Imprimir
Inicio » Noticias  »

Golpe de Estado en Paraguay atenta contra Unasur

| 7

nicolas-maduroEl canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el golpe de Estado parlamentario orquestado por la derecha paraguaya contra el presidente constitucional, Fernando Lugo, tiene como objetivo tratar de detener el proceso de avance que ha logrado en la región la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante una entrevista especial transmitida por Telesur, comentó que en al próxima reunión del bloque suramericano, que se realizará este viernes 29 de junio en Mendoza, Argentina, los jefes de Estado de las naciones que integran Unasur tratarán la situación de Paraguay y agregó que en dicho encuentro “van a salir fórmulas muy claras para evitar que estas situaciones se repitan en nuestro continente”.

“Después de 200 años años de vida republicana Suramérica ha encontrado su camino: El camino de la unión que el libertador Simón Bolívar planteó con mucha urgencia y que fue saboteada, precisamente, por las fuerzas imperiales de los Estados Unidos”, acotó.

Paraguay ejerce desde el mes de octubre de 2011 la presidencia pro témpore de este organismo regional.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, agregó que las sanciones que emitirá Unasur sobre Paraguay, tras el golpe de Estado, las harán los presidentes que conforman el bloque regional.

(Con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rainer Fonseca dijo:

    Agregaría: el golpe de Estado parlamentario orquestado por la derecha paraguaya con la anuencia de los Estados Unidos. No hay dudas que están detrás de los hechos. Ya desde el 2009 manejaban el tema

  • alberto espejo dijo:

    Creo que no sólo es poner en peligro Mercosur y Unasur más Celac sino a toda la construcción reciente de los procesos democráticos nuevos en diferentes países, así como al modelo capitalista neoliberal que necesita anular otras reflexiones sobre la economía social que apuesta a la producción, a la creación de puestos de trabajo y la inevitable inclusión social para el crecimiento humano en todas sus formas. La antidemocracia tiene objetivos concretos -además de una axiología “ética” conveniente- dirigidos a cambiar la economía con fines de desarrollo social por la economía delincuencial que retome el manejo de la política subordinada a los intereses de los partidos nacionales derechistas, la represión, las empresas privadas y los medios de comunicación hegemónicos que cumplan la función de adiestramiento de la ciudadanía a los valores conservadores clasista y de creación de más beneficios para pocos.

  • Joe dijo:

    La menguada democracia sudamericana tiene su punto de inflexión en Paraguay.

  • lily carabine dijo:

    No sigan culpando a los yanquis. No es que ellos sean unos santos, pero en este caso, no son los culpables. Los partidos de la coalicion, solo querian sacar al partido Colorado del poder, pero las camaras del poder legislativo y ejecutivo estan intactas, de representantes del poder oligarquico: nadie quiere que le quiten sus tierras ni sus propiedades, nadie quiere que los Carperos, el movimiento de campesinos sin tierra, tenga la solucion que se requiere: La ley de reforma agraria (aunque ahora los acusen de ser “depredadores de bosques”).

  • argentario dijo:

    Cuando los paraguayos se den cuenta q los ricos se han adueñdo del pais sera demasiad tarde,no son mas q una republiqueta bananera de cuarta.
    que exploten no son mas que un monton de ignorantes los paraguayos estupidos.hay q aisalrlos y q se conviertan en colonia yanki si eso es lo q suieren,afuera paraguay para siempre de la unasur

  • german dijo:

    Este argentinario, dijo tantas estupideces, pero una verdad. Cuando el PUEBLO PARAGUAYO se de cuenta de lo que aqui paso.
    Será muy tarde.

  • fiorella dijo:

    sos un pelotudo de mierda argenterio…entra en tu orto!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también