- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tsipras no estará en coalición de Gobierno en Grecia

«Estaremos en la oposición», anunció su líder, Alexis Tsipras, tras un encuentro con el jefe de los conservadores de Nueva Democracia

«Estaremos en la oposición», anunció su líder, Alexis Tsipras, tras un encuentro con el jefe de los conservadores de Nueva Democracia

La Alianza de la Izquierda Radical (Syriza) confirmó hoy que no formará parte de un gobierno de coalición en Grecia.

"Estaremos en la oposición", anunció su líder, Alexis Tsipras, tras un encuentro con el jefe de los conservadores de Nueva DemocraciaAntonis Samarás. "Seguiremos siendo adversarios", afirmó Tsipras.

El líder izquierdista ya había adelandado el domingo que no tenía previsto entrar en un eventual gobierno.

Samarás declaró por su parte que su partido se compromete a cumplir con el programa de ajustes. "El pueblo griego quiere nuestra política europea. Mantenemos nuestras promesas. El señor Tsipras no quiere participar en un gobierno así", afirmó tras su reunión con él.

El conservador anunció asimismo que seguirá adelante con sus esfuerzos por formar una coalición.

Esta tarde se entrevistará con el líder de los socialistas, Evangelos Venizelos. Los consevadores y socialistas tendrían una cómoda mayoría de unirse, con un total de 162 de los 300 mandatos. El problema es que Venizelos había exigido que Syriza estuviese también en una eventual alianza.

(Con información de DPA)