Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba supera a Nicaragua en tope beisbolero

| 17

tope-cuba-nicaragua-beisbolCuba hizo gala de gran solidez en todos los órdenes de juego para vencer hoy 10-1 a Nicaragua, durante el tercer partido del tope beisbolero que realizan ambos conjuntos en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua.

Los jugadores antillanos mejoran a diario su forma deportiva en esta serie de entrenamiento y cada vez es más notable la diferencia respecto a sus rivales pinoleros.

En el choque de esta jornada, los discípulos del mentor Roger Machado desplegaron su arsenal en el primer inning para explotar súbitamente al abridor local Elvin Orozco, un serpentinero que militó durante cinco temporadas en categorías inferiores del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

Los cerca de cinco mil fanáticos congregados en el parque capitalino sufrieron decepcionados el rally de cuatro carreras fabricado por el seleccionado caribeño en ese primer episodio, que prácticamente definió la suerte del encuentro.

El racimo inició con sencillo de Juan Carlos Torriente -quien acto seguido robó segunda base-, imparable remolcador de Alfredo Despaigne, poderosa línea de Alexei Bell sobre la cual cometió error el antesalista pinolero Darrel Campbell (entró la segunda carrera), base por bolas a Alexander Malleta, y hit impulsor de dos carreras de Yulexis La Rosa, utilizado hoy como receptor titular.

Con esa diferencia el desafío parecía definido, sin embargo el sustituto de Orozco, el derecho Bayron Guerrero, se plantó hermético sobre el montículo y silenció a Erisbel Arruebarrenala artillería antillana hasta el sexto capítulo cuando fue sustituido por Juan Serrano.

Nicaragua recortó distancias en la parte baja de la segunda entrada gracias a Campbell, quien remolcó un compañero para el plato con línea por encima de la cabeza del torpedero cubano Erisbel Arruebarrena, ante los envíos del diestro Freddy Asiel Álvarez.

Precisamente, el crédito del triunfo en este partido de exhibición correspondió a Álvarez, autor de un excelente trabajo durante cinco capítulos, en los que permitió media decena de hits, propinó dos ponches, no regaló boletos y le marcaron solo una carrera.

Los cubanos apuntalaron el triunfo con una anotación en el sexto, un par en el séptimo, otra en el octavo, y dos más en el noveno, sellando así el marcador final 10-1.

Por los ganadores sobresalieron con el madero el receptor La Rosa (un sencillo en dos oportunidades, con dos impulsadas), el patrullero central Rusney Castillo (tres imparables en cinco veces, una base robada), el segunda base Juan Carlos Torriente (dos incogibles en cuatro chances, con una empujada, otra anotada y una base robada) y el designado Yordanis Samón (dos sencillos en cinco asistencias al plato, una anotada).

Ahora Castillo es el líder de los bateadores del certamen, con .615 al registrar ocho hits en 13 oportunidades ofensivas.

De los jugadores suplentes utilizados por la dirección cubana destacaron el máscara Lednier Ricardo, quien disparó jonrón en solitario (segundo que se dispara en el torneo amistoso), Yurisbel Gracial (un hit en dos turnos, una impulsada), Mario Vega (un sencillo, una empujada), y Guillermo Heredia (imparable y una empujada).

Entretanto, los relevistas que trabajaron por Cuba también lucieron enormes, al cubrir cuatro entradas sin permitir libertades a los bateadores locales.

Machado colocó en el sexto inning al zurdo Yoanni Yera, en el séptimo y el octavo al derecho Yander Guevara, y en el noveno, en funciones de taponero, al también diestro Dan Aguilera, recordista en juegos salvados en el último campeonato cubano, con 27 (en 32 oportunidades).

Con este resultado, Cuba arribó a tres victorias sin fracaso en la serie -pactada a cinco desafíos-, luego de sus triunfos previos 2-1 y 9-0.

Mañana estos equipos dirimirán el cuarto partido, aunque horas antes está prevista la realización de la fase eliminatoria del derby de jonrones, en el que intervendrán los bateadores más poderosos de ambas escuadras.

Resultado:

Estadio Dennis Martínez, Managua.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-0) 400 001 212 10 16 0.

-Nicaragua (0-3) 010 000 000 1 7 3.

Ganó: Freddy A. Álvarez.

Perdió: Elvin Orozco.

Hr: Lednier Ricardo.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TIRRY 86 dijo:

    Y EL TOPE EU CUBA TENDRÁ COMO ESCENARIO AL LATINO
    QUE PASÓ CON EL JUEGO QUE LE IBAN A DAR AL VICTORIA DE GIRÓN?
    DIRÁ LA COMISIÓN NACIONAL OFICIALMENTE PORQUE NO ESTÁ JORGE A MARTINEZ EN NICARAGUA?
    OH HIGINIO! EL DAÑO QUE USTED LE ESTÁ HACIENDO AL BEISBOL CUBANO SE VA A VER DENTRO DE 4 O 5 AÑOS, A LARGO PLAZO

  • Guille dijo:

    Juego de manigua…

  • carlos navarro dijo:

    Carlos el versallero.

    Buenas a todos los amantes al beisbol el juego de anoche demuestra que Cuba tiene garras para enfrentar a cualquier equipo aunque nicaragua no sea un medidor para nuestro equipo pero lo que creo que deben tener en cuenta nuestros directivos es que es un tope aunque haya que ganarlos todos ejmplo que hace hace rusney castillo jugando cf cuando jugo casi los 96 juegos como rf no digo que tenga un hombre para sustituirlo pero que quiten a Bell que lleva de 12-2 para un astronomico ave de 167 cuando heredia fue el guante de oro en Cuba como CF Al igual que con el grillo sera muy bueno y todo pero por favor delen chance a Manduley para ver como se desempeña porque una cosa si es clara sino les damos chance no batearan ya que no los ponen o de lo contarario lleven a los 9 jugadores de cada director del equipo Cuba sin mas el
    Matancero versallero

  • mario davier dijo:

    Nuestros peloteros nesecitan jugar aun nivel mas alto, jugar en este nos hace daño no es la realidad,nuestros bateadores son del más alto nivel con algunos herrores tecnicos,pero nuestro picheo carece de pensamiento,tiene talento pero su madures no esta todavia,sera el 2013 un CLASICO dolor de cabeza, esto unido al rovo de talento ,sino hacemos algo rapido nuestro equipo grande sera juvenil,recuerden que el pensamiento del ser humano evolucina y todo el mundo quiere ser el mejor en lo suyo,ellos saven que calidad y ecnomía van de la mano.

  • Holguinero dijo:

    ¿Alguien sería tan amable de encontrarle respuesta a que el mejor paracortos por mucho de la pasada Serie Nacional, Yordan Manduley, líder a la ofensiva y a la defensiva en su posición, tiene que estar permanentemente en el banco, con un par de salidas en el 8vo inning como si le estuvieran haciendo un favor y no se hubiera ganado el puesto? Es verdad que está debutando internacionalmente, pero todos tienen una primera vez, y si se lo ha ganado por todo lo alto, con más razón deben darle la oportunidad de hacer su trabajo, todavía más cuando se trata de juegos de preparación.

  • LPDTM dijo:

    ¿ Y cuando el genial Machado va a cambiar la alineación ?

  • alcides dijo:

    vamos rusney que ahora si un trigre y con tronco de garras

  • agente libre dijo:

    Partiendo del principio del talento natural y la calidad de nuestros peloteros y analizando el palmares de nuestro equipo Cuba he llegado a la conclusion que lo mejor que le a pasado al beisbol a traves de la historia de este deporte es la creacion del World Baseball Clasic o sea de los Clasicos Mundiales, sin demeritar a nuestros atletas ni a nuestro equipo, es practicamente imposible que un un mismo equipo gane 25 Campeonatos Mundiales(IBAF) , esto es sinonimo que no se reunia la maxima calidad en dichos campeonatos , sin hacer comparaciones entre deportes Brasil en el futbol es como nosotros en el beisbol y se imaginan a Brasil con 25 campeonatos mundiales (FIFA), esto es imposible porque el futbol reune a sus maximos exponentes y estrellas cada 4 años,sinonimo de calidad y espectaculo, cosa que no ocurria en el beisbol hasta el 2006 , repito si tenemos calidad y talento natural y ha quedado demostrado sobre todo en el I Clasico con aquel historico 2do LUGAR , pero tuvimos que sudar la camiseta e incluso nos dieron un nocao , por eso apoyo todas las ideas en cuanto a mejoramiento y topes de nuestra escuadra nacional pero a un nivel superior , a solo 9 meses del magno evento del beisbol no se conoce ni al director del equipo , no hay nada concreto respecto a la Serie del Caribe(tope de nivel superior) y lo mas triste ya se acabaron aquellas competencias donde solo asistian universitarios norteamericanos y principiantes japoneses ,hoy el ambito mundial es diferente tenemos calidad pero se acabo el ilusionismo de que ganabamos todas las competencias , ahora el beisbol es real .

  • Luis dijo:

    El torpedero Yordan Manduley también conectó hit y anotó carrera.

  • Albert Puyol 254 dijo:

    Esto era entrenamiento o juegos oficiales ya que nuestro querido director sigue en las mismas, por favor que usted no será el que dirija el Clásico. Por Favor deje jugar más a los JOVENES que para eso es este Tope con un Equipo de QUINTA categoria. Fijese que si preparabamos al equipo de Velasco gana este tope sin dudas.

  • Frank dijo:

    A Mario Vega se le suma también una anotada…

  • Latino_americano. dijo:

    Que falta de respeto!,o de sentido comun..Otra vez Roger “el triturador de brazos” por 4ta vez consecutiva abre con los mismos peloteros,que por demas son peloteros que ya estan probados,peloteros que tienen experiencia,Bell,Despaigne,Malleta,Castillo,etc,huffffff!,Jorge Fuentes por favor!!!!,dile al “triturador” que este tope es para probar a las figuras nuevas,Heredia,Gracial,Manduley,Leinier Ricardo(dio Hr anoche),los lanzadores igual,anoche volvio a sacar al viejito suyo Guevara,no entiendo nada!..voy a hacer la pregunta por decimoquinta vez..cual es el proposito o el objetivo de el tope en Nicaragua para ese equipo Cuba???..alguien que me respondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..jajajaja,seria bueno saber tambien cual es la estrategia de la CNB para la preparacion de cara al 3er clasico mundial,toparemos con profesionales de calidad?,es mas!,ni director confirmado de la seleccion nacional tenemos aun.

    Dice radio bemba que ya hay varios peloteros entrenando aqui en la capital para el tope con los universitarios de E.U.A,estan Odrisamer,Guerrero,y no se mas,de los mios espero que no falte Chirino quien lleva 2 o 3 años siendo el 1er bate con mejor por ciento de embasado OBP,veremos.

    Saludos azules.

  • Michelinho dijo:

    Por favor, si alguien tiene el número del celular de Roger Machado, necesito (yo y creo que el resto de la afición) que lo llame y le diga que le de un chance desde el comienzo a los más jóvenes del equipo. Un chance a los que han venido en los finales y han lucido bien (Heredia, Vega, Gracial, Ricardo, Yadiel) de los juegos y a los que no han salido casi nunca (Manduley).

  • Beisbol dijo:

    Hasta cuando machado seguirá abriendo los juegos con la misma alineación. Alguien le dijo que esto es un tope de preparación para que todos los peloteros que fueron llevados sean probados.

  • San Ting Cuan dijo:

    Es una lastima, ya el beisbol de Cuba pasó en la historia, ya no tiene la mima calidad de hace 10 o 15 años atrás. Es increible yo sigo la serie nacional y es imposible que a la final bayan equipos que ganaron menos juegos, entre ellos los de la región central y occidental de Cuba.

  • yadan dijo:

    Estoy de acuerdo con SANQUINPANQUI, no estoy de acuerdo conque a la final bayan equipos que ganaron menos juegos que otros, que la final se discuta entre los tres o 4 o 5, no se , los que más ayan ganado
    VILLA CLARA (el mejor)

  • Heidy dijo:

    Rusney es el mejor pelotero de Cuba

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también