Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tsipras no estará en coalición de Gobierno en Grecia

En este artículo: Alexis Tsipras, Elecciones, Grecia, Syriza
| 13
«Estaremos en la oposición», anunció su líder, Alexis Tsipras, tras un encuentro con el jefe de los conservadores de Nueva Democracia

«Estaremos en la oposición», anunció su líder, Alexis Tsipras, tras un encuentro con el jefe de los conservadores de Nueva Democracia

La Alianza de la Izquierda Radical (Syriza) confirmó hoy que no formará parte de un gobierno de coalición en Grecia.

"Estaremos en la oposición", anunció su líder, Alexis Tsipras, tras un encuentro con el jefe de los conservadores de Nueva DemocraciaAntonis Samarás. "Seguiremos siendo adversarios", afirmó Tsipras.

El líder izquierdista ya había adelandado el domingo que no tenía previsto entrar en un eventual gobierno.

Samarás declaró por su parte que su partido se compromete a cumplir con el programa de ajustes. "El pueblo griego quiere nuestra política europea. Mantenemos nuestras promesas. El señor Tsipras no quiere participar en un gobierno así", afirmó tras su reunión con él.

El conservador anunció asimismo que seguirá adelante con sus esfuerzos por formar una coalición.

Esta tarde se entrevistará con el líder de los socialistas, Evangelos Venizelos. Los consevadores y socialistas tendrían una cómoda mayoría de unirse, con un total de 162 de los 300 mandatos. El problema es que Venizelos había exigido que Syriza estuviese también en una eventual alianza.

(Con información de DPA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cathy dijo:

    Es lo mejor que puede hacer.

  • DISIDENTE dijo:

    es una lástima para el pueblo griego, para europa y el mundo, que los que asumen políticas de ajuste social y favorecedores de las minorias millonarias sean los victoriosos. dificilmente se pueda salir de la crisis con la misma postura de siempre. mientras las medidas anticrisis sigan a la derecha, a lo mismo de siempre, no habrá una real solución. ya veremos que pasa.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    EL "MIEDO" ES LIBRE...!!! PERO LA DIGNIDAD DEL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE TODO. QUIEN NO TENGA ALTURA DE MIRAS Y SE ENFRENTE A LA "BESTIA"... SUFRIRA DE SUS GARRAS DE POR VIDA, Y LAS PROXIMAS GENERACIONES RECORDARAN A SUS ANTEPASADOS COMO UNOS "ESPARTANOS" COBARDES. HOY ES UN DIA TRISTE. SE HA PERDIDO UNA BATALLA, PERO ¡OJO! NO LA GUERRA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!! FUERZA Y LUZ !!!

  • Ahmed dijo:

    Griegos el miedo mata es mueteprematura la historia no perdonara el error. Firme Tsupras y Alexis Hasta la victoria siempre, amen

  • Goran dijo:

    El ganador Samaras ya está mintiendo. No es cierto que el pueblo quiera su política europea. Apenas ganó con el 30%. Me parece muy honesto de parte de Tsipras no integrar un gobierno de coalición y mantenerse fiel a quienes lo votaron.

  • LOME& dijo:

    Bueno,parece que el pobre pueblo Griego está aletargado y no acaba de despertar...

  • Vivian dijo:

    Ven aca Uds en Cuba se creen Los poseedores de la verdad absoluta, por favor, respeten las decisiones de otros pueblos, lloran cuando les critican su comunismo pero como les gusta cuestionar las decisiones de otros.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Divide y venceras dijo Nicolo Machiavelli, en el caso de la izquierda griega no ha habido necesidad de ninguna intriga o maniobra por parte del adversario la izquierda se ha autoaplicado esa perfida regla. El caso de Grecia demuestra que el ser humano tropezará con la misma piedra una y otra vez, la historia se escribe para nada, no se aprende nada, el ser humano en un circulo vicioso esta condenado a repetir los mismos errores, es inexplicable que las incipientes elites responsables con su avaricia, de las crisis economicas, elites a las que los hambrientos les tienen sin cuidado y les importan tanto como el papel higienico que usan para limpiarse el trasero, puedan conseguir su voto, a esto los japoneses lo llaman hacerse el Hara Kiri hundirse el puñal por mano propia.
    La unica posibilidad de que Grecia y todo pais que pretenda un gobiermo justo con alta sensibilidad social y verdaderamente democratico, es que todos los sectores con ideas progresistas converjan para identificar plenamente al malvado enemigo, dejen las insignificantes diferencias y esten de unidos en los objetivos fundamentales.

  • Julio Infante dijo:

    Gracias a Dios;Demostrado esta que nadie lo quiere en el poder despues de la elecciones democraticas de Grecia.

  • Luis Enrique dijo:

    Pues ese 30% bien pudo aprovecharse para manejarse inteligentemente dentro del gobierno. ¿Renunciaron para comenzar de cero? Sí, de cero porque ahora en la oposición tendrán mucho menos impacto real que dentro del gobierno y estarán mucho menos enterados de cualquier política, ley o lo que sea que se haga. Me pareece demasiado arriesgado la verdad...

  • garcia dijo:

    los griegos ellos mismos cavan su propia tumba ,vivian no se de donde eres,pero se nota que tú no ves las noticias del sur, deja de ver telenovela y vive la realidad.garcia

  • cuba dijo:

    el pueblo griego es milenario y muy sabio

  • DISIDENTE dijo:

    Vivian

    Los hombres, no tenemos la VERDAD ABSOLUTA, son los hechos, la realidad concreta, quien la tienen. La derecha ha demostrado no responder a los intereses de los pueblos, eso es una realidad que no requiere de mucha demostración, diga quien lo diga, un cubano, un griego, o el que sea. Aún así, gracia por tu criterio.

    Por otro lado no fue el miedo el que venció a la izquierda sino su desunión, todavía nos preguntamos por qué el partido comunista griego no se unió a Syriza.

    A los revolucionarios no nos importa tener la VERDAD ABSOLUTA, pero sí un mundillo más equitativamente digno para todos; no sé a cuál es el que tú aspiras, aún así estarás en el nuestro.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también