Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles viaja a España para entrenar con vistas a Londres

| 13

Dayron Robles. Foto: Javier Galeano/ AP

Dayron Robles. Foto: Javier Galeano/ AP

A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, está recuperado de una pequeña lesión en una pierna y viajará el martes a España para una base de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.

Santiago Antúnez, entrenador del campeón olímpico de Beijing 2008, dijo el lunes que su alumno reanudó hace dos semanas y media la preparación en La Habana y se concentrará junto al resto de los atletas de la isla en la localidad española de Guadalajara.

“Dayron se ha estado preparando muy bien”, dijo Antúnez a Reuters.

El atleta, de 25 años, competirá el 20 de julio en Mónaco.

“Estamos a un 95 por ciento de la preparación preolímpica y buscaremos en Europa más intensidad”, agregó.

Robles causó baja de una reunión atlética en Nueva York a principios de este mes debido a una “ligera inflamación en la pierna de ataque (izquierda)”, dijo la federación local de campo y pista.

Pero su entrenador aclaró que la inflamación no ponía en riesgo su participación en los Olímpicos de Londres.

Yelena Isinbayeva retrasa el inicio de su temporada

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica en salto con pértiga, ha retrasado el inicio de su temporada atlética al aire libre y estará ausente de la reunión de Reims, Francia, del 4 de julio.

Isinbayeva y su entrenador Yevgeni Trofimov han decidido tomar más tiempo para afinar en aspectos de la técnica, según un comunicado difundido el lunes.

“Mi entrenamiento ha estado bien, pero todavía necesito un poco más de tiempo para asegurarme de que estoy lista para este verano y, en última instancia, para los Juegos de Londres”, dijo Isinbayeva.

La atleta rusa ganó el título olímpico en Atenas 2004 y repitió la hazaña en Pekín cuatro años después, donde estableció récord mundial y olímpico con un salto de 5,05 metros.

Isinbayeva competirá el 10 de julio en Sotterville, Francia y en Mónaco 10 días antes de la apertura de los Olímpicos de Londres el 27 de ese mes.

Sebastian Coe y Sergei Bubka al Salón de la Fama

El británico Sebastian Coe y el ucraniano Sergei Bubka, vicepresidentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, serán exaltados al Salón de la Fama del campo y pista mundial que ha sido creado para festejar el centenario del deporte en Barcelona.

La inauguración del Salón de la Fama del Atletismo tendrá lugar el 24 de noviembre en la Gala Mundial del deporte en Barcelona, señaló el lunes el sitio web de la IAAF.

Coe y Bubka se unen a otros 17 atletas nombrados con anterioridad por la IAAF para inaugurar el Salón de la Fama. En total serán 24 los deportistas que formarán parte de esa primera elección.

“Estoy encantado de que dos de mis colegas del Consejo (IAAF) se unan a los otros miembros en la inauguración del Salón de la Fama. En Sergei y Seb (Coe) tenemos dos grandes campeones y quienes han implantado récords, cuya contribución al éxito deportivo no puede ser subestimado”, dijo el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF.

Bubka ganó el título olímpico en los Juegos de Seúl 1988 y consiguió seis coronas mundiales en salto con pértiga, mientras Coe ganó los oros olímpicos en 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Angeles 1984. También logró dos medallas de plata en los 800 metros en las competiciones de 1980 y 1984.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dotero dijo:

    anja ya peuden ir diciendo ex campion olipico por favor!!! e !!!!

  • el doctor dijo:

    yo creo que si no esta en forma le sera muy complicado batir el chino y a los americanos , de todos maneras SUERTE CAMPEON

  • agente libre dijo:

    Por favor no le enseñen ni la foto de un chino hasta las Olimpiadas !!!!

  • agente libre dijo:

    Dayron lo que tiene es un chino al lado

  • Erys dijo:

    Yo voy a ti y se que ganarás………

  • juan Luis dijo:

    Quiciera ver a los que le estan poniendo esas letras con tanto pesímismo contra Dayron, si le ganara a Xuan, no quiero decir con esto que Dayron entre primero,no que le gane en la carrera en la Olimpiadas Londres/12,que auque no cojas medallas entre por delante del Chino, auque lo vean un tanto adsurdo, pero todo puede suceder, y si cojes la de oro será mejor,para que me digan los que estan con esa letra de mal aguero para Dayron…..recuerden este comentarios, nos veremos después de las Olimpiadas.

  • Ruben Juan dijo:

    Queremos verte competir, si ganas mejor pero por favor con molestia o sin ella compite y si pierdes saluda al vencedor con hidalguía, muestra la valentía de los grandes pues lo fuiste y esa imagen perdura en los que te agradecemos que por ti a sonado nuestro glorioso Himno Nacional.

  • Diego D´Orange dijo:

    La tiene difícil el actual campeón olímpico con el antecesor, pero a la hora cero el cubano sacará su alter ego y le callará las bocazas a todos sus detractores. Santiago Antúnez no es un improvisado y le está quitando toda la presión precompetencia que intentan meter sus rivales más enconados, el hombre competirá a la hora de la verdad y será una incógnita para sus adversarios que lo están “escauteando”. Tiempo al tiempo, yo soy cubano y siempre le voy a los míos. Saludos a todos los foristas.

  • El saguero dijo:

    Dicen por aca, que esta medio matrimoniado.

  • enrique15 dijo:

    Pues yo voy con todo anuestro campeón. Quizás no gane, pero seguro estoy que hará un gran papel. De todas formas nadie, NADIE, puede decir que lo tiene seguro en los olímpicos, ni el chino ni nadie. Veremos que pasa en Londres, mi confianza en Dayron.

  • tonyCM dijo:

    Dairon eres grande entre los grandes por eso representaras una ves mas nuestro país y para los que no confían en ti se que vas hadar lo mejor de ti, y pondrás bien alto la estirpe de los grandes, suerte hermano.

  • Jabao66 dijo:

    Lo importante es q compita ganes ò no , se q puedes llegar a finales, no seràs favorito , pero de ti van hablar , diràn ahi asta el campeòn olimpico y recordista mundial , los otros tiene q esperar por ti, sòlo intentalo q tu puedes campeòn

  • Fernando dijo:

    Ahora mismo el que está más en forma es el norteamericano Ariel Merrit, está rondando el record mundial en las últimas carreras, el chino Liu es un gran competidor y a la hora de la verdad saca su mejor versión, Dayron es un excelente competidor, pero no hay que engañarse, ha tenido un año muy irregular con algunas derrotas y molestias que le han impedido competir, aparte ya se quejó en su momento que no ha tenido las mejores condiciones para entrenar y hasta se ha comentado su decisión de retirarse después de los juegos olímpicos, cosa extraña debido a que aún es muy joven.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también