Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Euro 2012: Balotelli quiere cuatro y Del Bosque no se arrepiente

| 76
Genio y figura.

Genio y figura.

Mario Balotelli lleva cuatro goles en 13 partidos con Italia. Ante Alemania fue la estrella indiscutible y tras el partido, extrañamente, se paró con todos los medios y habló de forma muy amable. Sobre la final contra España, dijo: "Espero hacer cuatro goles, no sólo dos. Ha sido el día más bonito de mi vida, pero espero que el domingo sea aún mejor. Espero ganar a España, no importa si se juega mal. Si marco, logro el pichichi y ganamos, será espectacular. Pero si ganamos y no marco, igual de espectacular".

Su ya famosa celebración quitándose la camiseta, ha dado la vuelta al mundo. Recordemos que 'La Gazzetta dello Sport', diario líder de Italia, tuvo que pedir disculpas al jugador antes de la semifinal por una caricatura que publicó el diario dibujando a Mario como un orangután: "Si se enfadan algunos es porque han visto que tengo un gran físico y están envidiosos".

También habló del partido ante los alemanes: "La asistencia de Cassano fue fantástica, propia de un crack como él. Al final estaba ya algo cansado. Le dije al míster de esperar cinco minutos pero el cambio estaba ya preparado y está perfecto así".

"España e Italia han sido los dos mejores equipos de la Eurocopa", señaló Balotelli, que no dudó en otorgar gran parte del mérito en los dos goles que anotó ante Alemania a sus compañeros de equipo Antonio Cassano y Riccardo Montolivo.

"El primer gol fue un extraordinario pase de Cassano y cuando Antonio -Cassano- te da un pase es fácil marcar y el segundo fue otro gran centro de Montolivo. Normalmente en estas situaciones suelo tirar a la otra escuadra, pero esta vez me decidí por el primer palo", señaló Balotelli en declaraciones recogidas por la página web de la BBC.

DEL BOSQUE: "NO NOS ARREPENTIREMOS DE NO ELIMINAR A ITALIA" 

Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero y Radio MARCA y dejó claro que "jamás nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Eso no era bueno para este deporte".

El seleccionador, pensando ya en nuestro rival en la final, comentó que "Italia y nosotros hemos llevado vidas paralelas y tenemos que estar a la altura de lo que exige una final. Es una selección con mucho oficio y se basa en Pirlo y De Rossi en el centro del campo. En la fase de grupos, posiblemente fueron superiores en la primera parte. Fue la selección que nos puso en más problemas".

Para Vicente no hay favorito el domingo en Donetsk: "Italia ha sido cuatro veces campeona del mundo, así que no podemos hablar de favoritos. Es una final y está al 50%. No condiciona nada habernos enfrentado a ellos en la fase de grupos. Aquel día Cassano le dijo a Toni Grande: 'A ver si nos enfrentamos en la final' y aquí estamos".

El seleccionador nacional aseguró que "Italia, salvo que introduzca alguna novedad, jugará con los mismos. El único que faltaba era Maggio, pero lo ha suplido bien Balzaretti. Creo que jugarán los mismos y de la misma forma que lo han hecho contra Alemania".

Del Bosque, además, dijo que "tenemos que aceptar las opiniones de todos. Algunas cosas las hemos hecho bastante bien, como el juego en defensa. Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos".

Por último, dejó claro que "en los penaltis hubo seis o siete jugadores que dieron el paso adelante y eso, sabiendo que no tenían nada que ganar y mucho que perder".

(Con informaciones tomadas de Marca)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roly dijo:

    Perdonen que mencione a alguien que no esta en competencia ehhh, cuando hablen del mejor recuerden siempre decir la Pulga,sin comentarios, esta escapado del peloton, luego en segundo lugar viene CR7 y como a seis lugares atras (dentro del Peloton) Balotelli.....espero no causar disgustos.....

  • qban8gent dijo:

    un poco de historia, tomado de ESPNDeportes:

    En torneos oficiales, los precedentes son a favor de Italia, que sólo perdió con España en la Eurocopa 2008 en la tanda de penaltis y en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes por 2-0. Cuatro empates y cinco derrotas resumen el resto de enfrentamientos en competición entre ambos equipos.

  • OMAR VEITIA dijo:

    PIENSO QUE A ALBERTO ALGUIEN LE DICTO EL COMENTARIO, PORQUE EN REALIDAD EL NO SABE NADA DE FOOTBOLL. OMAR EL DEL COMPLEJO LACTEO
    ESPAÑA CAMPEON

  • Cerro Cerrao dijo:

    PARA JERSON LA AMENAZA: No compares un deporte con otro, porque entonces perdiste, los españoles se visten de rojo, y así se visten los "matanceros", por tanto, si quieres comparar, ganamooooossss, Industriales le ganó a Matanzas, jajajajajajaja, y ahora estos azules le van a ganar a la "flojera roja" . Saludos Azules de la vieja leona. ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN! ¡ITALIA CAMPEÓN!

  • Flory dijo:

    Queridos foristas, no pierdan la cordura, no soy muy conocedora de este deporte pero me gusta la calidad, aunque tengo mi opinión y si me parece muy autosuficiente y falto de modestia el 9 de ITALIA no deben inferir faltas de respeto y comentarios inapropiados, yo me he reido mucho con los comentarios ocurrentes, pero siempre conservemos la decencia
    saludos y que gane el mejor

  • Alberto Canobbio dijo:

    vamos a pintar todos los comlejos lacteos de azzurro y la vacas también!

  • TONY GLEZ dijo:

    el balotelli me recuerda al boxeador clixton jackon cuando declaro que le ganaria a emilio correo en su pelea revancha y fue noqueado en el segundo raon, realmente un deportista lo primero que tiene que ser es no ser titere caracteristica muy especial en negros rodeados de blancos que quieren sobresalir y jugando solo a la palomita sin un futbol elegante ni nada estelar, esa expresion de payasada ante una de las mejores defensas del mundo la española aunque no dejo de destacar que la italiana no es segunda de nadie, es solo expresion de este tipo de deportista endiosado por 2 goles contra alemania y que piensa que puede ser siempre asi habiendose comido 7 u 8 en los juegos anteriores, yo españa SUPER CAMPEON considero el mejor equipo por mucho de esta decada jugador por jugador, con una banca invidiable, el futbol mas elegante y bonito, si creo que poco ofensivo deben matarializar un poco mas su juego en goles que a veces le faltan a pesar de todas sus habilidades y destrezas de sus jugadores, soy fan a los españoles y es mi equipo de siempre, aunque si me preguntara que quipo a lucido mejor en esta eurocopa sin fanatismo creo que italia para mi por o tanto el terreno dira la ultima palabra y estoy de acuerdo que los pronosticos estan muy dividido 50-50 porciento de todas formas ESPAÑA CAMPEON

  • alex dijo:

    MUCHA LOCURA CON BALOTELLI POR MARCAR DOS GOLES PERO CONTRA NEVER NO CREO QUE LO PUEDA HACER CONTRA IKER Y QUE SI FALLA QUE NO LE CAIGA A GOLPE AL CESPED, NO SE VA QUITAR LA CAMISA SE LA A PONER EN LA CARA. ESPAÑA CAMPEONA..........

  • José Luis Rodriguez dijo:

    http://medicablogs.diariomedico.com/jluisr/
    Les pido de favor que le den un regalo a la afición, en el último partido del domingo oír el audio de los Narradores del juego, los Argentinos Diego Tapia y Mario Kempes, por favor, así le daremos un descanso a los nuestros, así aprenderán a como narrar el fútbol.

  • Marlon Luis dijo:

    Vamos caballero aquí todos saben que el ganador va a ser España ajajajaja.

    España Campeón

  • Isabella dijo:

    Para el que dijo que España era favorito, no puedo creer que todavía anden durmiendo de ese lado; por favor Alemania era favorito en el Mundial 2006, era favorito en esta Eurocopa también y qué pasó? la bella Italia que no estaba en ninguno de los pronósticos de ambos eventos le dio una patadita con su gran botica.
    Y no aseguren más de esa forma tan categórica que si España campeón, que si Italia; tomen el ejemplo de Vicente del Bosque, ese hombre sí tiene puestos los pies sobre la tierra, el partido de mañana es impredecible señores, todo depende del juego de cada equipo, después tienen que morderse la lengua.
    Yo estoy con mis azurris como siempre pero el fanatismo no me ciega; sé que España es un gran equipo también, aunque hasta el momento la Azurra ha jugado mucho mejor, pero quien sabe qué pase mañana, ¿y si despierta el fúbtol español que aún no se ha mostrado del todo? Ahora bien, si los azurris juegan como el jueves la cosa está complicada; que gane el que mejor juegue, que la final sea justa. Yo ya estoy recontenta porque tengo la final que quería Italia-España, y después de mis azurris estoy con la pacha mama.
    Otra cosa señores: No lleven tan recio a Ballotelii, es muy jovencito, solo tiene 21 años, por favor, es normal que se sienta así, todos nosotros a esa edad pensamos más con el corazón que con la cabeza, está contento, eso es todo, ¿O es que ustedes nunca tuvieron 20? Quizás hace mucho tiempo que pasaron el fuego de la juventud y ya no se acuerdan pero yo ando cerquita, jaja, con 23 añitos, y sé que esa pasión es normal; además tiene derecho a celebrar y pensar en positivo no? El muchacho fue sincero, simplemente dijo lo que piensa, está en altas, contentón, jaja!
    Y una última cosa: Porfis, ya dejen al dúo dinámico Ronaldo-Messi, que no pintan nada en esta final de la Euro. El pobre Messi, seguro no se ha decidido a venir a Cuba porque tiene miedo de que se lo coman vivo.

  • wilcer dijo:

    ! A por italia ! Condolencias bien sentidas a los Ronaldistas, Bien merecido el pichichi para Baloteli"Si llega", condolencias a Mario gomez
    Arriva España!

  • luizzo dijo:

    Pasando de quien ganara la final o no, hay un comentario de CANOBBIO,hablando de la mediocridad (desafortunadamente) de nuestros narradores, durante toda la Euro han hecho trizas el ABC narrativo, no ponen una, entre Manuel Alejandro y Angelito, han dicho disparates por toneladas metricas, Sergio Ortega se me cayo del pedestal, el mejorcito ha sido Evian, yo entiendo que se pueden equivocar, pero no constantemente, ha sido un verdaero circo, se extraña a Reinier..por favor recomiendo poner el audio en vivo, necesitamos respeto para el espectador,los comentarios sobre el juego casi todos desatinados, parcializados y a la ligera, tenemos buenos narradores de pelota, pero apestamos narrando Futbol, el Estado hace un esfuerzo para llevarnos la Euro, pero los narradores dilapidan parte de ese esfuerzo, hay que superarlos ya!Es necesario que entiendan que lo que estan haciendo es que nos riamos y nos molestemos, en vez de disfrutar el juego..Parentesis aparte para Rodolfo Garcia, el Rey del disparate, dejo a la consideracion 2 comentarios grotescos en el Juego de voley entre Cuba y Serbia 1- Eramos pocos y pario Catana..2-Me sirve igual(repetida esta ultima con frecuencia, me pregunto, donde esta el respeto al espectador? Saque usted sus propias conclusiones.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Balotelli estuvo en este encuentro contra España?
    Los 4 goles se lo metieron a él y a su pandilla.Solo hubo un equipo en la cancha......EESSPPAAÑÑAA!!!!!!!
    Joaquin y sus compinches:Donde te vas a meter la lengua?
    Al final Pedrito Peréz tenia reazón,cuatro patadas por el c...!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Para que hablar de los comentaristas de la TVC,estaban dolidos,muy dolidos.
    ITALIA NO DEBIO PERDER ASI!!
    Que falta de ética!!!!

  • Maritere dijo:

    Ay Balotelli, Balotelli, Bla, Bla, Bla.
    Tremenda pena contigo, ¿asi que el Pichichi? miiiiiiiira

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también