Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Polonia en la fase final; Cuba, EEUU y Alemania en cabeza

| 15

Liga Mundial de VoleibolPolonia se ha convertido en la primera selección que certifica su clasificación para la fase final de la Liga Mundial de voleibol de Bulgaria, mientras que Cuba, Estados Unidos y Alemania encabezan el resto de grupos.

El cuadro polaco, que se une a Bulgaria, anfitriona de la fase final entre el 4 y el 8 de julio, finalizó en cabeza del grupo B, el único que ya ha terminado, tras derrotar en Tampere (Finlandia) a Brasil por 3-1 (25-22, 25-23, 21-25 y 25-22).

El conjunto de Bernardo Rezende “Bernardinho” ahora queda a la espera de ser el mejor segundo para obtener su billete.

Cuba aprovechó su condición de local en la segunda jornada del grupo A para firmar tres victorias en Santo Domingo sobre Japón (3-1), Serbia (3-0) y Rusia (3-1).

De tal manera, el conjunto caribeño manda con cinco victorias, una más que los serbios, que sumó dos este fin de semana, mientras que Rusia queda tercero con tres antes de viajar a Kaliningrado en la próxima ronda.
En el grupo C Estados Unidos y Francia dominan con cuatro triunfos, uno más que Italia, tras los encuentros disputados en Lyon.

El equipo norteamericano es el líder provisional tras ganar en el último encuentro a los franceses por 1-3 (25-20, 22-25, 19-25 y 21-25).

Italia dio un paso atrás al ser sorprendida por Corea del Sur, que no conocía la victoria, por 2-3 (25-22, 26-24, 24-26, 15-25 y 11-15).

La serie se traslada ahora a Gwangju (Corea del Sur), donde se disputará la tercera jornada, mientras que la cuarta y última tendrá lugar en Dallas (Estados Unidos).

Más igualado está el grupo D, en el que, tras la jornada disputada en Buenos Aires, hay un triple empate en cabeza entre Alemania, Argentina y Bulgaria, si bien esta última no cuenta al ser la organizadora de la fase final.
Argentina y Alemania sumaron dos victorias. Los albicelestes ante Bulgaria (3-1) y Portugal (3-0) y los germanos ante los lusos (3-1) y los sudamericanos (3-0).
Portugal, único equipo de todos los participantes que no ha puntuado, será el local en la siguiente jornada, que se disputará en Guimaraes.

— Clasificaciones:

– Grupo A: J G P SF SC PTS
1. Cuba 6 5 1 16 7 14
2. Serbia 6 4 2 14 10 12
3. Rusia 6 3 3 13 13 8
4. Japón 6 0 6 5 18 2

– Grupo B
1. Polonia 12 10 2 33 13 29
2. Brasil 12 8 4 31 17 26
3. Canadá 12 3 9 15 30 10
4. Finlandia 12 3 9 12 31 7

– Grupo C
1. EEUU 6 4 2 13 10 11
2. Francia 6 4 2 14 11 11
3. Italia 6 3 3 12 12 9
4. Corea del Sur 6 1 5 11 17 5

– Grupo D
1. Alemania 6 4 2 15 7 13
2. Argentina 6 4 2 12 8 12
3. Bulgaria 6 4 2 13 10 11
4. Portugal 6 0 6 3 18 0

— Próxima jornada:

– Grupo A (en Kaliningrado/RUS):
22.06 Serbia-Cuba y Rusia-Japón
23.06 Japón-Cuba y Rusia-Serbia
24.06 Serbia-Japón y Cuba-Rusia

– Grupo C (en Gwangju/KOR):
22.06 Corea Sur-Francia e Italia-EEUU
23.06 Corea Sur-Italia y Francia-EEUU
24.06 Corea Sur-EEUU y Francia-Italia

– Grupo D (en Guimaraes/POR):
22.06 Bulgaria-Argentina y Portugal-Alemania
23.06 Argentina-Alemania y Portugal-Bulgaria
24.06 Alemania-Bulgaria y Argentina-Portugal.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • justicia dijo:

    PREGUNTA:

    Por que cuando Cuba obtiene alguna impresionante y destacada victoria NADIE opina , NADIE tiene criterios de ningun tipo…

    POR QUE ?

  • Omar dijo:

    Más increible que no le hayamos podido ganar a Alemania en pos de las olimpiadas. Sencillamente increible!! independientemente de que Alemania lidera cerradamente su grupo y de que Serbia y los rusos como que se están reservando… Aunque si analizamos bien, no tan increible si tenemos en cuenta que el único fogueo de nuestros voleibolistas son los campeonatos nacionales, y a medida que avanza la temporada es que alcanza la mejor forma posible. Hay que insertarlos de una vez en los clubes extranjeros.

  • VictorJ dijo:

    Será muy alocada la idea de redireccionar el pago del dia de haber que anualmente destina cada trabajador para las MTT, para la remodelacion completa de la Ciudad Deportiva y asi no tener que disfrutar siempre de nuestro equipo solo por television ?

  • Rafael dijo:

    Por favor que alguien me explique en que condiciones se encuentra Cuba para pasar a la próxima etapa de la Liga en cuanto a su No mágico para pasar.

  • jesus dijo:

    Es una pena que los nuestros no hayan podido tener el apoyo de su publico en estos 3 juegos de la liga, y es una lástima además, no por hacer leña del árbol caído, que entre jugada y jugada los comentaristas deportivos no se refirieran ni una sola vez a esto, criticando al INDER, a la Federación de Voleibol, al Partido de la Capital, al Poder Popular de la Habana, y quien tenga que ver con esto por no resolver el aire acondicionado de la Ciudad Deportiva, y no dar las gracias a los cuatro funcionarios convocados en Republica Dominicana para alentar a los muchachos, igualmente entrevistan a los deportistas y tampoco dicen nada, es apatía? o silenciamiento?

  • Earendil dijo:

    Felicidades a los muchachos que sacaron calidad para derrotar a dos grandes. Es increible como este equipo siempre nos hace soñar.

  • jglezcuriel dijo:

    De acuerdo con Jesús y es otra lástima no estar clasificado para los juegos olímpicos y estar haciendo ahora un gran papel. Demuestra también falta de tope y la necesidad de sacar el voleibol del laboratorio o jamás seremos medallistas.

  • Milos dijo:

    La verdad que no vi esos juegos. Estoy molesto con ese equipo y su revés con los alemanes. En estos juegos sin presion ganan, pero cuando era la clasificación olímpica perdiern con rivales inferiores como Alemania y Cnadá. Todos los años es lo mismo, nadan y nadan y se mueren en la orilla de la olimpiada, ese equipo con todas las ausencias es superior a Alemania. Estos triunfos de ahora no sirven de nada. El revés de no asistir a Londres es enorme, y aunque Rodolfo Garcia se esmere en tirar la toalla todo el mundo sabe que la actuación frente a Alemania y Cnadá fue decepcionante.

  • Ernesto dijo:

    Creo que a estas alturas es cuando menos vergonzoso no poder organizar los partido de liga en nuestro país, tan solo porque el aire acondicionado del vetusto Coliseo de la Ciudad Deportiva esta dañado, no sirve, etc. Se puede ser pobre, pero no miserable, no entiendo como es que no se le asignara dinero al INDER para resolver ese problema para jugar un torneo que deja dividendos económicos que costean la inversión, más sencillo hubiera sido poner un par de vuelos en CUP, Habana – Santo Domingo o un par de barcos para que nuestra afición que tanto sigue el Voli apoyara a sus atletas, podría alguien atender este comentario y responder con sinceridad, chao.

  • DRIO dijo:

    De acuerdo con Jesus y jglezcuriel, si no sueltan a estos muchachos a que jueguen en varias ligas, nunca vamos a ser medallistas… Siempre oiremos.. ” un meresidísimo 4to lugar” ; una pregunta:
    En caso de que el equipo Cuba gane la liga o sea subcampeón, no existe la posibilidad de que se cuele en LONDRES 2012…????
    Un abrazo a todos..
    Leo cada comentario…
    Drio…

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Caballeros, lo que sucedió es que en el preolímpico jugaron los cubanos y el fin de semana pasado en la Liga Mundial de Voleibol jugaron los dominicanos. Muy bien por los quisqueyanos. Le ganaron al equipo macho de Rusia.

  • Luis Espinal dijo:

    Muy bueno los comentarios, lamentablemente al final a nadie les interesa, es parte de la pérdida de valores y el descalabro que se avecina, es meritorio el juego del equipo de Voleibol Cubano, no se como se les puede pedir más, si no cuentan con una sala que lo represente ante los ojos del mundo y tener que recurrir a otro país que lo aliente por que tampoco sus compatriotas pueden apoyarlos, carecen de un campeonato nacional, no tinen topes internacionales, que más quieren de estos deportista que son los más jóvenes de la liga y carentes de las destrezas que se aprenden en los encuentros bilaterales, todo ello y más es cierto, verdaderamente da pena,entonces porque quejarse de los deportistas por no clasificar para las olimpiadas de Londres, porque no quejarse mejor de la Federación de Voleibol, del INDER, el Gobierno y de todos aquellos que contribuyen que el deporte retroceda para este ciclo olimpico con relación a las tres últimas olimpiadas, vean las estadisticas y la ausencia de varias disciplinas deportivas en Londres, no es solo el Voleibol, el problema es mayor…..

  • juan Luis dijo:

    Por favor, es inagmisible que ha tantos años de revolución,se oigan cosas como estas,ni en los primeros, que se podián decir por ser el comienzo de un sistema donde habia que reorganizar y planificar las cosas para asi de esta forma comenzar a caminar.
    Es bochornoso que se diga que por falta de presupueto del INDER no se resuelva el aire acodicionado del la cede de esta institución porque es allí es donde redica la maxíma dirección del deporte en Cuba, y yo pregunto ¿El INDER,no pertenese al Estado? rector y guia de los sistemas
    que regulan el conjunto de los organismos,instituciones,etc.los cuales deben de ser controlados por este(ESTADO)…..no compredo esta respuasta asi tan fria, auque tenga una respuesta que realmente tenga logica no..no …no la voy a entender… porque para mi NO tiene justificación. pudiera expresar muchas cosas más, pero para que ya que da una indignación que me pongo muy ..pero muy mal ollendo estas cosas tan absurdas en 53 años de REVOLUCION….

  • Freidy dijo:

    Considero que todas las opiniones son válidas y pienso que no podemos nadar contra la corriente, nuestros atletas necesitan salir a jugar y confrontar con otros niveles en el ámbito intenacional, sino quedamos detenidos en el tiempo, lo demuestra la discreta clasificación para Londres, donde ningún deporte colectivo participa y a mi criterio los ya clasificados tienen muy pocas posibilidades de llegar al podio, espero estar equivicado. lo del Voli fue espectacular, lo de jugar en otro país pensé que era un nuevo estilo de la Federación de voli, pero realmente es penoso no poder jugar en su sede por razones no justificadas y no poeder contar con el apoyo de su público aun en territorio tan cercano, realmente da pena, y así queremos que nuestros atletas sean mejores, vereemos que pasa en Rusia

  • NN dijo:

    En mi opinión el equipo de voleibol está mejor que años pasados, y pienso que tiene michas posibilidades de ganar la liga mundial.

  • Ramiro dijo:

    Pienso que esta vez seremos campeones

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también