Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Investigadores crean anticonceptivo masculino que se aplica como loción

En este artículo: Estados Unidos, Salud, Sexualidad
| 11

originalEl esfuerzo llevado a cabo por un equipo de científicos del Biomedical Research Institute de Los Ángeles ha dado con un nuevo tratamiento innovador, una prometedora opción anticonceptiva en el hombre que se aplica como un gel a través de la piel.

Y es que ha pasado más de medio siglo desde la aparición de una opción de este tipo fiable para las mujeres como es la famosa “píldora”, no así para el hombre.

Cuentan los investigadores que el secreto es la combinación de la hormona masculina testosterona con una nueva progestina sintética llamada Nestorona, la cual reduce la producción de esperma masculino drásticamente. El número de espermatozoides resultantes es muy bajo según los primeros tests, en el 89% de los hombres que usaron la combinación de hormonas.

Aún así, no es la primera vez que la testosterona y la progestina se utilizan en conjunto con la esperanza de crear un método anticonceptivo masculino. El problema radicaba en que todos los tratamientos tenían que ser administrados a través de píldoras de progestina, implantes o inyecciones en centros clínicos. Por otro lado, los geles transdérmicos son menos invasivos y pueden ser aplicados por el hombre desde su propia casa.

La manera en la que actúa la progestina aumenta la eficacia anticonceptiva de la testosterona. Cuando se aplica en conjunto, es capaz de detener la producción de las hormonas reproductivas que controlan la producción de esperma. No sólo eso, a diferencia de otras progestinas, la Nestorona no tiene actividad androgénica (hormona masculina), lo que puede causar efectos secundarios como acné o cambios en el colesterol.

A la hora de llevar a cabo las pruebas con los geles, los investigadores encontraron que el 88-89% de los hombres obtuvieron una concentración de espermatozoides inferior a 1 millón por milímetro, unos niveles descritos como “compatibles con las tasas de embarazo muy bajos”. Además, en el grupo que recibió los tratamientos de testosterona y progestina, más del 78% experimentó una ausencia total de la producción de esperma, dependiendo de la dosis de progestina.

Ahora bien, aunque los números son alentadores, aún están lejos de ser perfectos y aún mucho más lejos de la eficacia en mujeres que toman píldoras anticonceptivas. Los geles anticonceptivos deberán mejorar la eficacia para que algún tipo de producto llegue al mercado.

(Con información de ALT1040)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F@B@T dijo:

    Ohhh, yo mejor sigo con el viejo gorro y me dejos de inventos nuevos, pq con el aparato no se juega ni se experimenta, ta´s loco y si al cabo del tiempo falla el invento y para el piso todo el mundo, naaaaa deja, deja, se lo agradezco pero quizás de aquí unos cuantooooos años me de por probarlo pero imagino que ya p´a que, jajajajajaj

  • Margarito dijo:

    Y por donde se unta Dios mio??

  • LAZ dijo:

    QUE VA NO UNO NO DEBE JUGAR CON ESAS COSAS YA QUE SI DESPUES UNO QUIERE TENER HIJOS Y EL FAMOSO GEL NO TE LO PERMITE ESO NO ES JUEGO LOS FORROS SON MUY UTILES Y MAS SEGUROS

  • joanne dijo:

    ESPERO Q EN MI PRE LO EMPIECEN A DAR PARA VER SI DEJAN DE PARIR TANTO TODAS ESAS LOCAS.pPENSANDOLO BIEN ES UN BUEN INVENTOOO ,XQ 100PRE LOS HAMBRES ESTAN INCONFORMES DICIENDO Q EL CONDON MOLESTA Y AHORA Q ESTO ES MUY PELIGROSO, COBARDES PARECEN MARICAS
    DE LA CHIK LOK
    J0@NNE

  • joel dijo:

    yo opino que es una idea innovadora pero que como yo todos quedaran confundidos con las posibles reacciones adversas de farmaco. sugiero que se brinde mas informacion.

  • jose dijo:

    Acerca del,caso, Joanne, pareces agresiva, pero te comprendo: yo no med lo quito ni para ir al baño! jajajaja

  • odalisms dijo:

    Muy bueno, los hombres como siempre aterrados porque piensan que van de jar de ser, y eso que solo es una pomadita, niñas la verdad es que lo que soportamos nosotras, ellos no tienen ni la menor idea.

  • Wence dijo:

    Creo que ese gel sirve, para mejor penetracion o quizas para afeitarse.

  • yaimara dijo:

    creo que la pomadita en sierto punto es benefica pero es mejor usar el preservativo.asi evitariamos las ITS.

  • ileana dijo:

    hahahaha… que interesante eva ya viste te los recomiendo…

  • EL CHACAL dijo:

    ILEANA Q TU LE RECOMOENDAS HEEEEE DIME ¿?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también