Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff sugiere expulsión de Paraguay de Mercosur y Unasur

| 11

Dilma Rousseff, candidata presidencial en BrasilLa presidenta del Brasil Dilma Rousseff sugirió expulsar a Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a raíz de la destitución de Fernando Lugo, la cual calificó de antidemocrática.

Rousseff recordó que tanto Mercosur como Unasur disponen de cláusulas para preservar la democracia en sus países integrantes y que podría considerarse que Paraguay transgredió una de ellas con los últimos hechos acontecidos, informó la agencia de noticias Télam.

Dilma brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la cumbre de Rio+20, según la mandataria brasileña, Paraguay está experimentando una situación a la que calificó de “complicada”.

La expulsión de Paraguay de estos organismos podría tener graves consecuencias económicas y dejaría al país prácticamente aislado en materia comercial.

Fernando Lugo fue destituido este viernes luego de un juicio político express llevado a cabo por el Congreso Nacional, donde legisladores votaron de forma mayoritaria por la destitución del ahora ex mandarario de la República del Paraguay.

(Tomado de Última Hora)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Muy bien Dilma por su posición de apego a los principios y al derecho internacional!

  • joaquin dijo:

    eso es solidaridad demostrada e irrestricta,eso es diafanidad,así se le responde al imperio y a sus satélites.

  • Fausto Miguel Martínez dijo:

    De verdad que vergüenza, el ataque de los Dueños del Mundo, pinches Banqueros Ashkenazi Germánicos, contra el Régimen Nacionalista y Democrático de Paraguay, clase de bastardos, quieren toda la Tierra para ellos y eso no puede ser, desde ningún punto de vista, no Político, ni Económico, ni Social, ni Moral. Desde México repruebo el Golpe de Estado de los Senadores paraguayos, traidores de su patria.

  • ero dijo:

    Cuánto dinerito habrá detras, su estrategia es la misma pero más sutil, a los traidores se les mide con la bara que muestran; todos deberian apollar la propuesta de Dilma…

  • Humberto Cardoso dijo:

    En estos momentos tan duros del pueblo paraguayo todos los revolucionarios de América y del mundo debemos dar nuestro apoyo al gobierno legitimo y no al antidemocraticamente impuesto. Fuerza Paraguay que América esta contigo en estas horas de dolor.

    Sdos
    Humberto Cardoso
    Supervisor de EcuRed

  • laura beatriz pola dijo:

    Aquí no se trata de destituir del Mercosur y Unasur se trata de unirse los países latinos y no permitir este golpe de estado en democracia; porque es un GOLPE. Estaba todo organizado; fue planificado.

  • ALIEN dijo:

    Estoy 100% de acuerdo con la propuesta de Dilma, pero recuerden que es el pueblo de Paraguay el que más va a sufrir con esa medida, lo que sí está claro es que no podemos permitirnos más golpes de estados a los presidentes, ellos son eligidos por el pueblo y solo el pueblo los puede destituir.

  • Luis dijo:

    Espero que BRAZIL se una al cuarteto( Chavez-Evo-Cristina-Correa), que solicitan expulsar a Paraguay de UNASUR, como tambien espero algo de PEPE MUJICA al respecto,habria que ver, que va hacer Ollanta Humala,por lo demas no espero nada del resto ,a excepcion de Ortega, que estoy deguro se unira al rechaso, lo que lo veo lento.

    Luis

  • dora dijo:

    DE NUEVO LA TRIPLE ALIANZA? NUNCA MAS!!!
    El Paraguay es un país LIBRE Y SOBERANO,no debemos permitir in gerencias
    extranjeras

  • DORA dijo:

    ¿DE NUEVO la TRIPLE ALIANZA? NUNCA MAS !!!
    El PARAGUAY es un pais LIBRE Y SOBERANO, como dice la Constitucion Nacional.¡NO PODEMOS PERMITIR INGERENCIAS EXTRANGERAS!
    Espero que no borren de nuevo mi mensaje ¿O USTEDES NO RERSPETAN LA DEMOCRASIA?

  • vimintro dijo:

    a brasil tienen que hacerle caso por algo es la nueva potencia

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también