Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevas revelaciones en contra de Servicio Secreto en EEUU

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 3

agente-secretoNuevos documentos desclasificados por orden judicial en Estados Unidos añadieron hoy más fuego al caso de los guardaespaldas del presidente Barack Obama acusados por desacato y conductas inconsistentes con el servicio activo.

Entre los archivos difundidos -hay algunos del año 1993- relatan incidentes de indisciplina en el sistema del Servicio Secreto y fueron revelados bajo dictamen del Acta para la Libertad de la Información y por demandas de organizaciones civiles.

Uno de los expedientes recuerda que en 2002 cinco agentes fueron despedidos de los Juegos Olímpicos Invernales, en Salt Lake City, después que la policía local halló evidencias de relaciones carnales con chicas menores de edad.

Otros casos hablan de acoso sexual, vínculos con prostitutas, disparar armas de fuego sin motivo razonable y hasta desfalcos o allanamientos de moradas por decisiones inconsultas o arbitrarias, señaló la cadena NBC.

A mediados de abril el conocido escándalo por las prostitutas en Cartagena de Indias dio un giro cuando un funcionario de seguridad amenazó con demandar al gobierno de Estados Unidos, y otros oficiales desmintieron la versión de la fiscalía.

La organización encargada de proteger a Obama y otras figuras estatales despidió a tres especialistas, pero al menos uno de ellos anunció que iba emprender una acción legal para revertir el fallo que activaron en su contra.

El Servicio Secreto rebajó de funciones a 11 guardaespaldas que supuestamente contrataron prostitutas durante la VI Cumbre de las Américas, celebrada hace dos meses en la ciudad costera colombiana.

Una decena de militares de la Marina y la Fuerza Aérea podrían igual estar involucrados en el suceso que opacó la ya polémica participación de Obama en la Cumbre y desacreditó la profesionalidad del cuerpo de seguridad.

Miembros del Servicio sancionados arguyeron que las mujeres eran colombianas solteras comunes, quienes no cobraron por sexo, y que muchos de ellos son hombres también sin compromisos formales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Se repite la historia de inmoralidades en los guardaespaldas de presidente Barack Obama, pero es que no puede ser otra, si miramos las fotos de soldados norteamericanos prepotentes por todo el mundo. Incluso soldados mujeres, se han hecho famosas NO por sus virtudes, sino por la burla a la dignidad de los detenidos. La escuela es pésima para que los guardaespaldas puedan ser diferentes al resto de los soldados.
    Salvemos nuestro socialismo que lo que nos espera, nada bueno es. Ya lo dijo Martí: “Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas”

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    Olimpio Rodríguez Santos. MD MSc
    olimpio49@gmail.com

  • Cariostegui dijo:

    No hay más que hablar de sus inmoralidades y la humanidad no ha sabido decir “no” a la ignominia del imperio que repite y repite la maldad conque se proyectan los que debían ser el ejemplo.
    Publiquen la foto en dónde unos marineros norteamericanos en la Habana se “meaban” , no se orinaban, en el busto de insigne apóstol nuestro José Martí,en pleno parque central, cuando la dictadura de Batista. Imagínense eso y siguen y siguen…
    ¿Hasta cuando es eso?

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    ¿Qué otra cosa se puede esperar de los guardaespaldas del premio nobel de la guerra? No sorprende, a eso están acostumbrados desde hace muchas generaciones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también