disputarse los dos el Balón de “Hablar M…”, y el Balón de “Payaso”, que autosuficiente y Postalita, miren nada más la pose, para que le den camara…

  • Kiki dijo:

    Para Pedrito Perez: No se porque tu dices que Italia está en la final por España, que tu estas hablando acaso los españoles le pagaron a los Ingleses y Alemanes para dejarse ganar, porque que yo sepa en la fase de grupos si es que a eso te refieres España le ganó a Croacia porque si perdian se iban ellos para su casa.

    La verdad no entiendo tu comentario, espero que no sea una forma de justificar su derrota el domingo. Italia Campeón.

  • Aleman100% dijo:

    Por favor señores no pinten a Balotelli como un dios ni como una superestrella, el hombre anotó por descuidos defensivos , que fueron muy costosos, pero ese jugador no está hecho, pues hoy tiene un buen partido y luego está como para banco.No quieran ver cosas donde no las hay. Realmente aprovecho y marcó, cosa que en este nivel de futbol son como el ABC, pero esto no lo hace según yo, merecedor de tan engalanados elogios. Ojalé frente a españa no falle , pues ya los veré aquí en el foro depellejando a el que hoy, es su héroe.Ya nos veremos en el mundial.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también