Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Nuevo tuitazo por los #DerechosdeCuba arrasa en Twitter

En este artículo: Cuba, Internet, Redes Sociales, Tuitazo, Twitter
| 5
Una fotografía del mapa de TrendsMap a las 11:00 am (hora local), el momento de mayor participación, registraba una presencia de tuiteros de España, Cuba, Italia, Venezuela, Brasil y México.

Una fotografía del mapa de TrendsMap a las 11:00 am (hora local), el momento de mayor participación, registraba una presencia de tuiteros de España, Cuba, Italia, Venezuela, Brasil y México, entre otros.

Internautas de diferentes latitudes participan en el tuitazo con la etiqueta #DerechosdeCuba, con el propósito de denunciar las sanciones y provocaciones contra el país caribeño ejecutadas o promovidas desde Estados Unidos.

La cita virtual en la red social Twitter, iniciada a las 10:00 hora local (14:00 GMT), se realiza luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Washington impuso la mayor multa hasta el momento al banco holandés ING Bank (619 millones de dólares) por realizar transacciones financieras con Cuba.

El hecho se suma a otros como la multa a la firma Ericsson por reparar equipos de segunda mano para la telefonía móvil en el país caribeño, además de las restricciones impuestas por el gigante Google a sitios digitales cubanos para el uso de contadores gratuitos.

Asimismo, los percances no se limitan al terreno virtual, pues la Casa Blanca incluyó nuevamente esta semana a Cuba en la lista negra de las naciones que no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas.

Entre los países con participantes más activos en el tuitazo se encuentran España, Cuba, Italia, Brasil, México, Portugal, Venezuela y Estados Unidos, de acuerdo con mediciones que hizo Cubadebate a las 11:00 am (hora local), el momento de mayor participación.

Los internautas destacan logros cubanos como la educación y salud gratuita, el apoyo de la isla a la formación de estudiantes de más de un centenar de países, a la vez que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Medición en Topsy de las etiquetas #DerechosdeCuba y #FestivalClic, promocionada desde Estados Unidos y los empleados locales de la SINA en Cuba.

Medición comparada de las etiquetas #DerechosdeCuba y #FestivalClic, promocionada desde Estados Unidos y los empleados locales de la SINA en Cuba. Fuente: Topsy, 11:00 am hora local en La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Estas acciones hay que hacerlas mas a menudo pues le ofrecen a las personas de todo el mundo una via que les informa de la verdad de la causa del pueblo cubano.

  • Violeta dijo:

    UNIDOS POR EL PUEBL DE CUBA , PRESENTES

  • aobb dijo:

    Nuestro Pequeño pero Gran PAIS con cada medida represiva del imperialismo crece en unidad y cada vez mas el imperialismo yanqui se aisla de la realidad de hoy que es que America es un PAIS es una PATRIA GRANDE….. SIN MAS QUE DECIR AL RESPECTO

    ABAJO LAS ABSURDAS LEYES IMPERIALISTAS Y LOS QUE LA PROMUEVEN!!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • anonimo dijo:

    jjajaja es que me da risa yo entro a twitter y quisiera que vieran todo lo que se escribe. USA no siempre es el malo

  • roselys dijo:

    CUba siempre defendiendo nuestros derechos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también